Gazir FMS

UN DÉJÀ VU EN FMS ESPAÑA: GAZIR SE CORONA CAMPEÓN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El joven asturiano logra el bicampeonato ante un Chuty cansado tras su victoria mundial

Gazir FMS
Gazir con el trofeo de la FMS. Foto: Instagram
Picture of Paula Torrico Castro

Paula Torrico Castro

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

18/12/2023

El pasado fin de semana se marcó un hito en el mundo del freestyle con la disputa de las esperadas finales de FMS España. Dos días repletos de rimas afiladas, momentos épicos y la culminación de una temporada llena de talento. Las tarimas de La Farga, vibraron con la  destreza de los mejores MC’s de la escena española, consolidando este evento como uno de los más destacados en la historia de la Freestyle Master Series en España.

 

En un enfrentamiento épico, Gazir se alzó con el bicampeonato consolidando su dominio en la escena del freestyle. En una revancha intensa, se enfrentó nuevamente a su máximo rival, Chuty, quien este año ostentaba el cinturón de campeón mundial. El escenario fue testigo de un duelo feroz entre dos titanes, con un Gazir victorioso que reafirma su supremacía y llevándose de nuevo el deseado anillo.

Chuty
Chuty muestra el cinturón de campeón mundial. Foto: Paula Torrico.

PLAYOFFS

 

En las PlayOffs de FMS España, la primera batalla enfrentó a Mnak y Mounts. En una actuación impactante, Mnak, conocido como el «vikingo de la FMS», se destacó por su estilo puro de rap. Asimismo el manchego manifestó en la rueda de prensa de Urban Roosters sus ganas de ganar la competición: “Siempre estoy ahí arriba pero nunca doy la hostia fuerte […] la vena artística y espontánea es lo que Mnak representa”.  Su victoria en esta batalla no solo le aseguró su avance a la semifinal, sino que también dejó claro que Mnak es un contendiente que no puede subestimarse. 

 

En la batalla épica entre Sweet Pain y Mecha durante las FMS España, Sweet Pain sorprendió al público al llegar con una actitud más guerrera que nunca, expresando su determinación de conquistar el anillo: “Me pongo a recordar los años en los que he estado a punto de ganar, las veces que he quedado segundo, que hice disfrutar tanto a España, a mi gente y a las personas que me demandan tanto que siento que ya no es ni por mi, es por ellos”.

Desde Argentina, Mecha no se quedó atrás y ambos protagonizaron un enfrentamiento reñido que culminó en una réplica. Sweet Pain, demostrando su deseo ardiente de victoria, llevó la intensidad al siguiente nivel al lanzarse hacia el público durante su actuación.

La réplica subrayó la paridad entre Sweet Pain y Mecha, evidenciando la dificultad de elegir un ganador claro. Sin embargo, en la revancha, Sweet Pain logró superar a Mecha, asegurándose la victoria pero en desacuerdo con la anterior valoración de los jueces.

 

Sweet Pain
Sweet Pain. Fotografía: Paula Torrico.

En la intensa batalla por la permanencia entre Skone y Tirpa, el veterano Skone, conocido como el «capitán desprecio», demostró una vez más su experiencia al salir victorioso. La habilidad de Skone para lidiar con la presión y mantener su lugar en la competencia no solo consolidó su posición, sino que también reafirmó su estatus como un referente en la escena del freestyle.

 

Blon, otro veterano indiscutible en la escena del freestyle, protagonizó un emocionante enfrentamiento por la permanencia contra Zasko. A pesar de lograr la victoria en este crucial duelo, Blon explicó emocionado entre aplausos su retirada del mundo del freestyle por un tiempo: “Ya sabéis que llega un punto en la vida en el que tienes que tomar decisiones  y mi mente me dice que necesito un descanso […] en un futuro nos veremos seguro y quería deciros que esto ha sido para mi una parte de mi vida fundamental. Definir la FMS es definir mi vida”

Skone y Tirpa FMS
Skone y Tirpa en la batalla por la permanencia. Fotografía: Paula Torrico.

SE REPITE LA HISTORIA: LA VICTORIA DE GAZIR

 

En las semifinales de FMS España, Chuty se enfrentó a Mnak, mientras que Sweet Pain se midió contra Gazir. La final reunió nuevamente a los titanes: al tricampeón nacional Chuty y el joven asturiano Gazir. Recordando la edición anterior, Chuty empezó con firmeza en los kickbacks, pero Gazir demostró una vez más su capacidad para remontar, asegurando su título como campeón en una batalla final emocionante. 

Chuty, a pesar de su gran desempeño en FMS España, explicó en dicha rueda de prensa su cansancio debido a este intenso año lleno de desafíos y éxitos: “Esta es la vez que me veo como un poco más fuera, muchos de mis compañeros estamos ya a final de año muy cansados de muchas competiciones. Mentalmente me cuesta mucho estar enfocado en competir ahora mismo en las finales porque yo he llegado, tengo todavía el jet lag, no he podido tener un horario decente todavía en España y no he podido celebrar con mi familia ni mis amigos un título que llevaba buscando”. 

 

Este cansancio deja claro que el mundo del freestyle no solo es una prueba de habilidad, sino también de resistencia. En su contraste, Gazir, quien se haría bicampeón, mostraba sus ganas por demostrar de nuevo que es merecedor del título: “Muchas veces se me infravalora un poco porque soy joven pero tengo una trayectoria y un palmarés […] vengo porque creo que me lo merezco porque Chuty ya ha ganado tres ligas y si el listón está ahí, querer superarlo es mi objetivo”. 

 

Los cuatro destacados freestylers, Chuty, Gazir, Mnak y Sweet Pain, aseguraron su lugar en la competición internacional de FMS. Programada para el 10 de febrero, esta cita reunirá a los mejores representantes de la escena española, listos para batallar frente a competidores de todo el mundo.

Mnak FMS
Mnak. Fotografía: Paula Torrico.

EL DESCENSO

 

En las batallas por el descenso en FMS España, Zasco logró vencer a Jesús LC, mientras que Le33 triunfó sobre Tirpa.

 

La despedida de Tirpa y Jesús LC en FMS España fue conmovedora, provocando emotivas reacciones entre sus compañeros. La tristeza por su partida se reflejó en mensajes cariñosos compartidos en redes sociales. Los freestylers expresaron su aprecio y respeto hacia ambos creando un momento de unión y nostalgia en un año en el que han compartido buenos momentos durante la liga. 

Pese a la derrota del malagueño, ha mostrado su optimismo en redes sociales y sus ganas de volver a la competición. Bajo el lema «Nuestra magia es no rendirnos» dedica un mensaje a sus amigos y seguidores: «Vamos a conseguirlo todo […] cueste lo que cueste. Pase lo que pase. Porque así somos en esta comunidad, ¿verdad familia?».

 

Instagram / gazir
Publicación de Jesús LC en Instagram.

De modo distinto, Tirpa aclara la duda de sus seguidores: si volverá o no a la competición. Asegura que: «Será más tarde que pronto […] Quizá tenga que pasar mucho tiempo para volver a estar bien y tener la motivación y fuerza para hacerlo. Pero habrá un último baile». 

5/5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera