Kim Jones. Imagen de Brett Lloyd para Dior

Kim Jones se marcha de Fendi

Kim Jones se marcha de Fendi El diseñador aún continuará dirigiendo la línea masculina de Dior. Kim Jones. Imagen de Brett Lloyd para Dior 16/10/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min El hecho de que algo raro ocurría con Fendi ya era un tema del que se hablaba desde el mes de Julio, cuando la firma decidió no presentar propuesta durante la Semana de la Alta Costura 2024. Cuando esta decisión fue anunciada, algunos rumores hablaban de que la decisión se podía deber a que Kim Jones no estaba viviendo su mejor época en la casa italiana, y otros incluso, de que podríamos estar a las puertas de un gran cambio, con muchos nombres ya rondando alrededor de la casa italiana. Si bien en estos últimos meses las aguas no se han llegado a calmar del todo, parecía que tras el último desfile de Primavera-Verano 2025 de la firma en Milán todo parecía estar correcto. Pero finalmente no nos queda otra que asumir que todos esos rumores eran ciertos, y el grupo LVMH acaba de confirmarlo mediante un comunicado oficial. El diseñador, que lleva desde 2020 encabezando las colecciones femeninas de Fendi, sustituyendo al mismísimo Karl Lagerfeld, y de las masculinas de Dior desde 2018, ha sido reconocido por el gran trabajo realizado en Fendi durante los últimos años. Unos cambios que han llevado a la marca a convertirse en un ejemplo perfecto del equilibrio entre herencia de marca y modernidad, y a conseguir reforzar enormemente su presencia en el mundo de la Alta Costura. Pedro Almodóvar. Imagen: Festival de San Sebastián. Por ahora, aunque ya hay nombres que llevan meses resonando (digamos que varios expertos en moda han afirmado que cierto diseñador que salió de Valentino hace poco, podría ser la nueva cabeza pensante de Fendi), realmente no se sabe oficialmente quien continuará con la dirección del área femenina de la casa. Silvia Venturini Fendi continuará como directora creativa de la línea masculina e infantil, así como de toda la gama de accesorios, y su hija, Delfina Delettrez, seguirá siendo la diseñadora de la joyería de la firma. Por su parte, Kim Jones continuará con su puesto de director creativo en Dior Homme, y por lo menos todavía, sin rumores de cambios.

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Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Imagen: redes.

Todo lo que sabemos acerca de la MET Gala 2025

Todo lo que sabemos acerca de la MET Gala 2025  Un año más el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York ha anunciado la temática y las novedades. Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Imagen: redes. 16/10/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min Como cada año, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York ha anunciado el tema del que tratará su próxima exposición anual, renovada cada año a comienzos del mes de mayo, justo tras la celebración de la icónica gala MET. La gala por excelencia en el mundo de la moda en la que cada año los estilistas de las mayores celebridades trabajan duro para escoger los mejores estilismos, caracterizados cada vez con una temática diferente y que siempre tiene relación con la exposición estrenada esa misma noche. Tal y como ha anunciado el Museo de Arte Metropolitano, la temática de la exposición permanente para el 2025 será Superfine: Tailoring Black Style. Una temática que ha estado inspirada por el libro Monica L. Miller, Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity, que basicamente cuenta la historia de la figura del dandy negro, desde el surgimiento de esta figura durante la época de la Ilustración en Europa en el siglo XVIII y XIX y de su evolución a lo largo de los años en distintos países. Esta figura del dandy a la que homenajeará el MET este próximo año hace referencia a aquellos hombres negros, muchos de ellos en ese momento todavía esclavos, esclavos liberados o miembros de la clase media, que empezaron a vestirse de una forma bastante diferente al estereotipo de “esclavo” de aquella época, utilizando la ropa como una forma de identidad para reflejar esa rotura de los prejuicios de pobreza que hasta ese momento les habían perseguido toda su vida. La muestra contará, no solo con modelos de trajes de la época, sino también con joyas, accesorios, fotografías y fragmentos de películas. Max Hollein, director del Museo, ha explicado que la exposición explorará “la importancia del estilo sartorial para la formación de las identidades negras en la diáspora atlántica”. ¿Quién serán los anfitriones? Esta temática además, refleja una gran novedad, ya que será la primera vez que la exposición estrenada ese tradicional primer lunes de mayo esté enfocada plenamente en la moda masculina. Además, por primera vez también, los hombres tienen la pelota en su tejado para convertirse en los protagonistas del evento. Esta vez las celebridades que se unirán a la permanentemente anfitriona del evento, Anna Wintour, serán el cantante y director creativo de Louis Vuitton Pharrell Williams, el piloto Lewis Hamilton, el actor Colman Domingo, el rapero A$AP Rocky y el deportista Lebron James. Es importante mencionar que el código de vestimenta específico de la gala todavía no se ha anunciado, se prevé que el anuncio se haga, como cada año, a comienzos del 2025. Fechas de la exposición La exposición estará disponible desde el próximo 10 de mayo del 2025 hasta el 26 de octubre del mismo año, y como siempre, todo el dinero recaudado en el gran evento que es la Gala MET irá destinado al Costume Institute, para continuar con sus tareas de restauración, recuperación y exhibición de las reliquias históricas de la moda.

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Desfile de Rafael Urquizar. Imagen de @oscarmanuelfotografo

Las novias escultóricas de Rafael Urquizar

Las novias escultóricas de Rafael Urquizar Así es “SCULPTURAL”, la última propuesta nupcial de Rafael Urquizar presentada este pasado lunes en el Palacio de Santoña de Madrid. Desfile de Rafael Urquizar. Imagen de @oscarmanuelfotografo 10/10/2024 – Tiempo estimado de lectura: 7 min En la moda, existe una línea muy fina en lo que a creatividad se refiere. Una línea en la que es sumamente necesario encontrar un punto de equilibrio entre lo que no es suficiente y lo que es demasiado, y precisamente encontrar ese punto perfecto, es, si me preguntáis, a día de hoy el mayor reto que un diseñador de moda puede tener. Una lección perfecta de ese punto medio la hemos tenido con SCULPTURAL, la última propuesta nupcial del malagueño Rafael Urquizar presentada este pasado lunes en el Palacio de Santoña de Madrid. Un lugar que, pese a que ha sido el epicentro de las colecciones nupciales presentadas durante estos últimos días en la capital, parecía que había sido escogido por el mismo Urquizar para este desfile. “Vamos a ver lo que ha significado para nosotros a lo largo de la historia de nuestra firma la escultura en los tejidos, haciéndolo más evidente que nunca. Veremos distintos gramajes, distintas caídas, siluetas muy fluidas pero a la vez otras muy esculturales”. Perfectamente podríamos comparar esta colección con una exposición de esculturas de mármol blanco. Drapeados a los que no se les movía ni un solo pliegue y detalles esculturales que parecían un auténtico reto para la fuerza gravitatoria, sin ser demasiado suntuosos como para catalogar como demasiado. Todos estos detalles jugaban al contraste con largas capas fluidas, la sensualidad de una transparencia bien hecha o el toque de oro (o también de plata en algunos casos) con los complementos escogidos, entre los que quiero destacar las botas metálicas, o los adornos a modo de broche o cinturón. Y si os hablo de los complementos, no puedo olvidarme de hacer una mención especial al look acompañado con unas gafas de sol oscuras que automáticamente, a más de uno nos hizo pensar en Audrey Hepburn. Un look que, cabe mencionar, muestra esa tradición de Urquizar de reinterpretar prendas de otras colecciones, al utilizar uno de los cuerpos que vimos también en GRACE, su última colección presentada en Mercedes – Benz Fashion Week el pasado mes de septiembre. Desfile de Rafael Urquizar. Imagen de @oscarmanuelfotografo “Yo trabajo con muchos tipos de novia distintas, y con cada una de ellas hay un proceso creativo en el que sacamos su personalidad.” Una premisa que Urquizar mantiene presente a lo largo de todo el desfile, en donde ha conseguido mostrar la capacidad que tiene para crear miles de estilos distintos a la vez que conseguimos ver perfectamente la marca sin necesidad de mirar la etiqueta. Una variedad tan grande que no dejaba de causar exclamaciones de sorpresa entre los asistentes ubicados en la sala de desfiles adornada de arriba a abajo con estucos dorados y obras de arte de gran tamaño. Pero antes de poder ver bien todo este espectáculo nupcial en conjunto, entre una pequeña charla con Urquizar en la que me habló de su proceso creativo, pude también observar la forma en la que la amabilidad de la que hablan sus clientas no es tan solo una forma de dar buena imagen ante ellas. Pendiente de cada detalle, por más mínimo que fuera y aunque se tratara de colocar el print del lookbook que se había caído, ahí estaba él. Desfile de Rafael Urquizar. Imagen de @oscarmanuelfotografo Una de las últimas preguntas que decidí hacerle a Rafael trataba acerca del perfil de persona y de diseñador que le gustaría que fuera escogido para continuar su legado cuando él ya no pueda hacerlo. Una pregunta que me viene siempre a la mente al pensar en lo que pensarían algunos fundadores de las grandes casas de moda si vieran lo que está pasando hoy en día con sus firmas, otro de los temas sobre los que tuve la oportunidad de comentar con él. Una pregunta a la que Rafael me respondió que le gustaría que fuera alguien que de verdad tuviera el perfil de lo que es la firma. “A día de hoy tenemos firmas que, si el alma máter levantara la cabeza, se volvería a morir, porque no es ni la idea, ni el concepto, ni es nada”. Un problema que, – y fue precisamente este punto de la conversación en donde me ha venido la inspiración para comenzar este artículo – Urquizar cree que está relacionado con la falta de creatividad existente. “No hay nada nuevo, son formas de reinterpretar la firma a día de hoy, pero hay muchas cosas que no funcionan. Hay muchas cosas que funcionan muy bien, pero hay otras cosas que pueden llegar a lo que es el disfraz, que es a lo que nunca debe de llegar la moda”.

