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París Fashion Week: El armario cápsula más surrealista de Schiaparelli

París Fashion Week: El armario cápsula más surrealista de Schiaparelli La capital francesa ha acogido, una vez más, la propuesta Spring/Summer 2025 de Schiaparelli. Imágenes de Vogue Runway 30/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min Esta vez, Daniel Roseberry ha presentado una colección Ready To Wear que no solo está llena de todos los elementos que caracterizan a la marca italiana, sino que ha tenido como base el tan mencionado armario cápsula. París, la icónica Place Vendôme, un fondo azul eléctrico y 46 looks. 46 looks que podrían entrar en el armario de un extrovertido fashionista actual, pero que, quien lo descubra dentro de 20 años, será consciente, con un solo vistazo, que se tratan de auténticos tesoros vintage. Eso es exactamente lo que ha buscado crear Daniel Roseberry con esta propuesta para Schiaparelli, un “vintage del futuro”.  Una colección repleta de prendas atemporales, pero que llevan todavía toda esa esencia de la marca, demostrando el verdadero significado de la atemporalidad. Esta palabra que tanto escuchamos en moda últimamente no tiene tanto que ver con prendas básicas, camisas blancas, pantalones de traje y buenos jeans rectos como todos creemos. El verdadero significado de atemporal simplemente quiere decir que es algo que te lo puedes poner hoy, al igual que te lo puedes poner dentro de 40 años, sin que nadie piense que estás viviendo en otra época. Se refiere a la moda de verdad, aquella que no pasa de época. Aquella que la veas en el momento en el que la veas, querrás llevarla encima. Si todavía te sigue costando entender el significado de esta palabra, ya que una imagen vale más que mil palabras (o al menos eso dicen), echa un vistazo a esto. Imágenes de Vogue Runway Roseberry ha traducido perfectamente a lo visual ese significado de atemporalidad del que os estaba hablando. Y no lo ha hecho a través de los básicos que a menudo categorizamos como “aburridos”, sino que lo ha hecho a través de piezas que tienen su punto base en prendas que conforman los básicos de un armario, pero que han sido convertidas en piezas únicas al llevar tatuado el ADN de Schiaparelli. Encontramos jeans vaqueros rectos, si, pero con una cintura hiper pronunciada en forma de U y unidos a un body en color crema que aparentemente parece otra pieza separada del pantalón, pero que en la realidad es otro más de los trampantojos típicos de Schiaparelli. ambién encontramos el típico traje de blazer y bermuda, pero con una exagerada manga acampanada y acompañado de una larga corbata trenzada. O conjuntos de falda y chaqueta pero adornados con los clásicos detalles dorados surrealistas, o de los que de repente emerge un velo tan traslúcido que cuesta identificar como uno de los tejidos que forma parte de la prenda. Tampoco ha faltado la corsetería ni el rediseño de la figura corporal, que han convertido vestidos vaqueros en la pieza deseada por todas las asistentas de la pasarela parisina, así como tampoco faltan los cientos de detalles surrealistas en metal, como grabados de rasgos faciales en pendientes y broches, referencias a animales o las características llaves y cerraduras que ya son un icono de la firma italiana. Imágenes de Vogue Runway Pero, como todo buen desfile, Schiaparelli no se ha quedado solo en las prendas. El desfile ha estado protagonizado por algunas de las modelos más aclamadas por todos los tiempos, como Candice Swanepoel, Mona Tougaard, o la mismísima Adriana Lima. Además de esto, acostumbramos a que comience el show desde el momento en el que comienzan a llegar las celebrities al evento, esta vez no ha sido para menos. Entre el front row, Kylie Jenner, una de las clásicas estrellas a los desfiles de la firma, ha sorprendido esta vez con un vestido negro con escpote cruzado que consiste en una extensión de la colección que posteriormente íbamos a ver en pasarela. Una colección con la que, una vez más, Daniel Roseberry se postula como el mejor sucesor que nuestra querida Elsa Schiaparelli ha podido tener, y que nos enseña que esa atemporalidad a la que normalmente catalogamos como aburrida, no tiene por qué serlo. Tan solo hay que mirarlo desde el característico ojo gigante de Schiaparelli.

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Milan Fashion Week: estos han sido los mejores momentos

Estos han sido los mejores momentos de Milan Fashion Week La edición de primavera/verano 2025 acaba de concluir y estos han sido los 5 momentos más destacados. Imágenes de Vogue Runway 30/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 4 min Una de las fechas señaladas en fosforito en el calendario de moda anual es Milán Fashion Week. La edición de primavera/verano 2025 acaba de concluir y hoy te contamos cuales han sido los 5 momentos más destacados de estos días. 1. El homenaje de Dolce & Gabbana a Madonna El icono Madonna ha sido la inspiración de la que ha partido la propuesta spring/summer de la firma italiana. Corsetería, lencería y una mezcla perfecta entre elegancia y sensualidad han sido las claves utilizadas por Domenico Dolce y Stefano Gabbana para homenajear a la artista que no quiso perderse esta cita por nada del mundo. La cantante disfrutó de su homenaje en una posición privilegiada en el front row de la pasarela al que acudió vistiendo una pieza más de la colección formada por un vestido corsetero negro y un velo transparente. Imágenes de Vogue Runway 2.Sabato de Sarno conquista de nuevo Gucci Con esta nueva propuesta para spring/summer, nos quedan más que claras las nuevas bases asentadas por De Sarno en Gucci. Con una paleta cromática que continúa con la herencia depositada el pasado año por este director creativo, y que se ha convertido en la paleta que mejor va a definir este otoño 2024, De Sarno vuelve a convertir Gucci en una de las firmas más deseables por cualquiera. Después de una larga época de maximalismos con Michele, el actual director creativo se ha llevado de un soplido todo eso, regalándonos colecciones quizás mucho menos complejas que las de Alessandro, pero que reflejan al cien por cien ese lujo italiano. Esta vez, con algunas referencias a la época sesentera de la firma que podemos encontrar desde en reinterpretaciones de accesorios como el bolso bamboo, a referencias más exactas a personajes icónicos como Jackie Kennedy, De Sarno vuelve a presentarnos una moda digna de ser catalogada como “grandeza casual”, tal y como denominaban el estilo de la ex Primera Dama. Imágenes de Vogue Runway 3. Gigi Hadid vuelve con Versace Una de las señas de Versace es buscar el momento viral con supermodelos, momento el cual esta temporada han conseguido con la inesperada irrupción de Gigi Hadid en la pasarela. Esta vez, la inspiración de Donatella ha sido su propio hermano Gianni, concretamente su trabajo de 1997. Las referencias las encontramos desde en las similitudes en la palestra cromática hasta en los estilismos donde se atreven con mezclas más locas de estilos y estampados, unas mezclas que nos llevan directamente a pensar en aquellos desfiles de los tiempos de Gianni y que se alejan más de lo que concebimos por el Versace de Donatella. Imágenes de Vogue Runway 4. La ruptura de The Attico El desamor ha sido fuente de inspiración en todos los ámbitos del arte a lo largo de la historia, hay canciones, novelas, poemas, cuadros… y también colecciones de moda, como ha sido el caso de la propuesta de primavera/verano 2025 de The Attico. Un juego de contrastes entre estilos, colores, masculinidad y feminidad que culmina con una colaboración con la firma deportiva Nike y el lanzamiento del nuevo bolso de la firma, el modelo La Passeggiata, que se pudo comprar justo al terminar el desfile. Imágenes de Vogue Runway 5. Kendall Jenner, de rubia, en Bottega Veneta Pese a que la única aparición de Jenner en la pasarela milanesa ha sido durante el desfile anual de Loreal, la modelo ha vuelto a estar en boca de todos tras su aparición en el front row del desfile de Bottega Veneta. Siguiendo las tendencias más actuales, Kendall lució un diseño de la firma en color marrón chocolate y con detalles en drapeado. Pero lo que más ha llamado la atención no ha sido el estilismo escogido, sino su cambio de look. Acostumbrados a ver a la celebrity con su clásica melena oscura, esta vez nos ha sorprendido con un cambio radical pasándose al rubio. ¿Será este color de pelo la nueva moda?

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Sandra Alejandre posando con el premio. Imagen cedida a la prensa.

