ANA DE ARMAS HACE HISTORIA CON SU NOMINACIÓN A LOS OSCARS
Primera actriz cubana en conseguirlo
Noèlia Pérez
Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona
Sabadell, 20/02/2023
La actriz Ana de Armas se ha convertido en la primera mujer cubana nominada a los prestigiosos premios Oscars. La joven, que se hizo muy conocida en España tras su aparición en la serie El Internado, apostó por cruzar el charco e ir a formarse a Los Ángeles.
Tras participar en proyectos de éxito mundial cómo Knives Out o Sin tiempo para morir, De Armas protagonizó Blonde, una película basada en la biografía de Marilyn Monroe. A pesar de las múltiples opiniones sobre el enfoque escogido para esta producción, todos los críticos coinciden en qué la interpretación de la cubana es sublime.
Justamente por este papel está nominada a los Oscars cómo mejor actriz protagonista, una noticia que sorprendió a la actriz que no se esperaba ser una de las cinco candidatas a llevarse el deseado galardón. Aun así, según la mayoría de quinielas, la favorita a ganar la categoría es Cate Blanchett por Tár, que se podría llevar su tercer Oscar a casa.
Si algo queda claro con esta nominación es que Ana de Armas ha llegado para quedarse y que, posiblemente, no será la única vez que la veamos entre las cinco candidatas a ganar el Oscar.