LEÏTI SENE

BARCELONA REZA A LEÏTI SENE PARA RECIBIR LA SALVACIÓN EN 'APOCALIPSI'

El cantante barcelonés empieza por todo lo alto su nueva gira nacional

LEÏTI SENE EN BARCELONA. Fotografía: María Rodríguez.
Picture of Maria Rodríguez Ribalta

Maria Rodríguez Ribalta

Estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona

Leïti Sene es uno de los talentos emergentes más prometedores del panorama urbano nacional. Desde 2017, ha dominado la escena gracias a su trabajo en el dúo de trap SamxSen, junto al artista Sam Davies. También destaca su papel clave en el colectivo Cutemobb, figura esencial para el impulso de la escena urbana underground de Barcelona. Este viernes ha dado su primer show de la gira ‘Apocalipsi’ en la capital catalana. Más de 900 personas acudieron a la cita en la sala Paral.lel 62.

 

Para amenizar la espera, invitó a Mushka como telonera. Tras su actuación se apagaron las luces y apareció Bexnil, el conocido productor y miembro de Cutemobb. Pinchó algunos temas para ambientar y preparar el público. Posteriormente, dos bailarinas salieron al escenario al ritmo de la intro de ‘Serafí’. En esta nueva gira ha incorporado la danza en sus presentaciones, anteriormente lo veíamos sólo a él junto a sus amigos. Se trata de un concepto más visual y artístico, su carrera está en una nueva etapa.

 

Por fin Leïti salió al escenario. El público enloqueció al escuchar en directo por primera vez las canciones de su último álbum. En la primera parte del concierto el artista cantó algunos de sus lanzamientos más recientes como ‘Apocalipsi’, ‘Salam Aleikum’ u ‘Osa Mayor’. En este último año, el artista ha aparcado los sonidos trap para explorar sus raíces africanas e incorporar temas de afrobeat.

LEÏTI SENE
Leïti Sene alza la copa en el concierto de Barcelona. Imagen: María Rodríguez.

A pesar de que los fans los disfrutaron mucho, no cabe duda de que los mejores momentos de la noche fueron aquellos en los que cantó sus canciones más míticas. Tras la presentación de Bexnil como un clásico, Leïti cantó el estribillo de ‘T-Rex’ a capella. La sala enloqueció, sin saber lo que venía luego. Todo el mundo encendió los flashes al ritmo de ‘Uwu’, una de las canciones más populares del artista. Tanto los asistentes cómo el mismo Leïti disfrutaron esta canción al máximo, el suelo retumbaba al ritmo de los saltos. Aunque se notó la ausencia de algunos miembros de la Cutemobb, el artista invitó a su compañero Sam Davies a cantar su último dúo ‘Cuenta a 0’. Fue una sorpresa para todos.


 El concierto se cerró con ‘Bitcoin’, el primer single del álbum y también el más popular. Antes de bajar del escenario dio un breve discurso de agradecimiento a todos los asistentes: “Ha sido un año con muchos cambios, he sido padre, Uau. Gràcies família, sempre és un plaer estar a casa.”

5/5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *