Glenn Martens se despide de Y/Project

Glenn Martens se despide de Y/Project

Tras 11 años bajo su dirección creativa, Glenn Martens dice adiós a Y/Project, continuando
así a cargo de Diesel, marca en la que lleva a cargo desde 2020.

Glenn Martens se despide de Y/Project
Imagen oficial de Farfetch.
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda.

20/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Hace unos días os hablaba del interminable juego de sillas en el que está envuelto el panorama actual de las marcas de moda. Lo cierto es que, a no ser que estés todos los días leyendo sobre moda, llega un momento en el que te encuentras totalmente perdido. Y para los que no me creen, hace unas horas ha vuelto a ocurrir otro acontecimiento que ha desordenado todavía más las directivas de las grandes marcas. Glenn Martens se despide de Y/Project, la firma que lleva liderando desde 2013.

Y/Project es una firma de moda independiente creada en el año 2010 por Yohan Serfaty y Gilles Elalouf, que se diferencia por crear vanguardias de la moda y por ser una de las actuales epítomes del avant-garde. Las deconstrucciones, la remodelación del cuerpo y las
combinaciones extremas son su seña de identidad, una seña de identidad en la que Glenn Martens ha tenido mucho que ver, ya que lleva 11 años al frente de la mencionada casa.

Glenn Martens se despide de Y/Project
Imágenes oficiales de Vogue Runway.

Un mal año para la marca

La firma comenzó el año con el objetivo de convertirse en la marca de moda de autor más influyente de la industria, pero está claro que este 2024 no ha sido el mejor momento para ellos. Tras haber arrancado un nuevo plan estratégico con la entrada de Pascal Conte-Jodra como nuevo CEO, el pasado mes de junio la firma vivía el fallecimiento de Gilles Elalouf, uno de los cofundadores de la firma. Ahora, empiezan el último cuatrimestre del 2024 con la salida de su actual director creativo, Glenn Martens.

Pero más allá de eso, algo no estaba bien en la firma. Pese a haber lanzado en 2023 dos colecciones con un gran éxito, la firma decidió cancelar su última presentación en pasarela prevista para la Semana de la Moda de París en su edición Fall/Winter, y mostrar la colección tan solo mediante un formato lookbook. Algo que, en su momento explicaron que era un homenaje a los 10 años de Martens en la firma, y que por ello el lookbook había estado modelado por los amigos y familiares del creador. Si nada más hubiera ocurrido, hubiéramos dicho que es un homenaje precioso. Los rumores internos del mundo de la moda comenzaron a suponer que quizás la decisión de cancelar este desfile se había tomado precisamente porque la firma no estaba pasando por su mejor momento. Mismamente, Glenn Martens explicó que habían tomado la decisión de invertir el dinero que cuesta un desfile de moda en la propia producción de las prendas, para que, de esta forma, llegaran a tiempo para el comienzo de la venta, lo que nos lleva a entender que seguramente hubiera algún problema económico interno que imposibilitaba ambas cosas. Pero claro, Glenn Martens, uno de los diseñadores más importantes del panorama actual…

¿Problemas de presupuesto? Nos cuesta encajarlo

Lo cierto es que esto ocurre porque Y/Project se trata de una marca independiente, es decir, no tiene ningún conglomerado detrás que la respalde, como son LVMH o Kering. Y/Project trabaja de manera autónoma, una decisión tomada desde la fundación de la casa para no
sepultar la creatividad y la originalidad que tanto les ha caracterizado desde que fundaron la marca. Al no estar atada a ningún conglomerado, el director creativo junto a su equipo de diseño se pueden permitir experimentar a los niveles que ellos mismos decidan, ya que no están sujetos a las presiones comerciales a las que sí lo están las marcas que trabajan bajo los grandes grupos.

Glenn Martens se despide de Y/Project
Imágenes oficiales de Vogue Runway.

¿Qué pasa con Glenn Martens entonces?

Pues probablemente, que se ha cansado de todo esto. En el 2020 comenzó a compaginar la dirección creativa de Y/Project junto a la de
Diesel, firma que pertenece al conglomerado OTB Group, mismo grupo al que pertenecen también otras grandes firmas como Marni, Maison Margiela o Viktor & Rolf, y que, como podréis suponer, se trata de un grupo que apuesta por el vanguardismo. En la casa Diesel, a Martens se le ha dado la oportunidad de experimentar, sin un escaso límite económico que le cortara las alas.

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford

El constante vaivén en el mundo de la moda: Haider Ackermann toma las riendas tras la inesperada salida de Peter Hawkings

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford
Imagen oficial de Forbes.
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda.

05/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Hoy en día los amantes de la moda vivimos en una completa incertidumbre. Ahora ya se ha hecho cotidiano el levantarse por la mañana, estar tranquilamente tomándote el primer café del día mientras lees las noticias, y de repente enterarte de que el director creativo de tu firma favorita se ha marchado, que hay un nuevo rumor acerca de un nuevo cambio de dirección de una marca, o que el que lleva tan solo un año en el cargo se ha marchado.

