Desde el gran anuncio publicado por la propia Taylor Swift el pasado lunes, el mundo entero se ha paralizado por completo a la espera de su nuevo gran lanzamiento.

Hasta ahora, lo único que sabíamos de él es que se llamará «The Life of a Showgirl» y que, al parecer, los colores de esta nueva era de la cantante serían el naranja y el verde. Todo lo demás, tan solo eran suposiciones.
Pero hace un par de días, con el lanzamiento del episodio de New Heights, el podcast de Travis y Jason Kelce, por fin pudimos desvelar muchos más detalles del que será el trabajo discográfico número 12 de la cantante estadounidense que saldrá a la luz el próximo 3 de octubre. ¡Y en PREZ te traemos todos los detalles!
Todos los detalles de «The Life of a Showgirl»
¿De qué trata el álbum?
Taylor explicó que el álbum refleja lo que sucedía en su vida detrás del escenario”, en su vida interior durante los meses de gira. El disco trata sobre la vida de una showgirl más allá de los focos, de esa vida detrás del show. Taylor presenta al arquetipo de una showgirl a la que todo el mundo alaba, admira y quiere, pero la que que detrás de todo ello, vive una vida llena de presiones, de esfuerzo y de vivir constantemente una dualidad entre lo público y lo privado, y todo eso es lo que nos contará en «The Life of a Showgirl»
Los detalles de la portada
Con las pistas que nos había ido dejando, ya suponíamos que los colores de esta era iban a ser el naranja y el verde, pero hay mucho más allá detrás de esta portada.
En cuanto a la escena, podemos encontrar una clara referencia al cuadro de «Ophelia« de John Everett Millais, donde vemos una de las escenas más trágicas de Hamlet, de William Shakespeare: la muerte de Ofelia, cuadro al que también hay una referencia dentro del disco con el tema «The fate of Ophelia«. En la obra, Ofelia es una joven noble danesa que sufre una serie de desgracias como el asesinato de su padre Polonio por Hamlet, el rechazo del propio Hamlet, y la tensión política en la corte. Todo esto la lleva a un estado de profunda locura hasta que, finalmente, cae accidentalmente a un río en el que se ahoga.
Esta narrativa de la escena se acompaña con la elección de la colorimetría verde y naranja. Podemos deducir que esta elección cromática viene inspirada por la oxidación del cobre. El naranja hace referencia al cobre, mientras que el verde es el cobre ya oxidado. La combinación refleja como esa showgirl, a la que todo el mundo tiene en un pedestal, va perdiendo su color con el paso del tiempo debido a la oxidación del mundo real, pero pese a todo ello, sigue brillando como nadie, al igual que le ocurrió a la estatua de la libertad, que a lo largo de la historia se ha convertido en uno de los signos de Estados Unidos, al igual que Taylor Swift.
¿Habrá 1am version?
Por otra parte, la idea de la bañera, según Taylor ha explicado, viene de que ella misma termina todos sus días de gira con un baño. «No te irás a dormir hasta las 4, todavía te quedan dos shows más, pero hoy lo has conseguido», contaba ella.
Los swifties estamos acostumbrados a que un lanzamiento de disco de Taylor no venga solamente con un solo disco. Lo vimos con «Midnights«, cuando unas horas después del lanzamiento del que suponíamos que iba a ser el disco completo, de repente la cantante nos sorprendía con la 3am Edition, que contenía 7 temas más, y lo volvimos a ver con «The Tortured Poets Department«, cuando de repente nos encontramos con un segundo disco, «TTPD: The Anthology«. Pero sentimos contaros que parece que con «The Life of a Showgirl» no será así. Tal y como ella misma ha comentado en el podcast, este próximo disco consta de 12 canciones que son las únicas 12 canciones que ha preparado para esta era.
¿Habrá colaboraciones?
Definitivamente, la pregunta más repetida entre los swifties era si en este disco íbamos a tener por fin la esperadísima colaboración con Sabrina Carpenter. Y es que, tras varios easter eggs que han ido dejando las dos artistas, finalmente, tras desvelarse la contraportada podemos ver que sí, efectivamente tendremos el esperado feat. Un dúo que además es la canción que le da nombre al disco y la encargada de ponerle el broche de oro.
El tracklist
Algo que nos llama la atención es que las 12 canciones del disco estarán producidas por Max Martin y Shellback, sin contar esta vez con Jack Antonoff, lo cual es una ruptura importante respecto a los últimos discos de Taylor Swift. Con esto, podemos deducir que se marca un cambio sonoro hacia algo más alejado del indie-pop y folk íntimo que Antonoff ayudó a construir en «Folklore«, «Evermore«, «Midnights» y «The Tortured Poets Department«. Y por lo que deducimos con otro de sus easter eggs… podríamos decir que se trata de un glitter pen album.
Con todo esto, solo podemos decir que nos morimos de ganas de tener en nuestras manos «The Life of a Showgirl» y de poder disfrutar una vez más de la música de una de nuestras artistas favoritas. Pero mientras tanto… ¡ya podemos hacer el pre-save del disco en su Spotify, y también de las versiones eme físico en su página web! Podremos elegir entre cuatro ediciones especiales con portadas alternativas, el CD original, la edición en vinilo, o la edición en casette.
¿Con cuál te quedas tú?