La edición de primavera/verano 2025 acaba de concluir y estos han sido los 5 momentos más destacados.
Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda.
30/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 4 min
Una de las fechas señaladas en fosforito en el calendario de moda anual es Milán Fashion Week. La edición de primavera/verano 2025 acaba de concluir y hoy te contamos cuales han sido los 5 momentos más destacados de estos días.
El icono Madonna ha sido la inspiración de la que ha partido la propuesta spring/summer de la firma italiana. Corsetería, lencería y una mezcla perfecta entre elegancia y sensualidad han sido las claves utilizadas por Domenico Dolce y Stefano Gabbana para homenajear a la artista que no quiso perderse esta cita por nada del mundo. La cantante disfrutó de su homenaje en una posición privilegiada en el front row de la pasarela al que acudió vistiendo una pieza más de la colección formada por un vestido corsetero negro y un velo transparente.
Con esta nueva propuesta para spring/summer, nos quedan más que claras las nuevas bases asentadas por De Sarno en Gucci. Con una paleta cromática que continúa con la herencia depositada el pasado año por este director creativo, y que se ha convertido en la paleta que mejor va a definir este otoño 2024, De Sarno vuelve a convertir Gucci en una de las firmas más deseables por cualquiera. Después de una larga época de maximalismos con Michele, el actual director creativo se ha llevado de un soplido todo eso, regalándonos colecciones quizás mucho menos complejas que las de Alessandro, pero que reflejan al cien por cien ese lujo italiano.
Esta vez, con algunas referencias a la época sesentera de la firma que podemos encontrar desde en reinterpretaciones de accesorios como el bolso bamboo, a referencias más exactas a personajes icónicos como Jackie Kennedy, De Sarno vuelve a presentarnos una moda digna de ser catalogada como “grandeza casual”, tal y como denominaban el estilo de la ex Primera Dama.
Una de las señas de Versace es buscar el momento viral con supermodelos, momento el cual esta temporada han conseguido con la inesperada irrupción de Gigi Hadid en la pasarela.
Esta vez, la inspiración de Donatella ha sido su propio hermano Gianni, concretamente su trabajo de 1997. Las referencias las encontramos desde en las similitudes en la palestra cromática hasta en los estilismos donde se atreven con mezclas más locas de estilos y estampados, unas mezclas que nos llevan directamente a pensar en aquellos desfiles de los tiempos de Gianni y que se alejan más de lo que concebimos por el Versace de Donatella.
El desamor ha sido fuente de inspiración en todos los ámbitos del arte a lo largo de la historia, hay canciones, novelas, poemas, cuadros… y también colecciones de moda, como ha sido el caso de la propuesta de primavera/verano 2025 de The Attico. Un juego de contrastes entre estilos, colores, masculinidad y feminidad que culmina con una colaboración con la firma deportiva Nike y el lanzamiento del nuevo bolso de la firma, el modelo La Passeggiata, que se pudo comprar justo al terminar el desfile.
Pese a que la única aparición de Jenner en la pasarela milanesa ha sido durante el desfile anual de Loreal, la modelo ha vuelto a estar en boca de todos tras su aparición en el front row del desfile de Bottega Veneta. Siguiendo las tendencias más actuales, Kendall lució un diseño de la firma en color marrón chocolate y con detalles en drapeado. Pero lo que más ha llamado la atención no ha sido el estilismo escogido, sino su cambio de look. Acostumbrados a ver a la celebrity con su clásica melena oscura, esta vez nos ha sorprendido con un cambio radical pasándose al rubio. ¿Será este color de pelo la nueva moda?