Este fue precisamente el caso de Peter Hawkings, quien estuvo al cargo de Tom Ford desde el año 2023 hasta este pasado mes de julio, cuando la firma anunció su salida. Un par de meses desde que Tom Ford se unió a la lista de marcas de alta gama que buscan desesperadamente una nueva voz a cargo de la firma, Peter Hawkings ya tiene sucesor, y se trata de Haider Ackermann.

El diseñador de las celebrities

Muchos reconoceréis su nombre gracias a la firma de moda que él mismo fundó en el año 2001, Haider Ackermann. Una marca que no podía reflejar mejor al diseñador. Atrevido, innovador y con un gran talento para la colorimetría, creando paletas de color únicas, algo que hizo llamar la atención de Tom Ford en el momento en el que comenzó a buscar un nuevo creativo para su firma. Un talento innato que le hizo crear colecciones que llevarían a vestir a celebrities de la talla de Tilda Swinton, Timothée Chalamet o Kanye West, y que harían que incluso el mismísimo Karl Lagerfeld le propusiera para dirigir Chanel. No se sabe todavía si fue por diferencias con sus inversores, o por querer seguir su instinto de expandir sus horizontes más allá de su firma homónima, pero en el año 2020 Ackermann se despidió de su proyecto personal para continuar con el camino que le llevaría hasta el día de hoy, en el que ha comenzado a encabezar Tom Ford.

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford
Imagenes de (izquierda a derecha) Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Kanye West, todos vestidos de Haider Ackermann

Pero antes de que le surgieran todas estas grandes oportunidades, Ackermann ya tenía un gran aprendizaje en el mundo de la moda. El colombiano de nacimiento se trasladó a Bélgica en el año 1994 para estudiar Diseño de Moda en la Real Academia de las Artes en Amberes, el mismo lugar en el que se formaron algunos de los mejores diseñadores del mundo como Dries Van Noten, Martin Margiela, Ann Demeulemeester o Raf Simons. Después de su formación, tuvo la oportunidad de aprender trabajando como becario de uno de los más grandes del mundo de la moda, John Galliano. Una experiencia que le dio una profundo conocimiento del mundo de la Alta Costura y de la moda teatral, y que fue fundamental para el desarrollo de su mente creativa. Más adelante comenzó su trabajo de diseñador en varias firmas belgas como Mayerline o Patrick Van Ommeslaeghe, hasta que tomó la decisión de lanzar su propia línea en 2001.

Los 2000 en Haider Ackermann

Durante la década de 2000, Ackermann fue consolidando su nombre en el mundo de la moda de lujo. Su estilo, desde siempre muy reconocible, destacó por el contraste entre los colores más oscuros con los más vibrantes, un juego de tonalidades que consigue que
cualquiera que vea un diseño suyo sepa perfectamente quien lo ha creado. Esta gran capacidad de colorimetría se combina con sastrería arquitectónica y una elección de materiales para nada sencillos de trabajar, como el terciopelo, la seda o el cuero.

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford
Imagenes de Vogue Runway.

A partir de ese momento y tras ver lo que era capaz de hacer Ackermann, muchas grandes casas de moda comenzaron a llamar a su puerta. Entre ellas destacamos Ruffo en 2002, Berluti en 2016, o Jean Paul Gaultier en 2023, quien le dio la oportunidad de diseñar la colección anual de Alta Costura en la que cada año invita a un diseñador diferente. Una colección que fue más que sorprendente y donde demostró su gran capacidad como posible director creativo de una firma de renombre. Supo exactamente cómo crear una propuesta completamente actual, pero cargada de detalles muy propios , y a su vez, que fuera completamente reconocible para Jean Paul Gaultier. Una sinergia perfecta que muy pocos consiguen elaborar y que le ha llevado a ser el elegido por Tom Ford para hacer lo mismo con su firma, pero de una forma permanente.

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford
La colección de Haider Ackermann para Jean Paul Gaultier en 2023. Imagenes de Vogue Runway

El propio Haider Ackermann se ha mostrado muy orgulloso de poder capitanear una firma de moda creada por una persona a la que – cito textualmente las palabras de Ackermann para Vogue – “admiro desde hace mucho tiempo y por la que siento el máximo respeto».

Ackermann no solo se encargará de las colecciones femeninas y masculinas de la firma, sino también de los accesorios, incluyendo las gafas. Un nuevo estilo que tendremos que esperar hasta el mes de marzo para conocer, durante la Semana de la Moda de París.

Haider Ackermann: un arquitecto de la moda

Haider Ackermann: un arquitecto de la moda

El estilo vanguardista que redefine la moda contemporánea

Haider Ackermann: Un Arquitecto de la Moda
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Nur Yijan

Fashion journalist

04/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min

Haider Ackermann es un diseñador de moda franco-colombiano, conocido por su estilo vanguardista y su enfoque arquitectónico en la confección. Nació en Bogotá, Colombia, en 1971, pero fue adoptado por una familia francesa a una edad temprana. Debido a la carrera diplomática de su padre adoptivo, Ackermann creció en varios países, incluidos Etiopía, Chad, y Francia, lo que contribuyó a su visión global y diversa del diseño.

¿Qué hace Haider Ackermann?

Ackermann es el fundador de su marca homónima, lanzada en 2001. Es famoso por sus prendas de alta costura que fusionan la elegancia con un toque de rebeldía. Su trabajo destaca por su uso de drapeados, siluetas fluidas y la combinación audaz de texturas y colores. Además de su marca, Haider ha colaborado con otras casas de moda de renombre, como Berluti, donde fue director creativo de la colección masculina.

Trayectoria

Ackermann se ha consolidado como un nombre clave en la moda, y su obra ha sido reconocida por su habilidad para capturar la contradicción entre la estructura rígida y la suavidad fluida. Su estilo se ha comparado con el de otros grandes diseñadores como Ann Demeulemeester y Rick Owens, pero con un sello distintivo que mezcla elementos de diferentes culturas y épocas.

En 2016, Ackermann fue nombrado director creativo de Berluti, donde dejó su huella en la moda masculina hasta 2018. Además, su trabajo ha sido muy apreciado por celebridades como Tilda Swinton, Timothée Chalamet, y Penélope Cruz, quienes suelen lucir sus diseños en alfombras rojas y eventos de alta relevancia.

Haider Ackermann estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo. Aunque no completó su educación formal, su talento le permitió trabajar con el diseñador belga Wim Neels y luego como asistente en la firma belga Mayerline. Después de varios años perfeccionando su oficio, lanzó su primera colección en París en 2001, la cual fue recibida con gran entusiasmo por la crítica.

 

Ackermann se ha consolidado como un nombre clave en la moda, y su obra ha sido reconocida por su habilidad para capturar la contradicción entre la estructura rígida y la suavidad fluida. Su estilo se ha comparado con el de otros grandes diseñadores como Ann Demeulemeester y Rick Owens, pero con un sello distintivo que mezcla elementos de diferentes culturas y épocas.

 

En 2016, Ackermann fue nombrado director creativo de Berluti, donde dejó su huella en la moda masculina hasta 2018. Además, su trabajo ha sido muy apreciado por celebridades como Tilda Swinton, Timothée Chalamet, y Penélope Cruz, quienes suelen lucir sus diseños en alfombras rojas y eventos de alta relevancia.

Impacto en la moda

Ackermann ha sido celebrado por su enfoque innovador y su capacidad para desafiar las normas tradicionales de la moda. Sus colecciones suelen explorar temas de identidad y cultura, utilizando su experiencia multicultural como fuente de inspiración. Haider Ackermann no solo ha dejado una marca en la moda contemporánea, sino que también ha influenciado a la próxima generación de diseñadores con su enfoque intrépido y su compromiso con la originalidad.

 

En resumen, Haider Ackermann es un diseñador cuya obra trasciende las fronteras culturales y estilísticas, ofreciendo una perspectiva única y sofisticada en el mundo de la moda.

Festival de Venecia: Las españolas mejor vestidas

España brilla en el Festival de Venecia: Las españolas mejor vestidas

Nuestras queridas actrices han deslumbrado en la red carpet de «La Biennale»

Úrsula Corberó en Venecia
Úrsula Corberó en "La Biennale". Imagen para la prensa oficial del Festival. Créditos Giorgio Zucchiatti
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

04/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Nuestras celebrities españolas han llenado de glamour la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. Además de los grandes iconos de Hollywood de los que os hablamos a principios de semana en redes sociales, Nieves Álvarez, Nicole Wallace o Clara Galle han sido también algunas de las protagonistas. Hoy en Prez Magazine te contamos quiénes han sido las españolas mejor vestidas de este gran evento.

Alejandra Gere

Acompañando a su marido Richard Gere, Alejandra ha protagonizado uno de los momentos Made In Spain del Festival de Venecia. Concretamente, para la alfombra roja del Venice Award, ha optado por este vestido blanco asimétrico y con abertura en la falda de Isabel Sanchís. Para el maquillaje, ya que el vestido no pedía más, Beatriz Matallana, su makeup-artist, ha optado esta vez por un beauty look muy natural.

Nicole Wallace

Evento al que acude Nicole, evento en el que entra en la lista de las mejores vestidas. En este caso, su elección final, asesorada por sus estilistas, Jose Juan Rodríguez y Paco Casado, ha sido este vestido semitransparente negro, con flecos y detalles en lencería de Pinko. Para el pelo, han optado por una melena suelta y ondulada, muy estilo boho, y por un maquillaje que pone el foco en los labios y en los ojos, elaborado por María García.

Georgina Rodriguez

La celebrity y empresaria ha deslumbrado a todos con un vestido blanco de inspiración nupcial firmado por Oscar de la Renta, estilismo que ha completado con joyería de la firma Pasquale Bruni. Además, ha aprovechado el evento para estrenar su nuevo corte de pelo, estilizado en forma de unas suaves ondas muy Old Hollywood en versión despeinada, obra de su peluquero y maquillador de confianza, Sergio Serpiente, junto a Fer Martínez.

Clara Galle

Uno de los estilismos más sorprendentes de nuestras chicas españolas ha sido el de Clara Galle. Esta vez, la actriz ha escogido a Giorgio Armani para su aparición, un diseño de la colección de otoño-invierno 2008 de silueta sirena, en color negro, de tul, con pedrería y algunos cut-outs en la zona del abdomen. Lo ha combinado con joyería de Tous, marca de la que es embajadora, y con un maquillaje que pone el punto de mira en el labio ombré, también en color negro.

Eugenia Silva

Giorgio Armani ha sido también la firma escogida por Eugenia Silva para una de sus apariciones en el festival. Al contrario que Clara, ella sí que ha optado por un diseño actual, en color amarillo y repleto de paillettes que reflejaban la luz del sol. Tanto para el maquillaje como para el peinado, su maquilladora, Inés Castaños, ha recreado el look Old Hollywood con productos de Armani Beauty.

Úrsula Corberó

Era imposible que Corberó no entrara en nuestro top después de su elección de look. Asesorada por Helena Tejedor, ha escogido este vestido de Bottega Veneta en tonosrojizos que combina un cuerpo sencillo unido a una falda llena de plumas y flecos. Un estilismo que, si bien, no ha terminado de convencer a todo el mundo, desde la redacción de Prez le damos un completo diez. Iván Gómez ha sido el encargado de su maquillaje para el cual ha utilizado los productos de Charlotte Tilbury, y Danielle Priano ha finalizado el look con un recogido en forma de moño trenzado.

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez ha sido otra de las españolas que ha acaparado todos los focos con su estilismo escogido, en color bronce, satinado y de Alberta Ferretti, sin duda, una elección maravillosa de su estilista, Cristina Terrón. El maquillaje ha corrido de la mano de Giorgia Palvarini, y la culminación del look se la han dado los tacones plateados de Christian Louboutin y joyería de Bvlgari.

Las tendencias clave para este otoño

Las 15 tendencias clave para este otoño

Las 15 tendencias clave para este otoño
Imágenes oficiales Tagwalk
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

3/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 7 min

Solemos relacionar septiembre con la vuelta a la universidad, al trabajo después de vacaciones, con el fin del sol y de la alegría que da un día soleado, con los días más cortos, y con el fin de, en general, todo lo que nos gusta. Pero con la llegada de la temporada otoño-invierno, el mundo de la moda se reinventa una vez más, y qué mejor antidepresivo post-verano que renovar, o redescubrir, tu armario.

Este año, los diseñadores han apostado por una paleta cromática que combina la intensidad de colores vibrantes con la calidez de tonos más neutros. Además, los tejidos clásicos como el cuero y el ante resurgen con muchísima fuerza, acompañados por nuevas propuestas que refrescarán nuestro armario de invierno. Hoy te enseño 15 tendencias clave para que no te pierdas ni un solo detalle de lo que se llevará estos los próximos meses, y para que empieces el mes de septiembre con más alegría.

1. Paleta cromática

Tenemos claro cuál es el color tendencia para este próximo otoño; el cherry red. Pero, ¿además de esto?. Las pasarelas fall-winter 24 nos han adelantado que los colores que más veremos, además de este rojo oscuro que tanto nos gusta, serán el azul real, el verde oliva, el verde oscuro, el mostaza y el rojo, acompañado de tonalidades más neutras como marrón chocolate y una gran gama de beiges.

Las 15 tendencias clave para este otoño

2. El cuero, el ante y el punto como tejidos estrella del otoño.

Estoy de acuerdo con vosotras en que si, ni el cuero ni el punto no son ninguna novedad, pero hay que mencionarlos. En cambio, ¿cuántos años llevas sin sacar tu chaqueta de ante del armario? pues querida, es hora de hacerlo. Una de las estéticas que más fuerte van a pegar este otoño es el boho romantic, y aquí, el ante, es una pieza clave.

Por otro lado, el cuero siempre ha sido un básico en el armario, estoy segura que tienes alguna chaqueta motera de este tejido que es la prenda a la que vas cuando no sabes qué chaqueta ponerte, o algún pantalón de cuero que renuevas cada año. Pero este año, este tejido se extiende por todas partes. Lo veremos en abrigos largos y gabardinas, zapatos, bolsos e incluso sombreros y guantes.

3. Y hablando de cuero… ¡hazte ya con unos guantes de cuero!

Algo que se ha repetido mucho en las pasarelas ha sido el culminar un look aparentemente básico con un par de guantes a juego. Y ya que hemos mencionado la tendencia creciente de llevar el cuero en cualquier prenda, ¿por qué no unos guantes de cuero como los que os enseño aquí?

Las 15 tendencias clave para este otoño
Guess (50€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Tommy Hilfiger (84,90€)

 4. Botas altas

En cuanto a zapatos, aquí os podría hablar del zapato en punta, la bailarina o el mocasín, que por supuesto que continuarán con nosotros este próximo otoño-invierno. Pero sin duda, si hablamos del calzado más en tendencia para el otoño, hay que hacer una mención especial a la bota alta. Ya sea en estilo cowboy, de cuero, de ante, por la rodilla o incluso más arriba, chequea estas que te enseño aquí y ¡hazte ya con tus favoritas!

Las 15 tendencias clave para este otoño
Ralph Lauren vía Zalando (269,95€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Public Desire vía Asos (53,99€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Alohas (360€)

5. Estampado de leopardo

Ninguna novedad en cuanto al estampado estrella de este verano. Durante los meses de verano hemos vivido una oleada de leopardo tras la cual te tengo que decir que te admiro mucho si todavía no has caído, pero no te resistas más por que el estampado inspirado en este animalito va a seguir con nosotros por lo menos durante los próximos seis meses.

