SITGES ACOGE LA PRESENTACIÓN DE "MOSCAS"
La película de Aritz Moreno cuenta con Ernesto Alterio de protagonista
Noèlia Pérez Leal
Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.
10/10/2023
Una de las producciones más esperadas en esta 56ª edición del Sitges Festival era «Moscas», un thriller grabado en Argentina y dirigido por Aritz Moreno. Ernesto Alterio da vida a Machi, un hombre de negocios que abusa de su poder y posición, pero que de repente se encuentra en una situación límite: a plena luz del día, pincha una rueda y encuentra el cadáver desfigurado de un hombre atado al maletero de su coche. A partir de ahí, se desencadena una carrera desesperada para deshacerse del cadáver y averiguar quién está detrás de todo esto.
En la rueda de prensa, el equipo comentó algunas curiosidades de cómo fue el rodaje en Argentina. Entre ellas, el hecho de que gran parte de la película ocurre dentro de un coche en marcha y era muy complicado grabar debido a la cantidad de vehículos que circulaban por las autopistas. Aun así, el director Moreno afirmó que no quiso poner ningún chroma y que para repetir algunas escenas perdía muchas horas en volver al lugar de inicio.
Alterio comentó que le gustó mucho rodar en su país de origen, pero que le costaba cambiar el acento y la manera de actuar, puesto que la mayor parte del equipo era español: «A veces les pedía que no me hablaran». También confesó que, pese a tener a sus familiares cerca, apenas los podía ver por qué fue un rodaje muy intenso.
En la alfombra roja, la productora Merry Colomer y el actor Tomás Pozzi completaron el equipo y posaron para la prensa y fans que se habían acercado hasta la entrada del Hotel Melià. Además, aprovecharon para hablar del gran trabajo de Claudio Rissi, actor que se encuentra en Argentina y que no les había podido acompañar en la presentación.