Portada del álbum: A new star (1993)

‘A new star (1993)’, el nuevo álbum de Rels B

El artista mallorquín ha marcado un antes y un después en su estilo musical con este disco

Portada del álbum: A new star (1993)
Portada del nuevo álbum de Rels B. Imagen: redes sociales artista
Picture of Ana Amor Ferrer

Ana Amor Ferrer

Periodismo en la Universidad de Sevilla

27/04/2024

Rels B es uno de los cantantes más versátiles del panorama musical español, y eso no es una sorpresa para nadie. Así lo ha vuelto a demostrar con A new star (1993) el último trabajo del artista. Pasando de trabajar con hip-hop, uno de los géneros a los que más nos tiene acostumbrados, ha hacerlo con reggae o funk carioca, entre otros.

La temática que acompaña a este nuevo trabajo nos brinda un viaje entre lo más profundo de su vida como artista, contado de forma totalmente lineal. De hecho, el propio artista comunicaba con un post en las historias de instagram, que la mejor forma de escucharlo era siguiendo el orden de las canciones. “Por favor, lo único que os pido es que lo escuchéis entero, y en orden”. 

Con ello, podemos ver como el título del disco comienza con una nueva estrella (a new star) que surge en 1993, el año de su nacimiento, y finaliza con el título de la última canción A new star (2024), simbolizando su renacer como artista.

El amor y la fama, son los temas que más presencia tienen en el transcurso del disco, y que han acompañado a Rels B durante toda su carrera como artista. A lo largo de este trabajo, el amor queda presente en canciones como Caída del cielo  <3. Por el contrario, El último del contrato hace un análisis de la vida musical del artista, y como han transcurrido sus años como cantante dentro del mundo de la fama y las discográficas.

Algo interesante es la incorporación de un interludio, en el que nos abre su lado más personal del álbum, y también la introducción de uno de sus temas, lo que hay x aquí, cantado en directo en el estadio Foro Sol, ubicado a la ciudad de México, que daba renombre a esta canción. Además, también cuenta con varias colaboraciones, en las que podemos nombrar artistas como Lia Kali, Junior H, y Tempoe.

La expectación de los fans por el disco no fueron manifestadas únicamente en redes sociales. Las ganas de poder escucharlo salieron de la pantalla en la Ciudad de México, donde el cantante mallorquín se encontraba horas antes del estreno de su nuevo trabajo. Así, se le ocurrió la idea de subir a sus redes sociales en qué balcón se encontraba para que todos aquellos que quisieran pudieran asistir al estreno. Una gran cantidad de personas acudieron a la cita, donde, como se prometió, pudieron disfrutar en exclusiva de todas y cada una de las canciones.

Sin duda alguna, con este disco, Rels ha querido dar a conocer una nueva versión de su música, haciendo ver que no se encasilla en un único género musical. No solo ha lanzado un álbum, sino que ha marcado el nacimiento de una nueva estrella en el firmamento musical. Este trabajo representa un renacimiento como cantante, mostrando una versatilidad y profundidad que sorprende incluso a sus fans de toda la vida. Así, este álbum se ha convertido en un hito que marcará su trayectoria para toda su carrera.

5/5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *