Disney Plus presenta la serie “In Vogue: The 90’s”

Disney Plus presenta “In Vogue: The 90’s”

Lo nueva serie de la plataforma llega el 13 de septiembre.

in vogue 90's
Portada del tráiler oficial.
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

28/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Hay pocas cosas que le gusten más a un amante de la moda que una tarde entera viendo un documental que cuente algo de ese mundo de la moda de décadas anteriores que no alcanzó a vivir en su propia piel. Es en esos momentos donde ese fashionista descubre todos esos secretos detrás aquellos desfiles icónicos, los antiguos ateliers y las redacciones de revistas (cuando todavía eran tal y como las vemos en las películas), cuando se da cuenta de que está completamente enamorado de este mundo. La moda no es solo un hobbie, es una forma de contar la historia de la humanidad. Es una manera de explicar los cambios generacionales y los efectos que éstos han causado. Y eso es precisamente lo que nos contará “In Vogue: The 90´s”, la nueva mini serie original de Disney Plus.

¿De qué trata?

La producción estará formada por seis capítulos en los que los propios editores de Vogue nos contarán la verdadera historia de la industria de la moda en la década de los 90. La propia Anna Wintour, acompañada de su mano derecha, Edward Enninful, junto con Hamish Bowles y Tonne Goodman serán los que nos contarán de primera mano cómo se vivieron desde dentro de este mundo algunos de los cambios que marcaron la década, como fueron el nacimiento del grunge, el hip-hop o la creación de la Met Gala.

¿A quién podremos ver?

La serie se apoya en el testimonio de grandes nombres de la industria como Grace Coddington, una de las responsables de que el nombre de Vogue a día de hoy sea tan alabado. También veremos otros nombres importantes del mundillo, como Tom Ford, Marc Jacobs o Miuccia Prada, además de a aquellas mujeres que en los 90 conquistaron a medio mundo, como fueron Kate Moss, Linda Evangelista o Claudia Schiffer. No faltará tampoco la presencia de algunos de los personajes más destacados del Hollywood de los 90 como el director Baz Luhrmann, Claire Danes, que se convirtió en un hito de Hollywood al interpretar a Julieta en la adaptación de Romeo y Julieta, Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman o Sarah Jessica Parker, nuestra queridísima Carrie Bradshaw que es todo un icono de moda actualmente.

La idea de esta producción parte del podcast creado por Vogue durante el año 2020 en donde sus protagonistas hablaban acerca de la moda y la cultura de los años 90. A lo largo de los episodios, explicaron cómo esta época redefinió la moda, destacando los cambios en la forma de vestimenta, la influencia y el nacimiento de las supermodelos, y el surgimiento de diseñadores que aún tienen un gran impacto hoy en día.

¿Cómo y dónde podremos verla?

La producción se estrenará en exclusiva en Disney Plus. A partir del viernes 13 de septiembre estarán disponibles los primeros tres episodios, y el 20 de septiembre concluirá con los tres últimos.

Bottega Veneta Invierno 2024: Todos los detalles de la campaña

Bottega Veneta: Todos los detalles de la nueva campaña

Tensión entre la introspección y lo desconocido en la temporada Invierno 2024

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Material de la nueva campaña. Fuente: Redes sociales del director.
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Álvaro Ramos Corvillo

Comunicador y diseñador de moda.

28/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con ello la venta del número, que se considera el más importante, de las revistas de moda. Las grandes marcas presentan sus nuevas campañas de otoño e invierno que inundarán la prensa, las redes y las calles. En el caso de Bottega Veneta, este hecho es muy significativo, ya que ellos enfatizan la prensa especializada y las vallas publicitarias como medio de comunicación predeterminado, huyendo de la democratización de las redes sociales. Matthieu Blazy, como actual director creativo de la firma, ha compartido todo el contenido por sus redes, enfatizando su función como creador y compartiendo a todo el equipo detrás de esta campaña.

Una sesión de fotos especial

El pasado febrero la firma presentaba, en la Milán Fashion Week, una colección que hablaba del sentido de esencialismo en los nuevos comienzos; como hay una urgencia de propósito en una reencarnación de lo que ha sido, junto con lo que está por venir. La marca ha optado por trasladarse a las zonas más áridas de Nevada y Utah para la realización de las fotografías. Con la ayuda de Pat McGrath y Duffy, al cargo del maquillaje y peluquería, el fotógrafo Alec Soth ha sabido crear un diálogo visual entre la austeridad del paisaje y la visión del lujo que tiene la marca italiana. Por otro lado, Rahim Fortune se ha encargado de crear un filme que acompañe a la campaña, dónde se muestra dicha ropa en el tan idealizado oeste americano.

Una colección única

Estamos ante una colección que explora la artesanía y el medio ambiente que la rodea, como las texturas resuenan entre sí y como los colores se superponen de forma que se realzan el uno con el otro. La música de la pieza audiovisual la realizó Le Motel, mezclando sonidos ambientales con un zumbido electrónico que rememora los lugares dónde se han hecho las fotos. Lugares conocidos por los avistamientos de ovnis, lugares que ahora ven florecer la moda italiana en su máximo esplendor. Una campaña en la que aparecen una selección curada de modelos como Mariacarla Boscono o Imaan Hammam, que representan a la perfección el legado del intrecciato. 

El último adiós a Eduardo Sayas

El último adiós a Eduardo Sayas, un referente en el mundo de la moda

El fundador de Sight Management Studio, Eduardo Sayas, ha fallecido a los 54 años tras una larga lucha

Eduardo Sayas
Eduardo Sayas en una sesión fotográfica. Fuente: Sight Managment
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

26/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min

Hace apenas pocos días se ha conocido la noticia del fallecimiento de Eduardo Sayas, fundador de Sight Management Studio. El empresario nos ha dejado a los 54 años a causa de una dura enfermedad contra la que llevaba luchando en los últimos años.

Una vida entregada a la moda

Ladrillo a ladrillo, fue él mismo quien fundó una de las agencias de modelos masculinas más influyentes del mundo de la moda. Bajo el nombre de Sight Management Studio, su agencia ha sido el nido de grandes rostros como Jon Kortajarena, Oriol Elcacho o Andrés Velencoso, creando toda una nueva generación de modelos, muchos de ellos españoles, que han conseguido convertirse en caras conocidas alrededor de todo el mundo.

Sayas dedicó toda su vida a la moda, llegando a convertirse en uno de los hombres que mejor conocían este mundo gracias a sus comienzos desde dentro de el mismo. Después de trabajar como modelo en diferentes agencias, decidió pasarse al mundo de detrás del foco, comenzando a trabajar en agencias tanto de España como del panorama internacional. Aún así, no fue hasta en 2013 cuándo decidió crear la suya propia, Sight Group, un conglomerado que incluye la agencia de modelos Sight Management Studio; la agencia de producción audiovisual Lighthouse Production, y Clear Management, una agencia de modelos boutique.

Las claves de su éxito

Su éxito se explica, además de por su gran visión empresarial y por su talento para identificar a esas “caras nuevas”, por haber escogido el momento más adecuado para hacerlo. Mientras que las marcas de moda históricamente se habían centrado en las colecciones femeninas, Sayas percibió que en el mercado masculino había un nicho creciente esperando ser atendido. El hombre moderno estaba comenzando a interesarse más en su imagen y en las tendencias, y las  marcas de moda no tardarían en darse cuenta del gran partido que podrían sacarle a esta rama de moda masculina.

Actualmente eso que predijo Sayas ha ocurrido, y las marcas de moda cada vez están dando más importancia a las colecciones masculinas, y Sight Management Studio se convirtió en el lugar de donde muchas de esas marcas comenzaron a escoger sus caras.

Muestras de cariño en las redes sociales

Tras la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida de amigos y compañeros de Sayas, agradeciendo enormemente el gran trabajo realizado para que a día de hoy se reconozca la figura del “Top Model” también en el mundo masculino. Entre ellos, Andrés Velencoso, Blanca Romero, Daniel Illescas o Mar Flores han sido algunos de los celebrities que han mostrado sus condolencias a la familia del empresario a través de la publicación de despedida de su agencia en Instagram. 

Desigual celebra su 40º aniversario con un desfile en Barcelona

Desigual celebra su 40º aniversario con un desfile en Barcelona

La marca de moda conmemora su legado con grandes figuras como Paris Jackson o Ester Expósito

Desigual celebra su 40 aniversario en Barcelona
La modelo Amelia Gray en el desfile de Desigual. Fotografía: Prez Magazine - Paula Torrico
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Paula Torrico Castro

Periodista y directora de Prez Magazine

08/06/2024

La icónica firma de moda Desigual conmemoró sus cuatro décadas de existencia con un impresionante desfile de moda en Barcelona. Bajo el nombre «Reflections Fashion Show«, el evento no solo destacó por la presentación de la renovada imagen de la marca, sino también por la participación de importantes figuras del mundo de la moda y el entretenimiento.

El desfile tuvo lugar junto al mar, con el majestuoso Hotel W de Barcelona como telón de fondo. Este escenario emblemático no solo resaltó la belleza del evento, sino que también simbolizó la profunda conexión de Desigual con la ciudad que la vio nacer. El ambiente estuvo lleno de colores vibrantes y confeti, creando una atmósfera festiva y alegre.

Desigual celebra su 40 aniversario
Desfile de Desigual en Barcelona. Fotografía: Prez Magazine - Paula Torrico

Entre las modelos que desfilaron, Amelia Gray y Hari Nef fueron las más destacadas, liderando una pasarela que recorrió los 40 años de historia de la marca barcelonesa. Entre los asistentes más notables estuvieron Thylene Blondeau, Greta Fernández, Sita Abellán, Miranda Makaroff, y Gala González. 

Asimismo las invitadas más aclamadas por la prensa fueron Paris Jackson, hija del legendario Michael Jackson, y Ester Expósito, reconocida como una de las actrices españolas más influyentes del momento.

Thomas Meyer, fundador de Desigual, expresó su entusiasmo por la celebración: «Queremos escribir un nuevo capítulo de la marca con este evento que celebra nuestra herencia, nuestro futuro y el vínculo que tan profundamente compartimos».

Fundada en 1984 en Barcelona, Desigual es conocida por la singularidad y el carácter único de sus creaciones. La marca se dedica a vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas alrededor del mundo.

El «Reflections Fashion Show» no solo fue una celebración de los 40 años de historia de Desigual, sino también una muestra del futuro prometedor de la marca, que sigue destacándose por su innovación y compromiso con la moda contemporánea.

5/5

MÓ Bouquet, el evento de presentación anual de multiópticas

MÓ Bouquet, el evento anual de Multiópticas

Bajo el lema ‘La naturaleza de no renunciar a nada’ el evento acogió a numerosos creadores de contenido y personas destacadas 

MÓ LOLALOLITA
Lola Lolita es la nueva embajadora de MÓ. Fotografía - Eva Valdesoiro para Prez Magazine.
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Paula Torrico Castro

Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

09/05/2024

El pasado 9 de mayo, MÓ Bouquet celebró su evento anual, fusionando la esencia de la naturaleza y el universo en una experiencia única. Bajo el lema «La naturaleza de no renunciar a nada», el exclusivo evento reunió a una selección de invitados VIP, incluyendo a destacadas personalidades del panorama nacional como Dani Fernández, Agatha Ruiz de la Prada,  o Laura Escanes entre otros.

