Estos han sido los mejores looks de los VMA’s

Estos han sido los mejores looks de los VMA’s

Un año más, la gala anual de los VMA’s se ha convertido en una auténtica pasarela y vamos a repasar los mejores looks.

VMA's LOOKS
Imágenes vía Instagram (@vmas)
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

16/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min

Un año más, la gala anual de los VMA’s se ha convertido en una auténtica pasarela. Este año, en el UBS Arena de Nueva York no solo hemos visto grandes estilismos, sino también homenajes, e incluso algún detalle de moda española. En Prez Magazine te contamos cuáles son los looks que no te puedes perder de esta edición.

Taylor Swift a modo de princesa punk, Sabrina Carpenter homenajeando a la gran Madonna, o Camila Cabello con su vuelta al pelo oscuro. Estos han sido los mejores estilismos de la gala.

Taylor Swift

La cantante estadounidense, además de alzarse con siete de los premios a los que estaba nominada, perfectamente podría haber ganado un premio a uno de los mejores looks de la noche. Para la alfombra roja, ella y su estilista, Joseph Casell, escogieron un diseño de la colección Resort 2024 de Dior al que le hicieron algunas modificaciones. Un estilismo que combinaron con un maquillaje centrado en un smokey eye en colores oscuros y labios en un tono coral, elaborado por su maquilladora de confianza Lorrie Turk. Además de Dior, Swift también lució otros dos estilismos más, ambos de Monse.

Sabrina Carpenter

Uno de los looks más aclamados por el público ha sido el vestido que ha lucido Sabrina Carpenter en la alfombra roja. Un diseño vintage de Bob Mackie con escote corazón y pedrería con el que ha homenajeado a la gran Madonna. La artista lució este vestido varias veces durante su carrera, entre las que destaca su aparición en la ceremonia de los Premios Óscar de 1991, o su sesión de fotos para Vanity Fair inspirada en Marylin Monroe. Un homenaje ideado por su estilista Jared Ellner, que no ha podido estar más acertado. Carpenter ha completado el estilismo con un beauty look también inspirado en Madonna, elaborado por Carolina González.

Para su actuación en los premios, el segundo estilismo de la cantante ha sido este body de Victoria’s Secret, con más de 100.000 piedras insertadas y 18.500 cristales.

Danna Paola

La marca España en este evento la ha puesto Danna Paola con un vestido de Luis de Javier. En negro y amarillo, con corsé de latex, falda semitransparente y capa amarilla, así ha sido el diseño con el que Danna ha llevado la moda española a la ciudad de los mil rascacielos. Su makeup artist, Emilio Becerril, ha potenciado todo el look con un maquillaje que potencia la increíble mirada de la mexicana.

Katy Perry

Otra de las reinas de la noche ha sido Katy Perry, quien asesorada por su estilista Tatiana Waterford, lució este traje de dos piezas compuesto por una falda y un top de efecto deconstruido, todo de la firma Who Decides War, que combinó con unas sombras de ojo en color plateado y un peinado con efecto mojado.

Camila Cabello

La intérprete de “Godspeed” ha sorprendido en la alfombra roja con un outfit de inspiración gótica. Tony Ward ha sido el diseñador encargado de crear este vestido de encaje bordado en color negro que ha lucido Camila, y que acpmpañó con un velo en color negro que le cubría el pelo. Y hablando de su hairstyle, parece que la cantante ha vuelto de nuevo al moreno, concretamente al color espresso martini, tal y como ha explicado su peluquero Dimitris Gianneto.

Lisa

La cantante de Blackpink ha lucido un diseño encorsetado, en color nude y con capucha incorporada, creado por Mugler exclusivamente para ella. Complementó el estilismo con joyas en plata y unos guantes en el mismo color que el vestido, y un beauty look natural, donde resaltó sus mejillas en un rosa barbie.

Carolina Herrera vuelve a brillar en Nueva York

Carolina Herrera vuelve a brillar en Nueva York

La presentación de la colección Primavera-Verano 2025 ha sido todo un éxito.

carolina herrera
Imágenes de Vogue Runway
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

11/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 7 min

Uno de los platos fuertes de la Semana de la Moda de Nueva York es siempre el desfile de Carolina Herrera. Esta vez Wes Gordon, que además celebraba su quinceava colección para la globalmente conocida firma, ha presentado su propuesta para la próxima primavera.

En el jardín del icónico número 28 de la Liberty Street de Nueva York, conocido anteriormente como el One Chase Manhattan Plaza, se ha convertido durante unos minutos en lugar donde todas las expertas en moda tenían el ojo puesto, expertas de la talla de Anna Wintour, Karlie Kloss o la mismísima Carolina Herrera, quien vestida en un traje gris ha disfrutado de una oda espectacular tanto a la naturaleza como a la historia de su firma. Wes Gordon ha escogido uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad americana para presentar su propuesta de primavera-verano 2025, una propuesta completamente a la altura del rascacielos donde se hizo el desfile.

Lo cierto es que siempre hablamos de la dificultad que tiene continuar con el legado de una firma mientras que al mismo tiempo sigues modernizándola, y esto es algo que Wes Gordon hace a la perfección. En esta colección su objetivo principal ha sido “buscar el wow”, como él mismo ha declarado. Algo que ha conseguido a la perfección.

La manera que tiene Wes Gordon de encontrar esa expresión de alucinación entre sus asistentes es a través de una impecable sinergia entre los detalles de la propia fundadora y los suyos propios. No se olvida de los emblemáticos polka dots, recurrentes protagonistas de sus colecciones, y que son directamente una herencia que creó la propia Carolina Herrera desde aquel primer desfile de 1981. Unos polka dots que vemos adornando siluetas strapless, vestidos con algún que otro volante o pedrería, o en forma de detalladísimas flores formando chaquetas y faldas. Todo ello combinado en una sublime mezcla de estampaciones, jugando con los tamaños de los icónicos lunares o haciendo compañía a flores estampadas, otro de los motivos que nos hacen pensar automáticamente en esa Good Girl y que, como veremos más adelantes, han sido las principales inspiraciones de la propuesta para la próxima temporada

carolina herrera
Imágenes de Vogue Runway.

A esto se le suman también los detalles con lazos, gusto que también comparte Gordon con Herrera, y que vemos dando un toque especial a vestidos y tops, además de un juego de tonalidades que se mueve entre el negro, el blanco, el amarillo, el rojo, el rosa y el azul real exclusivamente. Una paleta cromática que Gordon ha ido construyendo durante estos años al frente de la casa y que le ha hecho viajar en el tiempo a esa Good Girl de alta edad a la que siempre hemos imaginado como el arquetipo de Carolina Herrera, rejuveneciendo unos años, pero sin perder ni un solo ápice de la elegancia suprema que tanto caracteriza a la firma.

vogue runway
Imágenes de Vogue Runway.

Una elegancia moderna que podríamos definir perfectamente con tan solo uno de los estilismos: el que estaba formado por una camisa negra oversized y un mini short en blanco, estilismo acompañado por unas gafas de sol, un bolso y un zapato en punta en el mismo color. Una prenda como la camisa básica refleja a la perfección el ADN de Carolina Herrera, es el significado perfecto de elegancia sin esfuerzo, siendo por ello la prenda favorita del armario de la fundadora. Razón de esto es que sea una de las prendas que siempre aparecen en los desfiles de la marca, y con la que podemos ver esa nueva modernidad que redibuja Wes Gordon.

carolina herrera
Imágenes de Vogue Runway

Y de nuevo, cuando el desfile estaba llegando a su fin, el director creativo volvió a conseguir ese WOW del público con la aparición de una cara que todos reconocieron al instante, la de Irina Shayk. La supermodelo caminó por la pasarela enfundada en un vestido con escote en V y falda en el tan famoso amarillo Carolina, color con el que también adornaron su recogido con un detalle en flor, y color que se convirtió en uno de los protagonistas del desfile.

vogue runway
Imágenes de Vogue Runway

Y sí, sé lo que estáis pensando. Si conocéis la marca, estaréis viendo que hay muchos más detalles en flor de lo habitual. Si bien es un motivo muy característico de la firma, no lo es tanto de estos años de Wes Gordon. Lo cierto es que, esta vez, para dar esa bienvenida a la primavera, Gordon ha querido inspirarse en este estampado que tanto adora Carolina, pero llevándolo a su terreno. La inspiración principal de la colección han sido las flores de la pintora modernista Georgia O’Keeffe. La primera pista de esto la encontramos en la rosa con la que la firma recibió a todos sus asistentes, acompañada de una postal en la que se citaba, en letra escrita a mano, una frase de la pintora: “He descubierto que hay cosas que puedo decir mediante el color y las formas que no puedo decir de ninguna otra manera, cosas para las que no hay palabras”. Una frase que refleja muy bien la meta de Gordon al hacer una colección, el conseguir hablar a las personas a través de los vestidos, de las formas y de los colores.

Sarah Burton, nueva directora creativa de Givenchy

Sarah Burton, nueva directora creativa de Givenchy

Tras la salida de Matthew Williams el pasado mes de diciembre, es la ex-directora creativa de Alexander McQueen la que toma su relevo.

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Sarah Burton | Imagen: Givenchy.
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

11/10/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

El juego de las sillas continúa, y esta vez protagonizado por Sarah Burton. Después de un par de años en los que no se ha dejado de hablar de Burton cada vez que quedaba un lugar libre a la cabeza de una gran firma, parece que por fin ha llegado lo que todos estábamos esperando. La salida de Matthew Williams de Givenchy, que llevaba a cargo de la firma desde 2020, coincidía tan solo tres meses después de la salida de Sarah Burton de Alexander McQueen, firma en la que no solo desarrolló al máximo su creatividad, sino en la que también se formó al lado de uno de los más grandes de la historia. 

La diseñadora se convirtió en la mano derecha de McQueen desde los inicios de su carrera, le conoció cuando aún todavía estudiaba en el Central Saint Martins de Londres, y tan fuerte fue su conexión laboral que, tras la trágica muerte del diseñador, fue escogida como su sucesora en la firma. Un trabajo complicado, debido a que, tal y como decía ella, “la mente de Lee era muy distinta a la del resto”, pero que se puede decir que ejecutó a la perfección. Al fin y al cabo, quién mejor para sucederle que la persona a la que el propio Lee, como le llamaban sus allegados, había formado.

vogue runway
Imágenes de Vogue Runway.

Una trayectoria impecable

Así fue como, año tras año, Sarah Burton se fue consolidando como uno de los nombres fuertes del mundo de la moda, captando incluso la atención de la propia Sara Buys, que la escogió personalmente para diseñar su vestido de boda con Tom Parker Bowle, y posteriormente de Kate Middleton, que la contactó para crear el diseño para su enlace con el Príncipe Guillermo de Inglaterra. Estos acontecimientos, sumado al increíble trabajo que estaba realizando en Alexander McQueen, la llevaron a ser escogida en 2011 como Diseñadora del Año en los British Fashion Awards. Y no solo esto, sino que la propia Reina de Inglaterra, Isabel II, la nombró miembro oficial de la Orden del Imperio Británico.

Ahora, después de unos años en los que la nueva imagen de Givenchy no ha terminado de convencer, el próximo mes de marzo, durante la Semana de la Moda de París, veremos una vez más cómo funciona la mente creativa de Burton. Será casualidad o no, pero parece que la diseñadora está siguiendo exactamente los mismos pasos de su maestro. Hasta ahora, la única marca que reflejaba el currículum de la diseñadora era McQueen, y justamente, es Givenchy, y no otra, la marca en la que continuará, siguiendo exactamente los pasos de su maestro y dándoleuna nueva vida a la marca que el propio Lee también dirigió.

Glenn Martens se despide de Y/Project

Glenn Martens se despide de Y/Project

Tras 11 años bajo su dirección creativa, Glenn Martens dice adiós a Y/Project, continuando
así a cargo de Diesel, marca en la que lleva a cargo desde 2020.