6. Raya diplomática

Y hablando de estampados, otro de los que más vamos a ver es la raya diplomática. Después de un par de temporadas en las que hemos hablado de una posible vuelta de ésta, finalmente ya está aquí. La diferencia es que hasta ahora siempre que hemos tenido en tendencia esta estampación, la hemos asociado estilismos más sofisticados, normalmente formados por sastrería. Pero esta temporada la veremos de forma más reinventada y combinada con estilismos más casuales.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Calvin Klein (179€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Massimo Dutti (59,95€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Maje (235€)

7. Tartán

Y por otro lado, el tartán viene acompañado de una estética muy college que promete dominar nuestro street style de los próximos meses. El estilo que todos conocemos como preppy vuelve a ser protagonista. Se caracteriza por utilizar prendas como blazers, jerseys de punto, faldas de tablas y, por supuesto, el infaltable estampado tartán.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Claudie Pierlot (245€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Mango (22,99€)

8. La textura: el pelo

Los abrigos de pelo ya fueron una de las prendas más virales durante el último invierno, y la verdad es que, en las pasarelas que predicen lo que se va a llevar este otoño, muy pocas se han arriesgado a no incluir esta textura en su propuesta. Lo más tradicional es encontrar este material formando abrigos, pero esta temporada lo veremos también en cuellos, a modo de ribete en alguna otra prenda e incluso en zapatos, como veremos en la nueva colección de H&M que lanzan junto a la cantante Charli XCX el próximo 12 de septiembre.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Sandro vía YOOX (360€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
H&M x Charli XCX (A la venta el 12 de septiembre)

9. Total denim

El denim siempre es la apuesta segura de las marcas para rellenar las colecciones, por lo que es bastante normal que tengáis esa sensación de leer esta tendencia siempre en las revistas. La realidad es la siguiente: el denim nunca pasa de moda, lo que cambia es la forma de llevarlo. Concretamente, esta temporada veremos muchos conjuntos combinando dos o más piezas de este tejido. Una tendencia que fácilmente puedes adaptar a tu estilo cotidiano. 

10. Silueta Cropped

Una silueta que en la última década hemos rescatado del armario ochentero y noventero, y que solemos relacionar con los meses más veraniegos. Pero este año es distinto, las grandes firmas nos han demostrado que también es posible incluirla en nuestro armario de invierno. Las prendas cropped tienen su final por encima de la cintura, justo en el lugar donde el torso se estrecha, y las veremos en forma de suéteres, blazers e incluso blusas.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Asos (62,99€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Sandro (342€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Maje (175€)

11. Mini’s

Ya nos lo anticipó Sabato de Sarno con su debut en Gucci, este otoño-invierno las menos frioleras podrán atreverse con las prendas mini. Las minifaldas o los mini shorts combinados con botas altas y abrigos largos son algunas de las combinaciones que apuntan bien fuerte. Así que, si te atreves, lo mini será uno de tus grandes aliados para destacar esta temporada.

12. Flecos

Por todas partes, en chaquetas, faldas, botas e incluso en bolsos, los flecos son una de las texturas más trendy de este otoño. Se presentan en múltiples versiones, y materiales, aportando un aire boho a tus looks de una forma fácil y llamativa. Son el detalle perfecto para dar vida a un estilismo básico o para coronar un look más especial.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Reformation (748€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
(Stradivarius 39,99€)

13. Cuellos altos

Contraponiéndose al escote off-shoulder (que tampoco vamos a dejar de llevar), llega el cuello tortuga. La prenda típica por la que todas tiramos en pleno invierno y con la que ahora podemos decir que vamos con la tendencia on point. Como consejo personal, al estar hablando de una prenda que, aunque sea tendencia para esta temporada, sabemos que vamos a poner siempre, merece la pena invertir un poco más. Aquí os dejo varias ideas que podéis añadir a vuestra wishlist.

14. El puffer

Esta vez, en su versión más exagerada. Desde los puffers en tejido acharolado de Avellano hasta los más XXL de Holzweiler o Jil Sander. Échale un vistazo a las opciones que te enseño a continuación y ¡hazte con uno ya!

15. El Maxibolso

Para muchas de nosotras este tipo de bolso nunca se ha llegado a ir del todo, ya que aunque en nuestras fotos de redes sociales apareciéramos con esos bolsos en los que prácticamente no entra ni el teléfono móvil, lo cierto es que para el día a día optábamos por la comodidad con ese bolso en el que sabemos que nos entra de todo. Pues he de decirte que después de unos años donde las marcas han competido a ver quién se llevaba el premio al diseño más pequeño (recordemos el micro bolso de MSCHF de tan solo 700 micrómetros), ahora lo volverán a hacer pero esta vez por el diseño más grande. Por fin, el maxibolso está de vuelta.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Le Tanneur (480€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Marc Jacobs (275€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Coach (350€)

Los mejores looks de la premiere de ‘Respira’ en Madrid

Los mejores looks de la premiere de ‘Respira’

Desde un elenco impecable a la vez que arriesgado y sofisticado a invitados muy acertados.

Looks respira
Imágenes del elenco en la premiere. Fuente: Cristina Rubio.
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Nur Yijan

Fashion journalist.