Los invitados llegaron ataviados con sus mejores galas, inundando el photocall con tonos pastel, estampados florales y las gafas de la nueva línea de MÓ, creando un espectáculo visual de estilo y elegancia primaveral. Con este evento, MÓ de Multiópticas quiso continuar con su estrategia comunicativa ‘Cuando no renuncias a nada, solo puede ser MÓ‘. 

MÓ Plex
Plex es el nuevo embajador de MÓ. Fotografía - Eva Valdesoiro para Prez Magazine.

Asimismo, la marca tuvo el honor de poder contar con dos de sus grandes embajadores: la tiktoker Lolalolita y el conocido youtuber Plex. Asimismo ellos serán los encargados de representar a la marca, junto a Isabel Preysler y Miguel Herrán. 

Patricia Conde fue la encargada de conducir el evento como maestra de ceremonias, un evento que destacó también por la importancia de su música: acogió a grandes artistas como Maren, Dani Fernández o Antonio Carmona.

 

MÓ Laura Escanes
Laura Escanes en el evento de MÓ - Fotografía: Eva Valdesoiro para Prez Magazine

Entre otros invitados, asistieron numerosas personalidades como Marta Díaz, Ana Matamoros, Agatha Ruiz de la Prada, Laura Escanes, Carla Flila, Alberto Dugarte, Lucía de la Puerta o Bonbonreig. 

El evento de MÓ Bouquet demostró una vez más la capacidad de la marca para crear experiencias que fusionan la belleza de la naturaleza con la innovación y el estilo, dejando a los asistentes con recuerdos inolvidables de una tarde mágica llena de música y ambiente primaveral. 

5/5

Met Gala 2024: Metamorfosis de la moda con oda a la naturaleza

La metamorfosis de la moda, una noche con oda a la naturaleza

La MET Gala tenía lugar el pasado 6 de mayo en Nueva York

Zendaya con su primer look en La MET Gala
Zendaya con su primer look en la MET Gala | Fotografía: Met Gala Vía instagram
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Alexia Casillas Villanueva

Periodismo en la Universidad de Sevilla

7/04/2024

Como cada primer fin de semana de mayo todos los ojos estaban puestos en la noche más importante de la moda: La Met Gala. Una gala rodeada de los rostros más conocidos del panorama internacional que dejó una velada donde floreció la moda y la música con la actuación sorpresa de Ariana Grande en su regreso. 

El tema de este año, con motivo de la nueva exposición del Costume Institute, “Sleeping Beauties: Reawakening Fasion” una oda a las 250 piezas de diseñadores como Schiaparelli o míticos como Stella McCartney. Aunque si hablamos de su dresscode tiene múltiples interpretaciones. “The Garden of Time” hace apología a un relato de J.G. Ballard, donde se hace una reflexión sobre la belleza fugaz a través de la metáfora de un jardín que acaba descuidado. Un concepto que se extiende más allá de lo que podemos entender a priori. Ya que, además de sencillo en un estampado de flores, el mundo de la naturaleza abarca múltiples colecciones que han sido inspiración y han dejado su propio sello en la historia de la moda. El tiempo juega por ende un papel importante, como también lo hace la música, puesto que la condesa del texto tocaba a Mozart. 

Emma Chamberlain en la MET Gala
Emma Chamberlain en la MET Gala. |Fotografía Met Gala vía instagram

Los anfitriones de honor para esta Met eran Zendaya, Bad Bunny, Chris Hemsworth y Jennifer López. Zendaya se coronaba una vez más como la reina de las alfombras rojas. Tras unas semanas con looks espectaculares y acertados para la promoción de su nueva película Challengers, pisaba la Met Gala con una versión de un Dior Couture Spring de 1999 de Galliano customizado por Margiela. Junto con un impresionante tocado y un maquillaje que fue objeto de miradas cuando la actriz pisó la alfombra. La actriz cerraba la Met con un segundo look, un Givenchy SS96 Couture de archivo. 

