El formato sigue apostando por los nuevos talentos con novedades

La larga espera de los fans del programa está a punto de terminar. Con la vuelta a clases, los concursantes volverán a llenar la famosa academia con nuevas historias por contar. Este 15 de septiembre vuelve a las diez de la noche Operación Triunfo 2025. 18 nuevos aspirantes intentarán optar por una de las 16 plazas que los llevará a comenzar la experiencia musical de sus vidas. ¿Pero qué novedades tiene este nueva edición?
Tras el éxito de su anterior edición en 2023, desde Gestmusic vuelven a apostar por Amazon Prime Video como su plataforma principal para las galas y contenido diario adicional. Por otro lado, la esencia del programa será siendo la misma. Con Chenoa como su maestra de ceremonias, el programa busca repetir la fórmula del éxito. Además, la incorporación de Miriam Rodríguez al equipo demuestra la búsqueda de conexión entre antiguas concursantes con la nueva generación. Una forma de conseguir una mejor experiencia para los nuevos aspirantes junto a personas que pueden aportarles consejos reales de la industria musical tanto dentro como fuera de cámaras.
Miriam Rodríguez se encargará de presentar Conexión Ot, un magazín diario de martes a sábados. Al estilo del anterior OT al Día presentado por Xuso Jones, Miriam ofrecerá en este nuevo formato contenido inédito a los seguidores más fieles del programa. Con conexiones en directo con la academia, entrevistas a los concursantes, invitados especiales y mucho más, la gallega aportará más contenido al público que hará que los lazos que surgen entre los concursantes y sus espectadores se vean reforzados.
Un jurado de altura en Operación Triunfo 2025
El papel del jurado en Operación Triunfo siempre es uno de los más complicados. La búsqueda de talento y ayudar a perfeccionar a los jóvenes que en menos de un año se incorporarán a la industria musical lleva una importante responsabilidad. Además el cariño del público, que se ha visto acrecentado estas últimas ediciones con las redes sociales, juega un papel vital. Por ello en esta edición de Operación Triunfo 2025 se ha buscado agrupar todas estas características en torno a un jurado digno de tal formato.
Con Cris Regatero como veterana del jurado, apostando por el regreso de la periodista musical al formato, se unen a ella tres grandes de la industria musical española. Abraham Mateo, Leire Martínez y Guille Milkyway, formarán junto a Cris el nuevo jurado del programa. La trayectoria internacional de Abraham, además de contar con experiencia en otros programas musicales en calidad de jurado, ofrecerán una nueva visión a los aspirantes. Esto se verá reforzado con las del productor musical Guille Milkyway, quien ya fue profesor de Operación Triunfo en 2017, y Leire Martínez en el panorama musical español.
Nuevas incorporaciones a la Academia
Los concursantes no serán las únicas caras nuevas que estarán este año en la famosa academia. En el equipo de profesores cuentan con dos nuevas incorporaciones que llegan dispuestos a aportar frescura. Con La Dani como relevo de Abril Zamora en la clase de interpretación y Pol Cejas como el encargado de la clase de entrenamiento físico y yoga, OT25 busca reforzar una nueva edición para que sea todo un éxito.
Ambos se unen al conocido equipo del programa como son ya Noemí Galera como directora, Manu Guix como director musical, Vicky Gómez como coreógrafa o Mamen Márquez de técnica vocal. Unos veteranos que vuelven a contar con Vic Mirallas, Pablo LLuch y Judith Endje quienes se incorporaron en su anterior edición. Además este año el programa ha decidido rescatar una de sus clases más queridas por los fanáticos. Andrea Villallonga se reincorpora a Operación Triunfo para ayudar a los concursantes con su imagen y comunicación.