Glenn Martens se despide de Y/Project
Imagen oficial de Farfetch.
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda.

20/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Hace unos días os hablaba del interminable juego de sillas en el que está envuelto el panorama actual de las marcas de moda. Lo cierto es que, a no ser que estés todos los días leyendo sobre moda, llega un momento en el que te encuentras totalmente perdido. Y para los que no me creen, hace unas horas ha vuelto a ocurrir otro acontecimiento que ha desordenado todavía más las directivas de las grandes marcas. Glenn Martens se despide de Y/Project, la firma que lleva liderando desde 2013.

Y/Project es una firma de moda independiente creada en el año 2010 por Yohan Serfaty y Gilles Elalouf, que se diferencia por crear vanguardias de la moda y por ser una de las actuales epítomes del avant-garde. Las deconstrucciones, la remodelación del cuerpo y las
combinaciones extremas son su seña de identidad, una seña de identidad en la que Glenn Martens ha tenido mucho que ver, ya que lleva 11 años al frente de la mencionada casa.

Glenn Martens se despide de Y/Project
Imágenes oficiales de Vogue Runway.

Un mal año para la marca

La firma comenzó el año con el objetivo de convertirse en la marca de moda de autor más influyente de la industria, pero está claro que este 2024 no ha sido el mejor momento para ellos. Tras haber arrancado un nuevo plan estratégico con la entrada de Pascal Conte-Jodra como nuevo CEO, el pasado mes de junio la firma vivía el fallecimiento de Gilles Elalouf, uno de los cofundadores de la firma. Ahora, empiezan el último cuatrimestre del 2024 con la salida de su actual director creativo, Glenn Martens.

Pero más allá de eso, algo no estaba bien en la firma. Pese a haber lanzado en 2023 dos colecciones con un gran éxito, la firma decidió cancelar su última presentación en pasarela prevista para la Semana de la Moda de París en su edición Fall/Winter, y mostrar la colección tan solo mediante un formato lookbook. Algo que, en su momento explicaron que era un homenaje a los 10 años de Martens en la firma, y que por ello el lookbook había estado modelado por los amigos y familiares del creador. Si nada más hubiera ocurrido, hubiéramos dicho que es un homenaje precioso. Los rumores internos del mundo de la moda comenzaron a suponer que quizás la decisión de cancelar este desfile se había tomado precisamente porque la firma no estaba pasando por su mejor momento. Mismamente, Glenn Martens explicó que habían tomado la decisión de invertir el dinero que cuesta un desfile de moda en la propia producción de las prendas, para que, de esta forma, llegaran a tiempo para el comienzo de la venta, lo que nos lleva a entender que seguramente hubiera algún problema económico interno que imposibilitaba ambas cosas. Pero claro, Glenn Martens, uno de los diseñadores más importantes del panorama actual…

¿Problemas de presupuesto? Nos cuesta encajarlo

Lo cierto es que esto ocurre porque Y/Project se trata de una marca independiente, es decir, no tiene ningún conglomerado detrás que la respalde, como son LVMH o Kering. Y/Project trabaja de manera autónoma, una decisión tomada desde la fundación de la casa para no
sepultar la creatividad y la originalidad que tanto les ha caracterizado desde que fundaron la marca. Al no estar atada a ningún conglomerado, el director creativo junto a su equipo de diseño se pueden permitir experimentar a los niveles que ellos mismos decidan, ya que no están sujetos a las presiones comerciales a las que sí lo están las marcas que trabajan bajo los grandes grupos.

Glenn Martens se despide de Y/Project
Imágenes oficiales de Vogue Runway.

¿Qué pasa con Glenn Martens entonces?

Pues probablemente, que se ha cansado de todo esto. En el 2020 comenzó a compaginar la dirección creativa de Y/Project junto a la de
Diesel, firma que pertenece al conglomerado OTB Group, mismo grupo al que pertenecen también otras grandes firmas como Marni, Maison Margiela o Viktor & Rolf, y que, como podréis suponer, se trata de un grupo que apuesta por el vanguardismo. En la casa Diesel, a Martens se le ha dado la oportunidad de experimentar, sin un escaso límite económico que le cortara las alas.

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford

El constante vaivén en el mundo de la moda: Haider Ackermann toma las riendas tras la inesperada salida de Peter Hawkings

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford
Imagen oficial de Forbes.
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda.

05/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Hoy en día los amantes de la moda vivimos en una completa incertidumbre. Ahora ya se ha hecho cotidiano el levantarse por la mañana, estar tranquilamente tomándote el primer café del día mientras lees las noticias, y de repente enterarte de que el director creativo de tu firma favorita se ha marchado, que hay un nuevo rumor acerca de un nuevo cambio de dirección de una marca, o que el que lleva tan solo un año en el cargo se ha marchado.

Este fue precisamente el caso de Peter Hawkings, quien estuvo al cargo de Tom Ford desde el año 2023 hasta este pasado mes de julio, cuando la firma anunció su salida. Un par de meses desde que Tom Ford se unió a la lista de marcas de alta gama que buscan desesperadamente una nueva voz a cargo de la firma, Peter Hawkings ya tiene sucesor, y se trata de Haider Ackermann.

El diseñador de las celebrities

Muchos reconoceréis su nombre gracias a la firma de moda que él mismo fundó en el año 2001, Haider Ackermann. Una marca que no podía reflejar mejor al diseñador. Atrevido, innovador y con un gran talento para la colorimetría, creando paletas de color únicas, algo que hizo llamar la atención de Tom Ford en el momento en el que comenzó a buscar un nuevo creativo para su firma. Un talento innato que le hizo crear colecciones que llevarían a vestir a celebrities de la talla de Tilda Swinton, Timothée Chalamet o Kanye West, y que harían que incluso el mismísimo Karl Lagerfeld le propusiera para dirigir Chanel. No se sabe todavía si fue por diferencias con sus inversores, o por querer seguir su instinto de expandir sus horizontes más allá de su firma homónima, pero en el año 2020 Ackermann se despidió de su proyecto personal para continuar con el camino que le llevaría hasta el día de hoy, en el que ha comenzado a encabezar Tom Ford.