31/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Con toda la actitud y sin temor, todas las estrellas de este increíble elenco brillaron en la premier de la serie de Netflix Respira. Si hay algo a resaltar, es lo cómodos que se ven a la vez que expresan su estilo único. En cuánto a los invitados, la mayoría fueron acertados aunque hemos resaltado los looks de la creadora de contenido y doctora Lucía de la Puerta y la actriz Georgina Amorós.

Boss Lady

Blanca Suárez ha optado por un estilo de «Boss Lady», y lo cierto es que sabe cómo capturar todas las miradas. Como quien dice, este es mi terreno, y lo maneja a la perfección. En su reciente aparición, deslumbró con un sofisticado conjunto con un blazer militar, un mini-short, camisa y corbata, de la prestigiosa casa Dior. La elegancia de este atuendo está magistralmente ejecutada, demostrando cómo llevar la corbata con el estilo de una femme fatale sin sacrificar el glamour. Este look es, sin duda, uno que querrás emular. Recuerden que esta temporada veremos mucho de corbatas. El estilista Freddy Alonso, sabe leerla.

Style Icon

Manu Ríos deslumbró a todos con un atuendo que combinó a la perfección la dulzura de un corazón rebelde con la seguridad de alguien que sabe exactamente lo que quiere. Bajo la cuidada dirección de su estilista Marc Forné, optó por una camisa de plumas de Loewe que se convirtió en el punto focal de su look. La camisa, de tonalidades cálidas y diseño estructurado, complementó su figura y reflejó su personalidad audaz. Además, los pantalones negros ajustados aportaron un equilibrio perfecto, permitiendo que la camisa se llevara todo el protagonismo, pero sin restar mérito al conjunto en su totalidad. Manu es todo un «Style Icon». 

Dejó ver su personalidad

A simple vista, podemos apreciar cómo Najwa Nimri muestra su personalidad pícara, lo que demuestra la capacidad de vestir sin traicionar su esencia. Este es uno de los mayores retos para cualquier estilista y, en esta ocasión, el acierto fue de Freddy Alonso. La tendencia de las camisetas con estampados de lencería ha sido todo un fenómeno en las redes sociales. Adoptar este estilo, con astucia, elevándolo hasta convertirlo en algo original deja espacio a la imaginación. Añadir el toque atrevido de estas botas de cuero de la marca Le silla, le da una sensación al look de una rock star, pero todo no queda allí, el peinado estilo good girl es la estocada final.

Romantico y sexy

Aitana Sanchez-Gijón demostró su exquisito gusto al elegir un vestido que evoca romanticismo y aporta un sofisticado guiño a la sensualidad femenina, con un delicado escote que captura la mirada. Este diseño de la prestigiosa casa Teresa Helbig es, sin duda, una pieza atemporal, digna de soñar. Una excelente eleccion y acertada para la ocasión. Sus estilistas Jose Juan y Paco nos hicieron recordar aquellas divas de epoca.

Apliques de flores

Abril Zamora lució un conjunto negro adornado con apliques de flores en tono oscuro que destacan sobre la prenda, un detalle que aporta un toque de alta costura interesante y sofisticado a este look. Su maquillaje dejó que sus labios se convirtieran en el verdadero centro de atención, mientras una sutil picardía se dejaba entrever a través del delicado encaje. El pelo recogido y los complementos fueron un gran acierto.

Imposible pasar desapercibido

Borja Luna optó por un enfoque discreto, destacando su sofisticación natural a través de una vestimenta que brillaba por su sutileza en lugar de por la ostentación. Vestido con un traje de la icónica casa de moda Yusty 1914 Madrid, su elección no solo realzó su figura con un corte clásico, sino que también añadió un aire de misterio y profundidad a su apariencia. La decisión de elegir Yusty 1914 Madrid no fue al azar. Esta marca, reconocida por su meticulosa atención al detalle y su compromiso con la tradición sartorial española, complementó a la perfección el aura enigmática de Borja. El tejido del traje, de calidad impecable, y los minuciosos detalles en su acabado reflejan una moda que honra tanto la herencia como la innovación. Con esta elección, demostró que su estilo personal es una mezcla armoniosa de minimalismo y misterio. 

Acierto seguro

Lucia de la Puerta escogió este traje en azul cobalto y fue una elección muy acertada, especialmente porque es uno de los colores tendencia de la temporada. Lo que realmente lo hace destacar es cómo combinó sus zapatos chunky, aportándole un toque especial y moderno. Además, aunque no se aprecia en la fotografía, lo combinó con un top deportivo, añadiendo una vibra al puro estilo de las Spice Girls que nos encantó.

De ataque

Este año, estamos experimentando una nostalgia por la moda de los años 20, 30 y 40, reflejada tanto en los peinados como en los atuendos que están resurgiendo, desde faldas hasta vestidos. Georgina Amorós, con este look, nos trae al presente mientras combina un estilo que se inspira en el pasado, con un peinado, maquillaje y zapatos que nos conectan con esas décadas. Se apropió de este estilo, logrando verse increible.