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Imagen de Hedi Slimane (Patrick McMullan). Imagen de Billy Farrell

Hedi Slimane deja Celine: planes de futuro, legado y sucesor

Hedi Slimane deja Celine: sus planes de futuro, cuál ha sido su legado y quién es su sucesor.  Celine se despide de Hedi Slimane como director creativo tras casi 7 años en la casa, dejándole el puesto al americano Michel Rider. Imagen de Hedi Slimane (Patrick McMullan). Imagen de Billy Farrell 03/10/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min Como os digo siempre, a día de hoy, los cambios en la dirección creativa de las marcas son algo completamente habitual en el mundo de la moda. Quizás sea una nueva tendencia a la constante evolución, quizás simplemente sea que estamos viviendo una etapa de cambios en la que es necesario reflejar eso en la moda también, o quizás sea simplemente que se han juntado muchas malas decisiones en un mismo momento. Pero igualmente, y pese a que seamos conscientes de que es algo habitual, hay veces que te sorprende, como es este caso. Para quien no le conozca, Hedi Slimane es de esos creadores que cambian completamente una casa cuando llegan a ella, pero en su caso no solo hablamos de la estética de las colecciones y del estilo de la marca. Él va un paso más allá. Toma decisiones que no se quedan en una simple etapa de una marca, sino que afectan permanentemente al legado de la misma. Para que me entendáis mejor, ¿no habíais echado de menos el acento de “Céline” en el título de este artículo? Pues bien, esa – teóricamente falta ortográfica – ya no lo es, porque en 2018, Slimane decidió eliminar el acento en una cuestión estética. Ah, por cierto, Slimane es también el responsable de que ahora conozcamos “Yves Saint Laurent” tan solo como “Saint Laurent” (cosa que, personalmente, todavía no le he perdonado), y también de que el mismísimo Karl Lagerfeld se pusiera a dieta, tras establecer en la línea masculina de Dior una tendencia hacia la delgadez extrema con modelos y siluetas skinny. Como podéis ver, podemos decir que ha puesto literalmente patas arriba cada palo que ha tocado. Un estilo muy personal En cuanto a su estilo de diseño, Slimane siempre se ha dirigido hacia un rumbo más masculino a la hora de diseñar, podríamos decir que esa es realmente su especialidad, hasta tal punto que gracias a él, Celine ya tiene una línea de hombre. También, se ha caracterizado siempre por tener una gran influencia del rock y del grunge de los 70, influencias que refleja en sus colecciones y que, dependiendo de la firma, tuvieron respuestas bastante mixtas. Y es que, si bien es cierto que la nueva Celine ha logrado grandes halagos del público, no ocurrió igual en Saint Laurent. A muchos no les llegó a convencer un cambio tan drástico en la marca, y menos todavía después de venir de la dirección de Pilati… pero bueno, en su defensa diré que muchos de nosotros estábamos influenciados por la eliminación del “Yves”.  Imágenes de Vogue Runway Pero descolocados todavía ante la salida de Hedi, pocas horas después, Celine anuncia con excesiva rapidez a su sustituto, Michel Rider. Un nombre que, incluso para los que estamos más inmersos en el mundo de la moda, nos costaba identificar. Su trayectoria se basa en haber sido el director de diseño durante los años de Phoebe Philo en la misma firma que hoy lidera, y en capitanear la dirección creativa de Polo Ralph Lauren desde los últimos 7 años. Y mencionar también que sus comienzos fueron de la mano de Ghèsquière en Balenciaga, un punto bastante importante a destacar para poder hablar próximamente de sus referencias, cuando realice su debut en Celine. Imagen de Ben Rosser. Fuente: Redes sociales. De momento, contamos con un minimalismo sofisticado que habrá tomado de Philo, y un vanguardismo heredado de Ghèsquière, dos extremos unidos de los que puede salir algo maravilloso o completamente lo contrario. De momento, lo que hemos visto de él en Polo Ralph Lauren nos gusta, consiguió darle un nuevo aire a una marca que se había quedado algo antigua. Quizás si que es cierto que vemos mucho más de Philo que de Ghèsquière en su trabajo hasta ahora, pero aún es pronto para sentar cátedra. Imágenes de Vogue Runway Y después de todo esto, la pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿qué pasará con Hedi Slimane? Muchos ya están hablando de que es muy probable que sea la persona que entre en Chanel, ya que como sabréis, lleva sin directora creativa desde el pasado mes de junio. Una decisión de la que, tomándome el permiso de opinar, diría que podría ser lo mejor que le puede ocurrir a la marca francesa. Tras unos últimos años sin un rumbo marcado, quién mejor que el maestro de las reformulaciones de las marcas para guiar de nuevo el camino de Chanel.