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford
Imagenes de (izquierda a derecha) Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Kanye West, todos vestidos de Haider Ackermann

Pero antes de que le surgieran todas estas grandes oportunidades, Ackermann ya tenía un gran aprendizaje en el mundo de la moda. El colombiano de nacimiento se trasladó a Bélgica en el año 1994 para estudiar Diseño de Moda en la Real Academia de las Artes en Amberes, el mismo lugar en el que se formaron algunos de los mejores diseñadores del mundo como Dries Van Noten, Martin Margiela, Ann Demeulemeester o Raf Simons. Después de su formación, tuvo la oportunidad de aprender trabajando como becario de uno de los más grandes del mundo de la moda, John Galliano. Una experiencia que le dio una profundo conocimiento del mundo de la Alta Costura y de la moda teatral, y que fue fundamental para el desarrollo de su mente creativa. Más adelante comenzó su trabajo de diseñador en varias firmas belgas como Mayerline o Patrick Van Ommeslaeghe, hasta que tomó la decisión de lanzar su propia línea en 2001.

Los 2000 en Haider Ackermann

Durante la década de 2000, Ackermann fue consolidando su nombre en el mundo de la moda de lujo. Su estilo, desde siempre muy reconocible, destacó por el contraste entre los colores más oscuros con los más vibrantes, un juego de tonalidades que consigue que
cualquiera que vea un diseño suyo sepa perfectamente quien lo ha creado. Esta gran capacidad de colorimetría se combina con sastrería arquitectónica y una elección de materiales para nada sencillos de trabajar, como el terciopelo, la seda o el cuero.

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford
Imagenes de Vogue Runway.

A partir de ese momento y tras ver lo que era capaz de hacer Ackermann, muchas grandes casas de moda comenzaron a llamar a su puerta. Entre ellas destacamos Ruffo en 2002, Berluti en 2016, o Jean Paul Gaultier en 2023, quien le dio la oportunidad de diseñar la colección anual de Alta Costura en la que cada año invita a un diseñador diferente. Una colección que fue más que sorprendente y donde demostró su gran capacidad como posible director creativo de una firma de renombre. Supo exactamente cómo crear una propuesta completamente actual, pero cargada de detalles muy propios , y a su vez, que fuera completamente reconocible para Jean Paul Gaultier. Una sinergia perfecta que muy pocos consiguen elaborar y que le ha llevado a ser el elegido por Tom Ford para hacer lo mismo con su firma, pero de una forma permanente.

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford
La colección de Haider Ackermann para Jean Paul Gaultier en 2023. Imagenes de Vogue Runway

El propio Haider Ackermann se ha mostrado muy orgulloso de poder capitanear una firma de moda creada por una persona a la que – cito textualmente las palabras de Ackermann para Vogue – “admiro desde hace mucho tiempo y por la que siento el máximo respeto».

Ackermann no solo se encargará de las colecciones femeninas y masculinas de la firma, sino también de los accesorios, incluyendo las gafas. Un nuevo estilo que tendremos que esperar hasta el mes de marzo para conocer, durante la Semana de la Moda de París.

Haider Ackermann: un arquitecto de la moda

Haider Ackermann: un arquitecto de la moda

El estilo vanguardista que redefine la moda contemporánea

Haider Ackermann: Un Arquitecto de la Moda
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Nur Yijan

Fashion journalist

04/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min

Haider Ackermann es un diseñador de moda franco-colombiano, conocido por su estilo vanguardista y su enfoque arquitectónico en la confección. Nació en Bogotá, Colombia, en 1971, pero fue adoptado por una familia francesa a una edad temprana. Debido a la carrera diplomática de su padre adoptivo, Ackermann creció en varios países, incluidos Etiopía, Chad, y Francia, lo que contribuyó a su visión global y diversa del diseño.

¿Qué hace Haider Ackermann?

Ackermann es el fundador de su marca homónima, lanzada en 2001. Es famoso por sus prendas de alta costura que fusionan la elegancia con un toque de rebeldía. Su trabajo destaca por su uso de drapeados, siluetas fluidas y la combinación audaz de texturas y colores. Además de su marca, Haider ha colaborado con otras casas de moda de renombre, como Berluti, donde fue director creativo de la colección masculina.

Trayectoria

Ackermann se ha consolidado como un nombre clave en la moda, y su obra ha sido reconocida por su habilidad para capturar la contradicción entre la estructura rígida y la suavidad fluida. Su estilo se ha comparado con el de otros grandes diseñadores como Ann Demeulemeester y Rick Owens, pero con un sello distintivo que mezcla elementos de diferentes culturas y épocas.

En 2016, Ackermann fue nombrado director creativo de Berluti, donde dejó su huella en la moda masculina hasta 2018. Además, su trabajo ha sido muy apreciado por celebridades como Tilda Swinton, Timothée Chalamet, y Penélope Cruz, quienes suelen lucir sus diseños en alfombras rojas y eventos de alta relevancia.

Haider Ackermann estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo. Aunque no completó su educación formal, su talento le permitió trabajar con el diseñador belga Wim Neels y luego como asistente en la firma belga Mayerline. Después de varios años perfeccionando su oficio, lanzó su primera colección en París en 2001, la cual fue recibida con gran entusiasmo por la crítica.

 

Ackermann se ha consolidado como un nombre clave en la moda, y su obra ha sido reconocida por su habilidad para capturar la contradicción entre la estructura rígida y la suavidad fluida. Su estilo se ha comparado con el de otros grandes diseñadores como Ann Demeulemeester y Rick Owens, pero con un sello distintivo que mezcla elementos de diferentes culturas y épocas.

 

En 2016, Ackermann fue nombrado director creativo de Berluti, donde dejó su huella en la moda masculina hasta 2018. Además, su trabajo ha sido muy apreciado por celebridades como Tilda Swinton, Timothée Chalamet, y Penélope Cruz, quienes suelen lucir sus diseños en alfombras rojas y eventos de alta relevancia.