Bad Bunny volvía a ser elogiado como uno de los hombres mejores vestidos de la Met. Tras su debut en 2022, Benito ha demostrado su versatilidad a la hora de vestir para este evento. El cantante suele arriesgar y no optar por el típico traje básico. Este año hacía referencia a la temática homenajeando a su tierra, Puerto Rico, con la flor de maga que simboliza la fortaleza. Sus zapatos tampoco pasaban desapercibidos, pues en referencia a la propia naturaleza, Bad Bunny portaba unos zapatos que imitaban las pezuñas de un caballo. 

Jennifer López volvía a apostar por aquello que le sienta bien. En referencia a las rosas cristalizadas de la historia, J Lo optó por un Schiaparelli de pedrería con corte sirena y escote alargado. Un look que en redes tuvo doble opinión al no ver a la cantante apostar por algo fuera de su zona de confort, mientras otros pensaban que era uno de los mejores looks de la noche. Quien tampoco decidió arriesgar fue Chris Hemsworth. Llegaba al museo, junto con su esposa Elsa Pataki, en un traje beige básico. Elegante pero nada acertado para la noche.

LAS REINAS DE LA NOCHE

La noche de la Met tuvo grandes debuts. La cantante Tyla, tras su brutal éxito con Water, ponía un pie en el famoso museo dejando su rastro de arena. Con un impresionante vestido hecho de arena por Balmain, la cantante reflejaba el paso del tiempo con un reloj de arena a modo de complemento. Por otro lado, la actriz canadiense Taylor Russel vestía un Loewe personalizado que se ajustaba al cuerpo de la actriz con un maravilloso corsé que imita la madera. Otra de las grandes aclamadas de la noche fue Mona Patel en un Iris Van Herpen que tenía mariposas en movimiento. 

Karol G también hacía su debut en una gala que cada vez es menos exclusiva para la élite estadounidense. La cantante lucía un vestido de pedrería de la marca Marc Jacobs. En un look que hacía referencia a las hadas del bosque, los detalles de Karol como las orejas puntiagudas o el largo cabello rubio la hacían convertirse en toda una ninfa mitológica.

La noche también nos dejó grandes looks de algunas habituales en la gala. Gigi Hadid lucía un Thom Browne que hacía de trampantojo y Kendall Jenner lució un Alexander McQueen´s de Givenchy de 1999 couture collection. Un vestido que no había sido llevado anteriormente. 

La vuelta de Ariana Grande, tras su estelar vestido en 2018, la hacía lucir un Loewe blanco encorsetado. La cantante seguía con sus referencias a su recién estrenado disco con un maquillaje similar al de su videoclip We Can’t Be Friends. Lana del rey volvía también a pisar la MET con un Alexander Mcqueen.  Nicky Minaj llegaba hecha un cuadro, y no en el mal sentido. La cantante portaba un Marni que referenciaba a una pintura floral. 

SALIR DEL TRAJE NEGRO BÁSICO

Cada vez más vemos a los hombres que pisan la MET Gala arriesgar con colores, detalles, formas, texturas… Aunque al no ser una norma oficial, muchos otros deciden apostar por lo seguro, el traje negro con corbata o pajarita que suelen utilizar en cualquier otro evento. Esta MET veíamos los debuts de los actores Nicholas Galitzine y Josh O’Connor. Ambos han sido noticia estas últimas semanas tras protagonizar The idea of you y Challengers, respectivamente. Aunque Josh arriesgaba algo más con unos zapatos de temática floral, ambos actores llevaron un traje negro que no acaparó muchas miradas.