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Portada Vanity x Armani

Vanity Fair y Armani Beauty: Una noche de cine, talento y glamour en el Festival de San Sebastián

Vanity Fair y Armani Beauty: Una noche de cine, talento y glamour en San Sebastián El pasado 26 de septiembre, San Sebastián se vistió de gala con una exclusiva velada organizada por Vanity Fair y Armani Beauty, donde brillaron estrellas del cine, la moda y la vida social española. Embajadores de Armani en la fiesta de Vanity. Imagen: Prez Magazine 02/10/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min En el marco de la 72ª edición del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, Vanity Fair y Armani Beauty unieron fuerzas para ofrecer una noche inolvidable que reunió a las personalidades más destacadas del mundo del cine, la moda y la vida social. El evento, celebrado el pasado jueves 26 de septiembre, fue el epicentro de la elegancia, el glamour y la celebración del talento español. Bajo la dirección de Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair España, la velada se convirtió en una cita imprescindible para los amantes del séptimo arte y de la belleza. Un evento exclusivo en el corazón del festival La colaboración entre Vanity Fair y Armani Beauty dio como resultado una celebración que no solo exudaba sofisticación, sino que también reafirmaba la posición de ambas marcas como referentes en el mundo del lujo. En un evento cargado de encanto, las estrellas más destacadas cenaron con sus mejores galas, mientras la atmósfera se llenaba de la esencia de Armani Beauty, patrocinador oficial del evento. Celebridades que iluminaron la noche La alfombra roja fue testigo de la presencia de grandes nombres como Miguel Ángel Silvestre, Eugenia Silva, María Pombo, Ingrid García-Jonsson, y Ana Fernández, entre otros. Además, también se dieron cita figuras del mundo del deporte como el tenista Feliciano López y el futbolista Fernando Llorente, quienes, acompañados por sus parejas, Sandra Gago y Manuela Velasco, aportaron su particular toque de elegancia al evento. Las caras de Armani Beauty Entre los más destacados de la noche estuvieron los embajadores de Armani Beauty: Miguel Ángel Silvestre, Eugenia Silva, Jaime Lorente, Clara Galle y Julio Peña, quienes posaron para los fotógrafos, deslumbrando con looks impecables y mostrando el espíritu de la marca. Cada uno de ellos personificó la belleza y el estilo de Armani, consolidando aún más la relación entre la casa de moda italiana y el mundo del cine. Un encuentro entre moda, cine y belleza El Festival de Cine de San Sebastián es uno de los encuentros cinematográficos más importantes a nivel internacional, y esta colaboración con Vanity Fair y Armani Beauty es una muestra más de cómo la moda y el cine pueden fusionarse para crear momentos únicos. La velada fue un recordatorio de que el cine no solo es arte, sino también una plataforma de expresión de estilo y belleza. Con esta noche de lujo han demostrado que el Festival de San Sebastián no solo celebra el cine, sino también el glamour y la creatividad en todas sus formas. Sin duda, esta gala quedará en la memoria como una de las más elegantes y deslumbrantes de la 72ª edición del festival.

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Milán Fashion Week: El debut de Michele con Valentino