Impacto en la moda

Ackermann ha sido celebrado por su enfoque innovador y su capacidad para desafiar las normas tradicionales de la moda. Sus colecciones suelen explorar temas de identidad y cultura, utilizando su experiencia multicultural como fuente de inspiración. Haider Ackermann no solo ha dejado una marca en la moda contemporánea, sino que también ha influenciado a la próxima generación de diseñadores con su enfoque intrépido y su compromiso con la originalidad.

 

En resumen, Haider Ackermann es un diseñador cuya obra trasciende las fronteras culturales y estilísticas, ofreciendo una perspectiva única y sofisticada en el mundo de la moda.

Festival de Venecia: Las españolas mejor vestidas

España brilla en el Festival de Venecia: Las españolas mejor vestidas

Nuestras queridas actrices han deslumbrado en la red carpet de «La Biennale»

Úrsula Corberó en Venecia
Úrsula Corberó en "La Biennale". Imagen para la prensa oficial del Festival. Créditos Giorgio Zucchiatti
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

04/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Nuestras celebrities españolas han llenado de glamour la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. Además de los grandes iconos de Hollywood de los que os hablamos a principios de semana en redes sociales, Nieves Álvarez, Nicole Wallace o Clara Galle han sido también algunas de las protagonistas. Hoy en Prez Magazine te contamos quiénes han sido las españolas mejor vestidas de este gran evento.

Alejandra Gere

Acompañando a su marido Richard Gere, Alejandra ha protagonizado uno de los momentos Made In Spain del Festival de Venecia. Concretamente, para la alfombra roja del Venice Award, ha optado por este vestido blanco asimétrico y con abertura en la falda de Isabel Sanchís. Para el maquillaje, ya que el vestido no pedía más, Beatriz Matallana, su makeup-artist, ha optado esta vez por un beauty look muy natural.

Nicole Wallace

Evento al que acude Nicole, evento en el que entra en la lista de las mejores vestidas. En este caso, su elección final, asesorada por sus estilistas, Jose Juan Rodríguez y Paco Casado, ha sido este vestido semitransparente negro, con flecos y detalles en lencería de Pinko. Para el pelo, han optado por una melena suelta y ondulada, muy estilo boho, y por un maquillaje que pone el foco en los labios y en los ojos, elaborado por María García.

Georgina Rodriguez

La celebrity y empresaria ha deslumbrado a todos con un vestido blanco de inspiración nupcial firmado por Oscar de la Renta, estilismo que ha completado con joyería de la firma Pasquale Bruni. Además, ha aprovechado el evento para estrenar su nuevo corte de pelo, estilizado en forma de unas suaves ondas muy Old Hollywood en versión despeinada, obra de su peluquero y maquillador de confianza, Sergio Serpiente, junto a Fer Martínez.

Clara Galle

Uno de los estilismos más sorprendentes de nuestras chicas españolas ha sido el de Clara Galle. Esta vez, la actriz ha escogido a Giorgio Armani para su aparición, un diseño de la colección de otoño-invierno 2008 de silueta sirena, en color negro, de tul, con pedrería y algunos cut-outs en la zona del abdomen. Lo ha combinado con joyería de Tous, marca de la que es embajadora, y con un maquillaje que pone el punto de mira en el labio ombré, también en color negro.

Eugenia Silva

Giorgio Armani ha sido también la firma escogida por Eugenia Silva para una de sus apariciones en el festival. Al contrario que Clara, ella sí que ha optado por un diseño actual, en color amarillo y repleto de paillettes que reflejaban la luz del sol. Tanto para el maquillaje como para el peinado, su maquilladora, Inés Castaños, ha recreado el look Old Hollywood con productos de Armani Beauty.

Úrsula Corberó

Era imposible que Corberó no entrara en nuestro top después de su elección de look. Asesorada por Helena Tejedor, ha escogido este vestido de Bottega Veneta en tonosrojizos que combina un cuerpo sencillo unido a una falda llena de plumas y flecos. Un estilismo que, si bien, no ha terminado de convencer a todo el mundo, desde la redacción de Prez le damos un completo diez. Iván Gómez ha sido el encargado de su maquillaje para el cual ha utilizado los productos de Charlotte Tilbury, y Danielle Priano ha finalizado el look con un recogido en forma de moño trenzado.

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez ha sido otra de las españolas que ha acaparado todos los focos con su estilismo escogido, en color bronce, satinado y de Alberta Ferretti, sin duda, una elección maravillosa de su estilista, Cristina Terrón. El maquillaje ha corrido de la mano de Giorgia Palvarini, y la culminación del look se la han dado los tacones plateados de Christian Louboutin y joyería de Bvlgari.

Las tendencias clave para este otoño

Las 15 tendencias clave para este otoño

Las 15 tendencias clave para este otoño
Imágenes oficiales Tagwalk
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Lucía Cubelos

Estilista, creadora de contenido y futura periodista con especialización en moda

3/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 7 min

Solemos relacionar septiembre con la vuelta a la universidad, al trabajo después de vacaciones, con el fin del sol y de la alegría que da un día soleado, con los días más cortos, y con el fin de, en general, todo lo que nos gusta. Pero con la llegada de la temporada otoño-invierno, el mundo de la moda se reinventa una vez más, y qué mejor antidepresivo post-verano que renovar, o redescubrir, tu armario.

Este año, los diseñadores han apostado por una paleta cromática que combina la intensidad de colores vibrantes con la calidez de tonos más neutros. Además, los tejidos clásicos como el cuero y el ante resurgen con muchísima fuerza, acompañados por nuevas propuestas que refrescarán nuestro armario de invierno. Hoy te enseño 15 tendencias clave para que no te pierdas ni un solo detalle de lo que se llevará estos los próximos meses, y para que empieces el mes de septiembre con más alegría.

1. Paleta cromática

Tenemos claro cuál es el color tendencia para este próximo otoño; el cherry red. Pero, ¿además de esto?. Las pasarelas fall-winter 24 nos han adelantado que los colores que más veremos, además de este rojo oscuro que tanto nos gusta, serán el azul real, el verde oliva, el verde oscuro, el mostaza y el rojo, acompañado de tonalidades más neutras como marrón chocolate y una gran gama de beiges.