Sin embargo, otros decidieron llevar por todo lo alto sus outfits. El cantante Lil Nas X, vestía un traje blanco que alternaba pedrería y formas. Un look de Raúl López de Luar con cristales de Swarovski. Damiano David, llegaba acompañado de Dove Cameron, en una redefinición del traje básico. Pues alternando transparencias el cantante lucía un dos piezas que podría ser inspirado en el look de Harry Styles en su MET Gala. Barry Keoghan hacía también un buen debut en la Met en un Burberry de terciopelo al estilo Oscar Wilde. 

LAS GRANDES AUSENCIAS DE LA NOCHE

Muchos seguidores se percataron de que faltaban algunas de las grandes estrellas de esta gala. Blake Lively, la que para muchos es considerada como la reina de la MET gala debido a sus conjuntos espectaculares que suelen combinar con la alfombra de ese año, no apareció este 2024. La modelo Bella Hadid, al contrario que su hermana Gigi, tampoco lució en la MET ningún vestido. A pesar de que se la había visto con looks muy primaverales estos últimos días por las calles de Nueva York, la modelo decidió no acudir al evento.

La IA también hacía de las suyas cuando por redes empezaron a circular fotos de Rihanna y Katy Perry, dos habituales, con conjuntos muy florales. Aún así todo esto quedó en un simple fotomontaje, pues las cantantes decidieron no pisar la alfombra este año.

Muchos comentaban la vuelta a la gala de Taylor Swift, con el éxito mundial de su tour, o Harry Styles. Pero Taylor está con su gira en Europa y Harry está preparando lo que será HS4. ¿Volverán los próximos años al igual que ha hecho Ariana? Tendremos que esperar a la MET Gala de 2025 para descubrirlo.

5/5

Ffuoriclass X Roux Studio: Toque de lujo al Gangwear

FFUORICLASS X ROUX STUDIO: UN TOQUE DE LUJO AL GANGWEAR

La fusión de la esencia del trap y el drill con la tendencia de las gemas dentales marca un hito en la industria de la moda

FFUORICLASS X ROUX STUDIO
Ffuoriclass X Roux Studio - Imagen: ARI LUCENA
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Paula Torrico Castro

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

14/02/2024

En un movimiento atrevido que desafía las convenciones establecidas, Ffuoriclass se une a Roux Estudio para lanzar una colaboración que redefine los estándares de moda. Bajo la cámara de Ari Lucena, esta asociación no solo rompe barreras, sino que también ofrece una nueva forma de expresión para los amantes del hip-hop y la cultura urbana.

FFUORICLASS X ROUX STUDIO
Ffuoriclass X Roux Studio - Imagen: ARI LUCENA

En un mercado saturado de marcas convencionales, Ffuoriclass destaca por su enfoque revolucionario y su compromiso con la autenticidad. La marca fundada por Julia Roig y Ryan Welsch se niega a ser encasillada como simplemente «urbana», apostando por una visión que trasciende los límites impuestos por la industria.

 

El nombre de la marca, que significa «fuera de serie» en italiano, refleja su determinación de desafiar las normas establecidas y destacar la singularidad de su enfoque. Ffuoriclass se posiciona como una opción para quienes buscan una moda que refleje su personalidad y conexión con la cultura del trap y el drill.

 

La colaboración con una marca de gemas dentales no es solo estratégica, sino también una declaración de intenciones. Es un símbolo de la unión entre la moda y la música, donde la expresión personal es prioritaria. El poder transformador de la moda para crear nuevas formas de expresión en una generación que busca destacar en un mundo cada vez más homogéneo.

Roux Estudio (Tarragona), reconocido por su experiencia en joyería de Swarovski y oro, aporta su expertise en la tendencia de las gemas dentales para crear una colección que combina la estética del hip-hop con el lujo y la exclusividad de las piezas.

FFUORICLASS X ROUX STUDIO

Las gemas dentales y los grillz, se han convertido en un símbolo de estatus y estilo en la escena urbana contemporánea. Este movimiento refleja la individualidad y el carácter audaz de quienes lo adoptan, añadiendo un toque de extravagancia a las prendas de Ffuoriclass.

5/5