Milán Fashion Week: El debut de Michele Por fin ha llegado el momento que el mundo de la moda llevaba meses esperando, el debut de Alessandro Michele en Valentino. Imagen de Vogue Runway 30/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min Con ganas nos quedamos de ver más desde aquel lookbook Resort presentado tan solo hace unos meses. Vimos un Valentino muy interesante, pero todavía no podíamos llegar a imaginar la que iba a ser, realmente, su carta de presentación. Pavillon des Folies ha sido el primer mundo Valentino Spring-Summer 2025 creado por Michele, un mundo donde hacemos una retrospección hacia los años de orígen de la casa, y con el que nos lleva de viaje a un desván de aquellos años 60. Un desván con el que trata de reflejar el significado completo de la colección, un lugar a donde acudir cuando quieres encontrar aquellos tesoros antiguos que alguna vez habías guardado porque sabrías que volverías a querer usarlos. Como no podía ser de otra forma, la teatralidad característica del diseñador ha estado más que presente. Una teatralidad que ha conseguido mantener sin resonar demasiado en el minimalismo refinado con el que comenzó Valentino. Es cierto que, contrapuesta totalmente al minimalismo extremo de Pierpaolo Piccioli, en esta colección hemos visto combinaciones psicodélicas, con un cierto tinte bohemio, suntuoso, y, quizás diría yo imperial, pero en la que no faltan las referencias al archivo de Garavani. Imagen de Vogue Runway Y no, no te hablo tan solo de los touch of Red Valentino con los que Michelle ha detallado varias de las prendas, ni de las siluetas limpias que resaltan la figura femenina que tanto han caracterizado la firma desde sus orígenes. Te hablo de ornamentación con pedrería, uno de los detalles más exquisitos que reflejan perfectamente por qué Valentino es una casa de Alta Costura. Te hablo del juego entre diferentes piedras, lentejuelas y vidrios de diferentes texturas, tamaños y tonalidades que añaden vida propia a las prendas. Te hablo de los incontables motivos florales que el propio Valentino Garavani escogió personalmente como seña de su marca, todavía por aquellos años 60. Bordados que no están tan solo creados por hilo y una poderosa mano artesana capaz de hacerlo, sino que muchos llevan también lentejuelas incorporadas, creando ribetes que dan ese toque imperial del que os hablaba antes. Imagen de Vogue Runway Michele además, no ha podido escoger una mejor época para guiar su debut en la casa Valentino. Los 60 no solo fueron la época en la que nació la firma, sino que también fueron años caracterizados enormemente por la opulencia y por el lujo. Estas tendencias de la época no sólo explican los ricos bordados de los que hemos hablado antes, sino otros detalles como la activa presencia de tejidos ricos, como visón, zorro o astracán. Tejidos que Valentino no utilizó tanto como prenda estrella de sus diseños, sino más bien como detalles incorporados, al igual que ha hecho Michele a través de bufandas complementarias y ribetes añadidos a las prendas. Imagen de Vogue Runway Tampoco se olvida de las tendencias. Flecos, lunares y tules también han formado parte de este desván artístico de Michelle, con la diferencia de que, la forma en la que están combinados, hace que los percibamos menos como tendencia y más como uno de esos tesoros sacados del archivo de la marca, o como se ha referido Michelle a ello, del desván. Y quizás ese desván de Michele sea, a partir de ahora, ese lugar a donde acudiremos para despojarnos de tanto aturdimiento de tendencias, de mil colecciones que dictan el futuro de nuestro armario, y que luchan entre ellas por conseguir ser la más viral. Una pasarela de temporada que ha sido más concebida como un espectáculo de moda. Te hemos extrañado mucho, Alessandro.

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París Fashion Week: El armario cápsula más surrealista de Schiaparelli

París Fashion Week: El armario cápsula más surrealista de Schiaparelli La capital francesa ha acogido, una vez más, la propuesta Spring/Summer 2025 de Schiaparelli. Imágenes de Vogue Runway 30/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min Esta vez, Daniel Roseberry ha presentado una colección Ready To Wear que no solo está llena de todos los elementos que caracterizan a la marca italiana, sino que ha tenido como base el tan mencionado armario cápsula. París, la icónica Place Vendôme, un fondo azul eléctrico y 46 looks. 46 looks que podrían entrar en el armario de un extrovertido fashionista actual, pero que, quien lo descubra dentro de 20 años, será consciente, con un solo vistazo, que se tratan de auténticos tesoros vintage. Eso es exactamente lo que ha buscado crear Daniel Roseberry con esta propuesta para Schiaparelli, un “vintage del futuro”.  Una colección repleta de prendas atemporales, pero que llevan todavía toda esa esencia de la marca, demostrando el verdadero significado de la atemporalidad. Esta palabra que tanto escuchamos en moda últimamente no tiene tanto que ver con prendas básicas, camisas blancas, pantalones de traje y buenos jeans rectos como todos creemos. El verdadero significado de atemporal simplemente quiere decir que es algo que te lo puedes poner hoy, al igual que te lo puedes poner dentro de 40 años, sin que nadie piense que estás viviendo en otra época. Se refiere a la moda de verdad, aquella que no pasa de época. Aquella que la veas en el momento en el que la veas, querrás llevarla encima. Si todavía te sigue costando entender el significado de esta palabra, ya que una imagen vale más que mil palabras (o al menos eso dicen), echa un vistazo a esto. Imágenes de Vogue Runway Roseberry ha traducido perfectamente a lo visual ese significado de atemporalidad del que os estaba hablando. Y no lo ha hecho a través de los básicos que a menudo categorizamos como “aburridos”, sino que lo ha hecho a través de piezas que tienen su punto base en prendas que conforman los básicos de un armario, pero que han sido convertidas en piezas únicas al llevar tatuado el ADN de Schiaparelli. Encontramos jeans vaqueros rectos, si, pero con una cintura hiper pronunciada en forma de U y unidos a un body en color crema que aparentemente parece otra pieza separada del pantalón, pero que en la realidad es otro más de los trampantojos típicos de Schiaparelli. ambién encontramos el típico traje de blazer y bermuda, pero con una exagerada manga acampanada y acompañado de una larga corbata trenzada. O conjuntos de falda y chaqueta pero adornados con los clásicos detalles dorados surrealistas, o de los que de repente emerge un velo tan traslúcido que cuesta identificar como uno de los tejidos que forma parte de la prenda. Tampoco ha faltado la corsetería ni el rediseño de la figura corporal, que han convertido vestidos vaqueros en la pieza deseada por todas las asistentas de la pasarela parisina, así como tampoco faltan los cientos de detalles surrealistas en metal, como grabados de rasgos faciales en pendientes y broches, referencias a animales o las características llaves y cerraduras que ya son un icono de la firma italiana. Imágenes de Vogue Runway Pero, como todo buen desfile, Schiaparelli no se ha quedado solo en las prendas. El desfile ha estado protagonizado por algunas de las modelos más aclamadas por todos los tiempos, como Candice Swanepoel, Mona Tougaard, o la mismísima Adriana Lima. Además de esto, acostumbramos a que comience el show desde el momento en el que comienzan a llegar las celebrities al evento, esta vez no ha sido para menos. Entre el front row, Kylie Jenner, una de las clásicas estrellas a los desfiles de la firma, ha sorprendido esta vez con un vestido negro con escpote cruzado que consiste en una extensión de la colección que posteriormente íbamos a ver en pasarela. Una colección con la que, una vez más, Daniel Roseberry se postula como el mejor sucesor que nuestra querida Elsa Schiaparelli ha podido tener, y que nos enseña que esa atemporalidad a la que normalmente catalogamos como aburrida, no tiene por qué serlo. Tan solo hay que mirarlo desde el característico ojo gigante de Schiaparelli.