Las 15 tendencias clave para este otoño

2. El cuero, el ante y el punto como tejidos estrella del otoño.

Estoy de acuerdo con vosotras en que si, ni el cuero ni el punto no son ninguna novedad, pero hay que mencionarlos. En cambio, ¿cuántos años llevas sin sacar tu chaqueta de ante del armario? pues querida, es hora de hacerlo. Una de las estéticas que más fuerte van a pegar este otoño es el boho romantic, y aquí, el ante, es una pieza clave.

Por otro lado, el cuero siempre ha sido un básico en el armario, estoy segura que tienes alguna chaqueta motera de este tejido que es la prenda a la que vas cuando no sabes qué chaqueta ponerte, o algún pantalón de cuero que renuevas cada año. Pero este año, este tejido se extiende por todas partes. Lo veremos en abrigos largos y gabardinas, zapatos, bolsos e incluso sombreros y guantes.

3. Y hablando de cuero… ¡hazte ya con unos guantes de cuero!

Algo que se ha repetido mucho en las pasarelas ha sido el culminar un look aparentemente básico con un par de guantes a juego. Y ya que hemos mencionado la tendencia creciente de llevar el cuero en cualquier prenda, ¿por qué no unos guantes de cuero como los que os enseño aquí?

Las 15 tendencias clave para este otoño
Guess (50€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Tommy Hilfiger (84,90€)

 4. Botas altas

En cuanto a zapatos, aquí os podría hablar del zapato en punta, la bailarina o el mocasín, que por supuesto que continuarán con nosotros este próximo otoño-invierno. Pero sin duda, si hablamos del calzado más en tendencia para el otoño, hay que hacer una mención especial a la bota alta. Ya sea en estilo cowboy, de cuero, de ante, por la rodilla o incluso más arriba, chequea estas que te enseño aquí y ¡hazte ya con tus favoritas!

Las 15 tendencias clave para este otoño
Ralph Lauren vía Zalando (269,95€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Public Desire vía Asos (53,99€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Alohas (360€)

5. Estampado de leopardo

Ninguna novedad en cuanto al estampado estrella de este verano. Durante los meses de verano hemos vivido una oleada de leopardo tras la cual te tengo que decir que te admiro mucho si todavía no has caído, pero no te resistas más por que el estampado inspirado en este animalito va a seguir con nosotros por lo menos durante los próximos seis meses.

6. Raya diplomática

Y hablando de estampados, otro de los que más vamos a ver es la raya diplomática. Después de un par de temporadas en las que hemos hablado de una posible vuelta de ésta, finalmente ya está aquí. La diferencia es que hasta ahora siempre que hemos tenido en tendencia esta estampación, la hemos asociado estilismos más sofisticados, normalmente formados por sastrería. Pero esta temporada la veremos de forma más reinventada y combinada con estilismos más casuales.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Calvin Klein (179€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Massimo Dutti (59,95€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Maje (235€)

7. Tartán

Y por otro lado, el tartán viene acompañado de una estética muy college que promete dominar nuestro street style de los próximos meses. El estilo que todos conocemos como preppy vuelve a ser protagonista. Se caracteriza por utilizar prendas como blazers, jerseys de punto, faldas de tablas y, por supuesto, el infaltable estampado tartán.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Claudie Pierlot (245€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Mango (22,99€)

8. La textura: el pelo

Los abrigos de pelo ya fueron una de las prendas más virales durante el último invierno, y la verdad es que, en las pasarelas que predicen lo que se va a llevar este otoño, muy pocas se han arriesgado a no incluir esta textura en su propuesta. Lo más tradicional es encontrar este material formando abrigos, pero esta temporada lo veremos también en cuellos, a modo de ribete en alguna otra prenda e incluso en zapatos, como veremos en la nueva colección de H&M que lanzan junto a la cantante Charli XCX el próximo 12 de septiembre.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Sandro vía YOOX (360€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
H&M x Charli XCX (A la venta el 12 de septiembre)

9. Total denim

El denim siempre es la apuesta segura de las marcas para rellenar las colecciones, por lo que es bastante normal que tengáis esa sensación de leer esta tendencia siempre en las revistas. La realidad es la siguiente: el denim nunca pasa de moda, lo que cambia es la forma de llevarlo. Concretamente, esta temporada veremos muchos conjuntos combinando dos o más piezas de este tejido. Una tendencia que fácilmente puedes adaptar a tu estilo cotidiano. 

10. Silueta Cropped

Una silueta que en la última década hemos rescatado del armario ochentero y noventero, y que solemos relacionar con los meses más veraniegos. Pero este año es distinto, las grandes firmas nos han demostrado que también es posible incluirla en nuestro armario de invierno. Las prendas cropped tienen su final por encima de la cintura, justo en el lugar donde el torso se estrecha, y las veremos en forma de suéteres, blazers e incluso blusas.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Asos (62,99€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Sandro (342€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Maje (175€)

11. Mini’s

Ya nos lo anticipó Sabato de Sarno con su debut en Gucci, este otoño-invierno las menos frioleras podrán atreverse con las prendas mini. Las minifaldas o los mini shorts combinados con botas altas y abrigos largos son algunas de las combinaciones que apuntan bien fuerte. Así que, si te atreves, lo mini será uno de tus grandes aliados para destacar esta temporada.

12. Flecos

Por todas partes, en chaquetas, faldas, botas e incluso en bolsos, los flecos son una de las texturas más trendy de este otoño. Se presentan en múltiples versiones, y materiales, aportando un aire boho a tus looks de una forma fácil y llamativa. Son el detalle perfecto para dar vida a un estilismo básico o para coronar un look más especial.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Reformation (748€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
(Stradivarius 39,99€)

13. Cuellos altos

Contraponiéndose al escote off-shoulder (que tampoco vamos a dejar de llevar), llega el cuello tortuga. La prenda típica por la que todas tiramos en pleno invierno y con la que ahora podemos decir que vamos con la tendencia on point. Como consejo personal, al estar hablando de una prenda que, aunque sea tendencia para esta temporada, sabemos que vamos a poner siempre, merece la pena invertir un poco más. Aquí os dejo varias ideas que podéis añadir a vuestra wishlist.