Disney Plus presenta la serie “In Vogue: The 90’s”

Disney Plus presenta “In Vogue: The 90’s”

Lo nueva serie de la plataforma llega el 13 de septiembre.

in vogue 90's
Portada del tráiler oficial.
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

28/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Hay pocas cosas que le gusten más a un amante de la moda que una tarde entera viendo un documental que cuente algo de ese mundo de la moda de décadas anteriores que no alcanzó a vivir en su propia piel. Es en esos momentos donde ese fashionista descubre todos esos secretos detrás aquellos desfiles icónicos, los antiguos ateliers y las redacciones de revistas (cuando todavía eran tal y como las vemos en las películas), cuando se da cuenta de que está completamente enamorado de este mundo. La moda no es solo un hobbie, es una forma de contar la historia de la humanidad. Es una manera de explicar los cambios generacionales y los efectos que éstos han causado. Y eso es precisamente lo que nos contará “In Vogue: The 90´s”, la nueva mini serie original de Disney Plus.

¿De qué trata?

La producción estará formada por seis capítulos en los que los propios editores de Vogue nos contarán la verdadera historia de la industria de la moda en la década de los 90. La propia Anna Wintour, acompañada de su mano derecha, Edward Enninful, junto con Hamish Bowles y Tonne Goodman serán los que nos contarán de primera mano cómo se vivieron desde dentro de este mundo algunos de los cambios que marcaron la década, como fueron el nacimiento del grunge, el hip-hop o la creación de la Met Gala.

¿A quién podremos ver?

La serie se apoya en el testimonio de grandes nombres de la industria como Grace Coddington, una de las responsables de que el nombre de Vogue a día de hoy sea tan alabado. También veremos otros nombres importantes del mundillo, como Tom Ford, Marc Jacobs o Miuccia Prada, además de a aquellas mujeres que en los 90 conquistaron a medio mundo, como fueron Kate Moss, Linda Evangelista o Claudia Schiffer. No faltará tampoco la presencia de algunos de los personajes más destacados del Hollywood de los 90 como el director Baz Luhrmann, Claire Danes, que se convirtió en un hito de Hollywood al interpretar a Julieta en la adaptación de Romeo y Julieta, Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman o Sarah Jessica Parker, nuestra queridísima Carrie Bradshaw que es todo un icono de moda actualmente.

La idea de esta producción parte del podcast creado por Vogue durante el año 2020 en donde sus protagonistas hablaban acerca de la moda y la cultura de los años 90. A lo largo de los episodios, explicaron cómo esta época redefinió la moda, destacando los cambios en la forma de vestimenta, la influencia y el nacimiento de las supermodelos, y el surgimiento de diseñadores que aún tienen un gran impacto hoy en día.

¿Cómo y dónde podremos verla?

La producción se estrenará en exclusiva en Disney Plus. A partir del viernes 13 de septiembre estarán disponibles los primeros tres episodios, y el 20 de septiembre concluirá con los tres últimos.

Bottega Veneta Invierno 2024: Todos los detalles de la campaña

Bottega Veneta: Todos los detalles de la nueva campaña

Tensión entre la introspección y lo desconocido en la temporada Invierno 2024

bottega veneta
Material de la nueva campaña. Fuente: Redes sociales del director.
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Álvaro Ramos Corvillo

Comunicador y diseñador de moda.

28/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con ello la venta del número, que se considera el más importante, de las revistas de moda. Las grandes marcas presentan sus nuevas campañas de otoño e invierno que inundarán la prensa, las redes y las calles. En el caso de Bottega Veneta, este hecho es muy significativo, ya que ellos enfatizan la prensa especializada y las vallas publicitarias como medio de comunicación predeterminado, huyendo de la democratización de las redes sociales. Matthieu Blazy, como actual director creativo de la firma, ha compartido todo el contenido por sus redes, enfatizando su función como creador y compartiendo a todo el equipo detrás de esta campaña.

Una sesión de fotos especial

El pasado febrero la firma presentaba, en la Milán Fashion Week, una colección que hablaba del sentido de esencialismo en los nuevos comienzos; como hay una urgencia de propósito en una reencarnación de lo que ha sido, junto con lo que está por venir. La marca ha optado por trasladarse a las zonas más áridas de Nevada y Utah para la realización de las fotografías. Con la ayuda de Pat McGrath y Duffy, al cargo del maquillaje y peluquería, el fotógrafo Alec Soth ha sabido crear un diálogo visual entre la austeridad del paisaje y la visión del lujo que tiene la marca italiana. Por otro lado, Rahim Fortune se ha encargado de crear un filme que acompañe a la campaña, dónde se muestra dicha ropa en el tan idealizado oeste americano.

Una colección única

Estamos ante una colección que explora la artesanía y el medio ambiente que la rodea, como las texturas resuenan entre sí y como los colores se superponen de forma que se realzan el uno con el otro. La música de la pieza audiovisual la realizó Le Motel, mezclando sonidos ambientales con un zumbido electrónico que rememora los lugares dónde se han hecho las fotos. Lugares conocidos por los avistamientos de ovnis, lugares que ahora ven florecer la moda italiana en su máximo esplendor. Una campaña en la que aparecen una selección curada de modelos como Mariacarla Boscono o Imaan Hammam, que representan a la perfección el legado del intrecciato. 