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Milan Fashion Week: estos han sido los mejores momentos

Estos han sido los mejores momentos de Milan Fashion Week La edición de primavera/verano 2025 acaba de concluir y estos han sido los 5 momentos más destacados. Imágenes de Vogue Runway 30/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 4 min Una de las fechas señaladas en fosforito en el calendario de moda anual es Milán Fashion Week. La edición de primavera/verano 2025 acaba de concluir y hoy te contamos cuales han sido los 5 momentos más destacados de estos días. 1. El homenaje de Dolce & Gabbana a Madonna El icono Madonna ha sido la inspiración de la que ha partido la propuesta spring/summer de la firma italiana. Corsetería, lencería y una mezcla perfecta entre elegancia y sensualidad han sido las claves utilizadas por Domenico Dolce y Stefano Gabbana para homenajear a la artista que no quiso perderse esta cita por nada del mundo. La cantante disfrutó de su homenaje en una posición privilegiada en el front row de la pasarela al que acudió vistiendo una pieza más de la colección formada por un vestido corsetero negro y un velo transparente. Imágenes de Vogue Runway 2.Sabato de Sarno conquista de nuevo Gucci Con esta nueva propuesta para spring/summer, nos quedan más que claras las nuevas bases asentadas por De Sarno en Gucci. Con una paleta cromática que continúa con la herencia depositada el pasado año por este director creativo, y que se ha convertido en la paleta que mejor va a definir este otoño 2024, De Sarno vuelve a convertir Gucci en una de las firmas más deseables por cualquiera. Después de una larga época de maximalismos con Michele, el actual director creativo se ha llevado de un soplido todo eso, regalándonos colecciones quizás mucho menos complejas que las de Alessandro, pero que reflejan al cien por cien ese lujo italiano. Esta vez, con algunas referencias a la época sesentera de la firma que podemos encontrar desde en reinterpretaciones de accesorios como el bolso bamboo, a referencias más exactas a personajes icónicos como Jackie Kennedy, De Sarno vuelve a presentarnos una moda digna de ser catalogada como “grandeza casual”, tal y como denominaban el estilo de la ex Primera Dama. Imágenes de Vogue Runway 3. Gigi Hadid vuelve con Versace Una de las señas de Versace es buscar el momento viral con supermodelos, momento el cual esta temporada han conseguido con la inesperada irrupción de Gigi Hadid en la pasarela. Esta vez, la inspiración de Donatella ha sido su propio hermano Gianni, concretamente su trabajo de 1997. Las referencias las encontramos desde en las similitudes en la palestra cromática hasta en los estilismos donde se atreven con mezclas más locas de estilos y estampados, unas mezclas que nos llevan directamente a pensar en aquellos desfiles de los tiempos de Gianni y que se alejan más de lo que concebimos por el Versace de Donatella. Imágenes de Vogue Runway 4. La ruptura de The Attico El desamor ha sido fuente de inspiración en todos los ámbitos del arte a lo largo de la historia, hay canciones, novelas, poemas, cuadros… y también colecciones de moda, como ha sido el caso de la propuesta de primavera/verano 2025 de The Attico. Un juego de contrastes entre estilos, colores, masculinidad y feminidad que culmina con una colaboración con la firma deportiva Nike y el lanzamiento del nuevo bolso de la firma, el modelo La Passeggiata, que se pudo comprar justo al terminar el desfile. Imágenes de Vogue Runway 5. Kendall Jenner, de rubia, en Bottega Veneta Pese a que la única aparición de Jenner en la pasarela milanesa ha sido durante el desfile anual de Loreal, la modelo ha vuelto a estar en boca de todos tras su aparición en el front row del desfile de Bottega Veneta. Siguiendo las tendencias más actuales, Kendall lució un diseño de la firma en color marrón chocolate y con detalles en drapeado. Pero lo que más ha llamado la atención no ha sido el estilismo escogido, sino su cambio de look. Acostumbrados a ver a la celebrity con su clásica melena oscura, esta vez nos ha sorprendido con un cambio radical pasándose al rubio. ¿Será este color de pelo la nueva moda?