14. El puffer

Esta vez, en su versión más exagerada. Desde los puffers en tejido acharolado de Avellano hasta los más XXL de Holzweiler o Jil Sander. Échale un vistazo a las opciones que te enseño a continuación y ¡hazte con uno ya!

15. El Maxibolso

Para muchas de nosotras este tipo de bolso nunca se ha llegado a ir del todo, ya que aunque en nuestras fotos de redes sociales apareciéramos con esos bolsos en los que prácticamente no entra ni el teléfono móvil, lo cierto es que para el día a día optábamos por la comodidad con ese bolso en el que sabemos que nos entra de todo. Pues he de decirte que después de unos años donde las marcas han competido a ver quién se llevaba el premio al diseño más pequeño (recordemos el micro bolso de MSCHF de tan solo 700 micrómetros), ahora lo volverán a hacer pero esta vez por el diseño más grande. Por fin, el maxibolso está de vuelta.

Las 15 tendencias clave para este otoño
Le Tanneur (480€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Marc Jacobs (275€)
Las 15 tendencias clave para este otoño
Coach (350€)

‘Mindfulness’: ¿moda o realidad?

‘Mindfulness’: ¿moda o realidad?

La técnica de meditación llamada mindfulness se ha convertido en un referente para muchos pero, ¿es una moda o una realidad?

mindfulness
Imagen de una persona haciendo meditación. Fuente: Pexels
Picture of Ana Salinero

Ana Salinero

Coach en crecimiento personal y profesional

04/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 8 min

La técnica de meditación llamada mindfulness se ha convertido en el centro de atención de todas las escuelas y gurús espirituales desde hace unos años hasta ahora, incluso en un referente como práctica recomendada dentro del área de la salud mental.

A pesar de parecer una práctica muy moderna por el nombre que se le ha otorgado al occidentalizarla, es milenaria y proviene de la india, siendo el término mindfulness una traducción de la palabra sati que en pali, dialecto usado en aquel momento para escribir la antigua tradición budista, significa memoria o recordar, lo cual ha sido interpretado como atención plena.

Este método, tal como se conoce en la actualidad, fue popularizado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en la década de 1970, médico y profesor de medicina estadounidense que después de estudiar la meditación budista, desarrolló un programa de reducción de estrés basado en el Mindfulness llamado MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction).

Con esto puedes comprobar que es mucho más que una simple moda, supone una renovación y adaptación del poder de la meditación al mundo actual, con lo que queda patente que la sabiduría es válida para cualquier época, mostrándonos una vez más cómo los conocimientos ancestrales pueden ser aplicados en la mejora de nuestras vidas cotidianas.

¿Cómo nos afecta?

Es muy efectivo para aliviar el estrés y aprender a controlar nuestra mente repleta de pensamientos recurrentes de los cuales es difícil desprendernos. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio loro acoplado en el hombro que se encarga de recordarnos una y otra vez el pasado, las obligaciones y los problemas presentes, sumándole la ansiedad de situaciones futuras imaginarias, y digo imaginarias porque ninguno de los grandes desastres que te cuenta tu loro personal va a terminar sucediendo.

Este tipo de meditación se centra en el momento presente tal y como es, sin desvirtuar nada bajo nuestra lupa, sin juzgar, sin cambiar nada, simplemente estar, ser. Nos convierte en un observador imparcial de nuestros pensamientos y emociones, de nuestra esencia, cuerpo y entorno, aprendiendo así a focalizar mejor nuestra mente. Ninguno de los grandes desastres que te cuenta tu loro personal va a terminar sucediendo.

piedras
Imagen de Pexels.

Aprende en 6 sencillos pasos:

Practicarlo es gratis, sencillo y supone un importante y notable incremento en tu calidad de vida, siempre que mantengas una rutina constante porque, aunque meditar una vez al mes es mejor que nada, para ver resultados lo apropiado es realizar este ejercicio a diario. Piensa siempre que si deseas obtener beneficios excepcionales debes realizar actos excepcionales. Aquí te dejo los seis pasos básicos para que comiences el camino hacia la calma interior, puedes iniciarlo dedicando cinco minutos diarios e ir aumentando el tiempo gradualmente.

1- Busca un lugar tranquilo

Busca un lugar tranquilo, bien sea en tu casa o en algún espacio abierto donde te guste estar y te sientas segura. Sobre todo prevé que no haya interrupciones.

2- Adopta una postura cómoda

Adopta una postura cómoda, puede ser en el suelo con las piernas cruzadas o sentado en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el piso, aquí sin cruzar las piernas, con las manos descansando sobre las rodillas o regazo.

3- Cierra los ojos y céntrate en tu respiración

Inhala y exhala con normalidad, nota cómo se va moviendo el abdomen y el pecho, cómo entra y sale el aire de tu cuerpo.

4- Observa sin juzgar

Cuando tus pensamientos o emociones comiencen a emerger no opines, juzgues o los etiquetes, solo obsérvalos, algo como “ok, estas ahí” y focalízate de nuevo en la respiración. Los intentos de distracción de nuestra mente, sobre todo al iniciarte en la práctica, son totalmente normales, así que no te sientas mal por ello, cuando lleves tiempo practicando cada vez serán menores las interrupciones de estos y te costará menos volver a centrarte en tu respiración.

5- Expande tu conciencia

Una vez estés completamente focalizado en la respiración comienza a escuchar, oler y sentir todo lo existente a tu alrededor en ese instante, céntrate solo en el aquí y ahora. Siente tus manos sobre las rodillas, la tela sobre tu piel, como te sientes…

6- Finaliza la sesión

Cuando quieras terminar comienza trayendo tu atención de vuelta a tu respiración, toma algunas inhalaciones profundas e inicia el proceso de abrir los ojos haciéndote consciente de cómo te encuentras en ese momento. Tómate tu tiempo y hazlo relajadamente.