El último adiós a Eduardo Sayas

El último adiós a Eduardo Sayas, un referente en el mundo de la moda

El fundador de Sight Management Studio, Eduardo Sayas, ha fallecido a los 54 años tras una larga lucha

Eduardo Sayas
Eduardo Sayas en una sesión fotográfica. Fuente: Sight Managment
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

26/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min

Hace apenas pocos días se ha conocido la noticia del fallecimiento de Eduardo Sayas, fundador de Sight Management Studio. El empresario nos ha dejado a los 54 años a causa de una dura enfermedad contra la que llevaba luchando en los últimos años.

Una vida entregada a la moda

Ladrillo a ladrillo, fue él mismo quien fundó una de las agencias de modelos masculinas más influyentes del mundo de la moda. Bajo el nombre de Sight Management Studio, su agencia ha sido el nido de grandes rostros como Jon Kortajarena, Oriol Elcacho o Andrés Velencoso, creando toda una nueva generación de modelos, muchos de ellos españoles, que han conseguido convertirse en caras conocidas alrededor de todo el mundo.

Sayas dedicó toda su vida a la moda, llegando a convertirse en uno de los hombres que mejor conocían este mundo gracias a sus comienzos desde dentro de el mismo. Después de trabajar como modelo en diferentes agencias, decidió pasarse al mundo de detrás del foco, comenzando a trabajar en agencias tanto de España como del panorama internacional. Aún así, no fue hasta en 2013 cuándo decidió crear la suya propia, Sight Group, un conglomerado que incluye la agencia de modelos Sight Management Studio; la agencia de producción audiovisual Lighthouse Production, y Clear Management, una agencia de modelos boutique.

Las claves de su éxito

Su éxito se explica, además de por su gran visión empresarial y por su talento para identificar a esas “caras nuevas”, por haber escogido el momento más adecuado para hacerlo. Mientras que las marcas de moda históricamente se habían centrado en las colecciones femeninas, Sayas percibió que en el mercado masculino había un nicho creciente esperando ser atendido. El hombre moderno estaba comenzando a interesarse más en su imagen y en las tendencias, y las  marcas de moda no tardarían en darse cuenta del gran partido que podrían sacarle a esta rama de moda masculina.

Actualmente eso que predijo Sayas ha ocurrido, y las marcas de moda cada vez están dando más importancia a las colecciones masculinas, y Sight Management Studio se convirtió en el lugar de donde muchas de esas marcas comenzaron a escoger sus caras.

Muestras de cariño en las redes sociales

Tras la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida de amigos y compañeros de Sayas, agradeciendo enormemente el gran trabajo realizado para que a día de hoy se reconozca la figura del “Top Model” también en el mundo masculino. Entre ellos, Andrés Velencoso, Blanca Romero, Daniel Illescas o Mar Flores han sido algunos de los celebrities que han mostrado sus condolencias a la familia del empresario a través de la publicación de despedida de su agencia en Instagram. 

Desigual celebra su 40º aniversario con un desfile en Barcelona

Desigual celebra su 40º aniversario con un desfile en Barcelona

La marca de moda conmemora su legado con grandes figuras como Paris Jackson o Ester Expósito

Desigual celebra su 40 aniversario en Barcelona
La modelo Amelia Gray en el desfile de Desigual. Fotografía: Prez Magazine - Paula Torrico
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Paula Torrico Castro

Periodista y directora de Prez Magazine

08/06/2024

La icónica firma de moda Desigual conmemoró sus cuatro décadas de existencia con un impresionante desfile de moda en Barcelona. Bajo el nombre «Reflections Fashion Show«, el evento no solo destacó por la presentación de la renovada imagen de la marca, sino también por la participación de importantes figuras del mundo de la moda y el entretenimiento.

El desfile tuvo lugar junto al mar, con el majestuoso Hotel W de Barcelona como telón de fondo. Este escenario emblemático no solo resaltó la belleza del evento, sino que también simbolizó la profunda conexión de Desigual con la ciudad que la vio nacer. El ambiente estuvo lleno de colores vibrantes y confeti, creando una atmósfera festiva y alegre.

Desigual celebra su 40 aniversario
Desfile de Desigual en Barcelona. Fotografía: Prez Magazine - Paula Torrico

Entre las modelos que desfilaron, Amelia Gray y Hari Nef fueron las más destacadas, liderando una pasarela que recorrió los 40 años de historia de la marca barcelonesa. Entre los asistentes más notables estuvieron Thylene Blondeau, Greta Fernández, Sita Abellán, Miranda Makaroff, y Gala González. 

Asimismo las invitadas más aclamadas por la prensa fueron Paris Jackson, hija del legendario Michael Jackson, y Ester Expósito, reconocida como una de las actrices españolas más influyentes del momento.

Thomas Meyer, fundador de Desigual, expresó su entusiasmo por la celebración: «Queremos escribir un nuevo capítulo de la marca con este evento que celebra nuestra herencia, nuestro futuro y el vínculo que tan profundamente compartimos».

Fundada en 1984 en Barcelona, Desigual es conocida por la singularidad y el carácter único de sus creaciones. La marca se dedica a vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas alrededor del mundo.

El «Reflections Fashion Show» no solo fue una celebración de los 40 años de historia de Desigual, sino también una muestra del futuro prometedor de la marca, que sigue destacándose por su innovación y compromiso con la moda contemporánea.

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