Juergen Teller firma la nueva campaña de Balenciaga

Juergen Teller firma la nueva campaña de Balenciaga
Imagen oficial de Juergen Teller x Balenciaga.
Picture of Álvaro Ramos Corvillo

Álvaro Ramos Corvillo

Redactor de moda en París.

11/12/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

En 2020, el fotógrafo alemán reimaginó algunas piezas de colecciones diseñadas por Demna para una editorial de Purple Magazine, pero esta es la primera vez que colabora directamente con la marca. En esta ocasión, es el encargado de realizar la campaña para una de las colecciones más personales del director creativo de Balenciaga, Verano 2025. En ella, se expresan los primeros recuerdos en la moda de este y una traducción muy visual de ese concepto, donde la influencia de los 2000s que le vieron crecer es latente.

La campaña con Juergen Teller

La campaña se anunció a través de las redes sociales de la firma el pasado lunes, 9 de diciembre, a través de nueve publicaciones. En cada una de ellas, se podía ver un asiento (o varios) en distintas localizaciones de Paris. Creando una expectación sin precedentes al indicar la colaboración entre la marca y el fotógrafo. Estas fotos no se han librado de algunas críticas, como la posibilidad de que hayan plagiado el trabajo de @the.abandoned.couch en Instagram, la cuenta de Martu Coco dónde ha ido compartiendo desde su llegada a París en 2022 todos los sofás que se encontraba por las calles de la ciudad (podéis investigar más en sus redes sociales).

Juergen Teller firma la nueva campaña de Balenciaga
Imagen oficial de Juergen Teller x Balenciaga.

This is a Balenciaga Campaign by Juergen Teller

This is a Balenciaga Campaign by Juergen Teller se trata de una serie de fotografías acompañadas de un vídeo co-creado por Teller y su esposa y socia creativa, Dovile Drizyte. El vídeo se centra en contenido detrás de cámaras de la campaña, donde a través del audio podemos escuchar una conversación desenfadada entre la pareja sobre el acto de creación como inspiración conceptual.

Las imágenes que veremos en todas las revistas en los números de primavera muestran a la tiradora de pistola medallista olímpica Kim Ye-Ji junto al atleta y modelo Romeo Beckham, la cantante Kim Petras y las modelos Sua Lee, Khadim Sock y Akolde Meen, sentadas o reclinadas en piezas seleccionadas de la colección personal de muebles vintage de Demna frente a distintas localizaciones en París.

El foco en los accesorios

Los accesorios son el motivo principal de la campaña y los podemos ver en las manos de los integrantes de la campaña como en los bodegones ideados por el fotógrafo. Una gama de nuevos bolsos es presentada: el Hampton Carry All, el Rodeo Tote, el Hourglass Pochette, el Rodeo Top Handle, el Le City y el Bel Air Bag. En definitiva, una campaña que marca un hito creativo dentro del legado que Demna está construyendo en Balenciaga y una forma de dar a los clientes potenciales una serie de imágenes atractivas que guíen sus compras navideñas.