Los efectos beneficiosos que obtienes con el Mindfulnes son muchos, pero te los resumo en los esenciales que vas comenzar a notar con esta práctica en tu día a día. Empezarás a ser menos reactivo emocionalmente, bajará tu nivel de cortisol y con ello el estrés, menor ansiedad, se reducirá la dispersión mental potenciando esto la capacidad de concentración, y notarás un bienestar generalizado, pues un cerebro en calma es un cuerpo sano.

El mindfulnes ha venido para quedarse, y no como moda sino como una herramienta fundamental en el proceso a fin de conseguir una vida de calidad.

Los mejores looks de la premiere de ‘Respira’ en Madrid

Los mejores looks de la premiere de ‘Respira’

Desde un elenco impecable a la vez que arriesgado y sofisticado a invitados muy acertados.

Looks respira
Imágenes del elenco en la premiere. Fuente: Cristina Rubio.
Picture of Nur Yijan

Nur Yijan

Fashion journalist.

31/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min

Con toda la actitud y sin temor, todas las estrellas de este increíble elenco brillaron en la premier de la serie de Netflix Respira. Si hay algo a resaltar, es lo cómodos que se ven a la vez que expresan su estilo único. En cuánto a los invitados, la mayoría fueron acertados aunque hemos resaltado los looks de la creadora de contenido y doctora Lucía de la Puerta y la actriz Georgina Amorós.

Boss Lady

Blanca Suárez ha optado por un estilo de «Boss Lady», y lo cierto es que sabe cómo capturar todas las miradas. Como quien dice, este es mi terreno, y lo maneja a la perfección. En su reciente aparición, deslumbró con un sofisticado conjunto con un blazer militar, un mini-short, camisa y corbata, de la prestigiosa casa Dior. La elegancia de este atuendo está magistralmente ejecutada, demostrando cómo llevar la corbata con el estilo de una femme fatale sin sacrificar el glamour. Este look es, sin duda, uno que querrás emular. Recuerden que esta temporada veremos mucho de corbatas. El estilista Freddy Alonso, sabe leerla.

Style Icon

Manu Ríos deslumbró a todos con un atuendo que combinó a la perfección la dulzura de un corazón rebelde con la seguridad de alguien que sabe exactamente lo que quiere. Bajo la cuidada dirección de su estilista Marc Forné, optó por una camisa de plumas de Loewe que se convirtió en el punto focal de su look. La camisa, de tonalidades cálidas y diseño estructurado, complementó su figura y reflejó su personalidad audaz. Además, los pantalones negros ajustados aportaron un equilibrio perfecto, permitiendo que la camisa se llevara todo el protagonismo, pero sin restar mérito al conjunto en su totalidad. Manu es todo un «Style Icon». 

Dejó ver su personalidad

A simple vista, podemos apreciar cómo Najwa Nimri muestra su personalidad pícara, lo que demuestra la capacidad de vestir sin traicionar su esencia. Este es uno de los mayores retos para cualquier estilista y, en esta ocasión, el acierto fue de Freddy Alonso. La tendencia de las camisetas con estampados de lencería ha sido todo un fenómeno en las redes sociales. Adoptar este estilo, con astucia, elevándolo hasta convertirlo en algo original deja espacio a la imaginación. Añadir el toque atrevido de estas botas de cuero de la marca Le silla, le da una sensación al look de una rock star, pero todo no queda allí, el peinado estilo good girl es la estocada final.

Romantico y sexy

Aitana Sanchez-Gijón demostró su exquisito gusto al elegir un vestido que evoca romanticismo y aporta un sofisticado guiño a la sensualidad femenina, con un delicado escote que captura la mirada. Este diseño de la prestigiosa casa Teresa Helbig es, sin duda, una pieza atemporal, digna de soñar. Una excelente eleccion y acertada para la ocasión. Sus estilistas Jose Juan y Paco nos hicieron recordar aquellas divas de epoca.

Apliques de flores

Abril Zamora lució un conjunto negro adornado con apliques de flores en tono oscuro que destacan sobre la prenda, un detalle que aporta un toque de alta costura interesante y sofisticado a este look. Su maquillaje dejó que sus labios se convirtieran en el verdadero centro de atención, mientras una sutil picardía se dejaba entrever a través del delicado encaje. El pelo recogido y los complementos fueron un gran acierto.

Imposible pasar desapercibido

Borja Luna optó por un enfoque discreto, destacando su sofisticación natural a través de una vestimenta que brillaba por su sutileza en lugar de por la ostentación. Vestido con un traje de la icónica casa de moda Yusty 1914 Madrid, su elección no solo realzó su figura con un corte clásico, sino que también añadió un aire de misterio y profundidad a su apariencia. La decisión de elegir Yusty 1914 Madrid no fue al azar. Esta marca, reconocida por su meticulosa atención al detalle y su compromiso con la tradición sartorial española, complementó a la perfección el aura enigmática de Borja. El tejido del traje, de calidad impecable, y los minuciosos detalles en su acabado reflejan una moda que honra tanto la herencia como la innovación. Con esta elección, demostró que su estilo personal es una mezcla armoniosa de minimalismo y misterio. 

Acierto seguro

Lucia de la Puerta escogió este traje en azul cobalto y fue una elección muy acertada, especialmente porque es uno de los colores tendencia de la temporada. Lo que realmente lo hace destacar es cómo combinó sus zapatos chunky, aportándole un toque especial y moderno. Además, aunque no se aprecia en la fotografía, lo combinó con un top deportivo, añadiendo una vibra al puro estilo de las Spice Girls que nos encantó.

De ataque

Este año, estamos experimentando una nostalgia por la moda de los años 20, 30 y 40, reflejada tanto en los peinados como en los atuendos que están resurgiendo, desde faldas hasta vestidos. Georgina Amorós, con este look, nos trae al presente mientras combina un estilo que se inspira en el pasado, con un peinado, maquillaje y zapatos que nos conectan con esas décadas. Se apropió de este estilo, logrando verse increible.