Niall Horan rememora ‘The Show on Tour’ con el lanzamiento de dos álbumes

El artista está preparando dos discos con lo mejor de su gira mundial

Niall Horan
Niall Horan cartel promocional The Show | Fotografía: Niall Horan vía X
Picture of Alexia Casillas

Alexia Casillas

Periodismo en Universidad de Sevilla

28/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Niall Horan empezaba su gira el pasado febrero en Reino Unido. Una gira que finalizará el próximo octubre en Latino América. Niall ha conformado una gira con grandes logros. Además de colgar el cartel de sold out en  innumerables shows, vendiendo dos noches en el Madison Square Garden donde se ha grabado el primero de los dos discos, el artista ha contado con grandes invitados en su gira. La gira comenzaba con la vuelta de Shawn Mendes a los escenarios. Shawn aparecía en su octavo concierto en Londres para acompañar al irlandés con canciones como Treat You Better. Durante su paso por Norte América Niall acogió a varios invitados como Julia Michaels o Ashe, con quienes cantó sus respectivas colaboraciones. 

La semana pasada fue el turno del cantante británico Ed Sheeran. Niall ofrecía un show en Dublín y el artista no quiso pasar la oportunidad de acompañarlo. Ed y Niall deleitaron al público con canciones como Lego House o Little Things. El cantautor británico mostraba esta complicidad compartiendo en su tiktok un ensayo en camerinos de ambos entonando Little Things. “Last time we played this together was Madison Square Garden 2012” (La última vez que tocamos esto juntos fue en 2012 en el Madison Square Garden), comentaba Ed Sheeran en su vídeo. Niall también mostraba el detrás de cámaras con una serie de fotos en su instagram. 

The Show Live in Tour

El primero de los dos discos es The Show: Live From Madison Square Garden, que saldrá a la venta en formato digital el próximo 30 de agosto. Este álbum recogerá algunos de los mejores momentos de las dos noches que Horan pasó en el legendario recinto neoyorquino con todas las entradas agotadas.

Mientras que The Show: Live On Tour será publicado el 6 de septiembre. Los fans podrán disfrutar de un disco que incluye, además del set del MSG, 10 canciones de conciertos por todo el mundo, de Melbourne a Milán, de Tampa a Tokio y de Londres a Łódź, en Polonia. España a diferencia del álbum de su ex-compañero de banda Louis Tomlinson, no posee canción propia en este álbum del show celebrado el pasado marzo en Madrid. Tendremos que esperar a un posible anuncio de una segunda parte tras la finalización de los conciertos restantes en Europa y Latino América.

Mientras los seguidores del cantante irlandés esperan, pueden disfrutar de Heaven (Live From Madison Square Garden) que ya está disponible en las plataformas digitales. Cabe destacar que ambas ediciones saldrán a la venta en formato vinilo el próximo 22 de noviembre, incluido el coleccionable The Show: Live On Tour Deluxe Vinyl. Este vinilo es exclusivo de la tienda oficial de Niall Horan. Incluye 20 canciones de Niall en directo repartidas en dos discos de vinilo negro translúcido con salpicaduras rojas y doradas.  Además su portada es lenticular animada acentuada con una brillante lámina dorada. En el interior, los fieles seguidores del artista encontrarán no sólo un póster de pared de doble cara, sino también fotos de todos los conciertos del álbum impresas en cuatro litografías de doble cara y dos fundas de disco para mezclar y combinar dentro de las vitrinas interiores troqueladas a medida.

Una gira marcada por la cercanía al fandom

El marketing que Niall Horan ha desplegado con su nuevo disco es impresionante. Pero si algo caracteriza al cantante es su cercanía con sus seguidores. El cantante ha ido documentando desde los ensayos previos al tour hasta cada noche de concierto para sus redes sociales, destacando la plataforma de tik tok. En ella Horan responde a diario preguntas que los fanáticos le sugieren. Además Niall crea contenido como su preparación antes de cada concierto convirtiendo esta relación mucho más personal.

El artista irlandés también ha estado creando merchandising exclusivo para cada ciudad bajo el lema “is for lovers”. Niall mostraba en cada ciudad una sudadera personalizada con el nombre de la ciudad más el lema escogido. Un punto extra es que los seguidores podían compartir en la plataforma Bereal sus fotos en directo del concierto en una carpeta exclusiva creada en cada concierto. Los fans que no se encontraban en el recinto también podían subir sus fotos siguiendo el concierto desde redes en sus casas.