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Sandra Alejandre posando con el premio. Imagen cedida a la prensa.

Alejandre recibe el Mercedes-Benz Fashion Talent

Alejandre recibe el Mercedes-Benz Fashion Talent Sandra Alejandre, elegida mejor diseñadora novel con el Mercedes-Benz Fashion Talent durante la semana de la moda en Madrid. Sandra Alejandre posando con el premio. Imagen cedida a la prensa. 20/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 7 min Otra temporada más, la espera ha terminado y por fin hemos podido ver las nuevas propuestas de los diseñadores nóveles en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, alentadoras y llenas de personalidad. Este año y, terminando su estancia en lo que se puede expresar como la incubadora de marcas de moda más eficaz del territorio español, Sandra Alejandre ha salido victoriosa de la pasarela recibiendo el Mercedes-Benz Fashion Talent. Cuatro colecciones le han bastado para conseguir despegar a nivel internacional, vistiendo celebridades como Dua Lipa, Karol G y alguna que otra Kardashian. Desde 2020, la marca lleva apostando por la revisión de los patrones clásicos, contagiados por la identidad lencera de la marca. Este valor tan identificativo es lo que la va a llevar a desfilar en la Mercedes-Benz Prague Fashion Week, de donde proviene el diseñador Tomas Nemec que se encargó de clausurar esta 80º edición en el pabellón 14.1 de IFEMA. Imagen del desfile. Fuente: web de Mercedes-Benz Fashion Week. Además, a lo largo de esta jornada otros diseñadores también brillaron con propuestas certeras e innovadoras en una España estancada e infectada por el fast fashion. El primero a destacar sería la ecléctica sociedad que presentó BOLTAD, la marca del pacense Alberto Martín Pozo. Esta colección nos introduce en WOLTAD, un país cuya cultura es amplia y diversa, donde un conjunto de tribus que representan diferentes subculturas fueron presentadas a lo largo de un desfile enérgico y ameno. El diseñador originario de Badajoz no hace reflexionar sobre la exploración y experimentación personal en diálogo con el bien colectivo. Desfile de Boltad. Imagen: web de Mercedes-Benz Fashion Week. Por otro lado, podemos destacar AJUAR de Anamingo, la marca fundada por Francisco Basteiro y Ana María Vázquez en 2021. Una colección que nace de la relación entre los elementos del ajuar y las diversas vivencias que transforman un hogar a lo largo del tiempo. Una continuación por parte de la marca de romantizar historias y conceptos bajo una perspectiva puramente contemporánea. Nos ha sorprendido las diferentes manipulaciones textiles y la selección de tejidos, ya que han hecho que se respire una cierta familiaridad y exaltación de la decadencia. Con visuales de Guillermo Solas y el estilismo de Pablo Lara Sanz, los diseñadores han construido una colección sólida y memorable dentro de un calendario lleno de diversas propuestas. Karlo Módenes es otra de las propuestas que más ha llamado nuestro interés, su concepción de la moda como medio de expresión artístico ha hecho que su presentación vaya a ser una de las más recordadas. WHO IS THE KILLER? es la primera colección de la marca y reinterpreta el juego de mesa CLUEDO. A lo largo del desfile se presentaron personajes con atuendos identificativos cargados de simbolismos que formaban parte de un show-happening, donde Héctor Fuertes cerró el desfile desenmascarando al asesino y elevando la pasarela con un acting impecable. Los vestidos estampados, excéntricos complementos, las americanas entalladas… todo se vio elevado gracias a ese finale rompedor e inolvidable. Desfile de Karlo. Imagen: web de Mercedes-Benz Fashion Week. Por último, expresar nuestra enhorabuena hacia todos los integrantes de esta edición y las colecciones tan impresionantes e interesantes que han presentado. La industria de la moda esta en  buenas manos, ya podemos empezar a internacionalizar el producto español, ya tenemos una cantera que puede hacerse cargo y levantar la imagen que Cristóbal Balenciaga o Paco Rabanne construyeron de un país en dictadura y que más tarde intentaron reavivar Jesús del Pozo y Sybilla. Esperaremos la siguiente edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent con ansias de descubrir a potenciales diseñadores.

