Detrás de los focos con el videoclip de “I Can Do It With a Broken Heart”, uno de los temas más escuchados de su último álbum.
Periodismo en la Universidad de Sevilla
26/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min
Sin duda, el 2024 está siendo un año memorable para los swifties. Tras la publicación de su último álbum y la continuación de la gira europea The Eras Tour, la cantante quiso acabar el verano por todo lo alto.
La gira, que recorrió algunas de las ciudades más icónicas del continente, culminó tras ocho espectáculos en Londres, el pasado 20 de agosto, donde los fans fueron testigos de un show que dejó grandes sorpresas. Entre ellas, la aparición estelar de Florence Welch, que subió al escenario para acompañar a Taylor en la interpretación de Florida. Sin embargo, esta no fue la única colaboración de la noche, su productor Jack Antonoff también quiso estar presente en algunos de los temas.
Pero, cuando todos pensaban que esta aparición había sido el último gran regalo de la estadounidense para sus seguidores, ella tenía un as bajo la manga. Al final del concierto, la cantante anunció que esa misma medianoche, se estrenaría el videoclip de una canción de su más reciente álbum, I Can Do It With a Broken Heart, convirtiéndola en el segundo sencillo oficial del disco. Tras ello, procedió a proyectar en primicia para los Swifties que estaban presentes en Wembley la grabación.
La canción habla sobre cómo la vida sigue, aún teniendo el corazón roto, y cómo es necesario ocultarlo a veces para poder convencerte de que estás bien. No obstante, el video no refleja directamente esa situación. En lugar de eso, Taylor ha decidido utilizar esta oportunidad para mostrarnos otra faceta de su vida actual: The Eras Tour. A lo largo de los diferentes clips del video, los swifties pueden adentrarse en los aspectos menos conocidos de la gira que ha estado llevando a cabo durante más de un año.
En él podemos obtener una perspectiva totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en su show. Si bien en el documental se muestra el transcurso del concierto de forma literal, en este pequeño vídeo musical ha querido que sus fans puedan conocer un poco el trabajo que hay detrás de los conciertos.
Ensayos, saludos con sus bailarines, pruebas de vestuario y los pequeños trucos que utiliza para moverse en el escenario son algunos de los misterios que se revelan con esta grabación. Se trata de una visión que busca mostrar el esfuerzo y la dedicación que acompañan a Taylor y su equipo en esta gira, donde a través de estas imágenes, se permite a los fans experimentar de cerca lo que sucede detrás de las luces y el glamour del show.
Aunque muchos de los fans esperaban recibir otras noticias, como la regrabación de Reputation (Taylor´s Version) o el estreno de un nuevo documental, la cantante siempre encuentra la forma de sorprender a sus swifties con aquello que menos esperan. Con Taylor nunca se sabe qué o cuándo será lo próximo, pero lo que sí sabemos es que nunca defrauda a sus fans.