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Julia Roberts con corbata en Globos de Oro en 1990.

Alerta Tendencia: Lleva la corbata e inspírate con estos looks

Alerta Tendencia: Lleva la corbata e inspírate con estos looks Esta temporada, las corbatas están marcando una fuerte tendencia en la moda y vamos a analizar su evolución en el tiempo. Julia Roberts con corbata en Globos de Oro en 1990. 20/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 7 min Como te habíamos anticipado en mi ultimo articulo, esta temporada las corbatas están marcando una fuerte tendencia en la moda. Lo mencionamos con la reciente premiere de Respira, donde la actriz Blanca Suárez lució un acertado look que incluía este revolucionario accesorio. La Tendencia que viene con fuerza: Las Corbatas ¿Qué nos está anunciando con fuerza la tendencia? La aclamada serie Emily en París, se ha convertido en la biblia de la moda, siendo un referente en el clima de las tendencias y recientemente su cuarta temporada salió al aire, dejándonos un dulce sabor a quienes amamos la moda por su impecable sentido del estilo. Con el toque maestro de la icónica estilista Patricia Field, la serie destaca por su capacidad de crear looks auténticos a través del arte del mix and match. En esta nueva temporada, la corbata se convierte en un accesorio protagonista, llevándola a todos sus tamaños utilizando corbatines, corbatas medianas y largas. Este detalle no solo rinde homenaje a épocas en las que las mujeres comenzaron a dominar el mundo de la moda con audacia, sino que también transmite un mensaje contundente de empoderamiento. Veamos algunos de los outfits que nos encantaron en esta temporada y no te pierdas la guía detallada para recrear estos looks con facilidad. Momentos icónicos Sé que eres amante de la moda así que aquí te traigo dos momentos icónicos con dos mujeres que lograron dar un mensaje para la posterioridad hablando atreves de la moda. En esta foto podrás ver a la inolvidable Royal icon Lady Di llevando este estilo de manera muy lanzada para la realeza. Si, se que no lo puedes creer, ella fue una de las imponentes de este estilo en los años 90. La cual utilizo este desafiante estilo de empoderamiento mientras atravesaba todo su duro proceso con la realeza, levantando una voz de fortaleza. Lady Di caminando por la calle con un look de corbata. Y la encantadora actriz Julia Roberts, quien deslumbro y sorprendió a millares por utilizar este traje de la linea de hombres de la casa de diseño Armani para los Golden Globes en la alfombra roja también en los años 90, mientras recién se catapultaba a la fama con la exitosa actuación de Pretty woman. Y con este atuendo dejo atrás la estigma de esta película, así que llevo un claro mensaje de empoderamiento femenino a la dura industria del cine, como su versatilidad en la moda, llevandose a casa el premio por la película de Steel Magnolias. Julia Roberts con corbata en Globos de Oro en 1990. Guía para Incorporar una Corbata y outfits para inspirarnos Finalmente, te dejamos esta guía para que puedas recrear un estilo con corbata, y algunos outfits de inspiración. Estos son nuestros consejos clave para que logres un atuendo creativo e inolvidable que te convierta en un verdadero ícono de estilo. Estilo Casual: Para un look relajado pero con un toque de sofisticación, combina una corbata gruesa con una camiseta básica, un chaleco y una chaqueta crop top. Apuesta por colores neutros y corbatas estampados sutiles para un estilo moderno sin esfuerzo. Completa el look con un sombrero y unos pantalones en gamuza y combat boots para un aire bien noventero. Modelo con un look casual y corbata. Estilo de Oficina: Luce un look profesional pero con una personalidad creativa, opta por una corbata de corte delgado en un tono sólido. Combínala con una camisa azul cielo o de tonos pasteles y una maxi falda en mezclilla. Añade un blazer bien estructurado, combinándolo con unos mocasines y medias para un outfit que proyecte la increíble mujer que eres llena de confianza y estilo. Foto de look oficina. Fuente: Instagram_ @vikyandthekid Estilo de Fiesta: Claro que debes atreverte a lucir única una noche de copas. Luce inolvidable con una camisa de color claro, una corbata muy delgada de color sólido brillosa y la combinas con una mini falda de plumas, llevaremos unos estilettos.  Look de fiesta con corbata. ¿Cuál es el origen? El uso de la corbata por parte de las mujeres tiene sus orígenes en el siglo XIX. Cuando George Sand (seudónimo de la escritora francesa Amantine Lucile Aurore Dupin), quien en la década de 1830 desafiaba las normas de género al vestirse con ropa masculina, incluyendo la corbata, como una declaración de libertad e igualdad.

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