Alejandre recibe el Mercedes-Benz Fashion Talent

Alejandre recibe el Mercedes-Benz Fashion Talent Sandra Alejandre, elegida mejor diseñadora novel con el Mercedes-Benz Fashion Talent durante la semana de la moda en Madrid. Sandra Alejandre posando con el premio. Imagen cedida a la prensa. 20/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 7 min Otra temporada más, la espera ha terminado y por fin hemos podido ver las nuevas propuestas de los diseñadores nóveles en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, alentadoras y llenas de personalidad. Este año y, terminando su estancia en lo que se puede expresar como la incubadora de marcas de moda más eficaz del territorio español, Sandra Alejandre ha salido victoriosa de la pasarela recibiendo el Mercedes-Benz Fashion Talent. Cuatro colecciones le han bastado para conseguir despegar a nivel internacional, vistiendo celebridades como Dua Lipa, Karol G y alguna que otra Kardashian. Desde 2020, la marca lleva apostando por la revisión de los patrones clásicos, contagiados por la identidad lencera de la marca. Este valor tan identificativo es lo que la va a llevar a desfilar en la Mercedes-Benz Prague Fashion Week, de donde proviene el diseñador Tomas Nemec que se encargó de clausurar esta 80º edición en el pabellón 14.1 de IFEMA. Imagen del desfile. Fuente: web de Mercedes-Benz Fashion Week. Además, a lo largo de esta jornada otros diseñadores también brillaron con propuestas certeras e innovadoras en una España estancada e infectada por el fast fashion. El primero a destacar sería la ecléctica sociedad que presentó BOLTAD, la marca del pacense Alberto Martín Pozo. Esta colección nos introduce en WOLTAD, un país cuya cultura es amplia y diversa, donde un conjunto de tribus que representan diferentes subculturas fueron presentadas a lo largo de un desfile enérgico y ameno. El diseñador originario de Badajoz no hace reflexionar sobre la exploración y experimentación personal en diálogo con el bien colectivo. Desfile de Boltad. Imagen: web de Mercedes-Benz Fashion Week. Por otro lado, podemos destacar AJUAR de Anamingo, la marca fundada por Francisco Basteiro y Ana María Vázquez en 2021. Una colección que nace de la relación entre los elementos del ajuar y las diversas vivencias que transforman un hogar a lo largo del tiempo. Una continuación por parte de la marca de romantizar historias y conceptos bajo una perspectiva puramente contemporánea. Nos ha sorprendido las diferentes manipulaciones textiles y la selección de tejidos, ya que han hecho que se respire una cierta familiaridad y exaltación de la decadencia. Con visuales de Guillermo Solas y el estilismo de Pablo Lara Sanz, los diseñadores han construido una colección sólida y memorable dentro de un calendario lleno de diversas propuestas. Karlo Módenes es otra de las propuestas que más ha llamado nuestro interés, su concepción de la moda como medio de expresión artístico ha hecho que su presentación vaya a ser una de las más recordadas. WHO IS THE KILLER? es la primera colección de la marca y reinterpreta el juego de mesa CLUEDO. A lo largo del desfile se presentaron personajes con atuendos identificativos cargados de simbolismos que formaban parte de un show-happening, donde Héctor Fuertes cerró el desfile desenmascarando al asesino y elevando la pasarela con un acting impecable. Los vestidos estampados, excéntricos complementos, las americanas entalladas… todo se vio elevado gracias a ese finale rompedor e inolvidable. Desfile de Karlo. Imagen: web de Mercedes-Benz Fashion Week. Por último, expresar nuestra enhorabuena hacia todos los integrantes de esta edición y las colecciones tan impresionantes e interesantes que han presentado. La industria de la moda esta en  buenas manos, ya podemos empezar a internacionalizar el producto español, ya tenemos una cantera que puede hacerse cargo y levantar la imagen que Cristóbal Balenciaga o Paco Rabanne construyeron de un país en dictadura y que más tarde intentaron reavivar Jesús del Pozo y Sybilla. Esperaremos la siguiente edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent con ansias de descubrir a potenciales diseñadores.

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Julia Roberts con corbata en Globos de Oro en 1990.

Alerta Tendencia: Lleva la corbata e inspírate con estos looks

Alerta Tendencia: Lleva la corbata e inspírate con estos looks Esta temporada, las corbatas están marcando una fuerte tendencia en la moda y vamos a analizar su evolución en el tiempo. Julia Roberts con corbata en Globos de Oro en 1990. 20/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 7 min Como te habíamos anticipado en mi ultimo articulo, esta temporada las corbatas están marcando una fuerte tendencia en la moda. Lo mencionamos con la reciente premiere de Respira, donde la actriz Blanca Suárez lució un acertado look que incluía este revolucionario accesorio. La Tendencia que viene con fuerza: Las Corbatas ¿Qué nos está anunciando con fuerza la tendencia? La aclamada serie Emily en París, se ha convertido en la biblia de la moda, siendo un referente en el clima de las tendencias y recientemente su cuarta temporada salió al aire, dejándonos un dulce sabor a quienes amamos la moda por su impecable sentido del estilo. Con el toque maestro de la icónica estilista Patricia Field, la serie destaca por su capacidad de crear looks auténticos a través del arte del mix and match. En esta nueva temporada, la corbata se convierte en un accesorio protagonista, llevándola a todos sus tamaños utilizando corbatines, corbatas medianas y largas. Este detalle no solo rinde homenaje a épocas en las que las mujeres comenzaron a dominar el mundo de la moda con audacia, sino que también transmite un mensaje contundente de empoderamiento. Veamos algunos de los outfits que nos encantaron en esta temporada y no te pierdas la guía detallada para recrear estos looks con facilidad. Momentos icónicos Sé que eres amante de la moda así que aquí te traigo dos momentos icónicos con dos mujeres que lograron dar un mensaje para la posterioridad hablando atreves de la moda. En esta foto podrás ver a la inolvidable Royal icon Lady Di llevando este estilo de manera muy lanzada para la realeza. Si, se que no lo puedes creer, ella fue una de las imponentes de este estilo en los años 90. La cual utilizo este desafiante estilo de empoderamiento mientras atravesaba todo su duro proceso con la realeza, levantando una voz de fortaleza. Lady Di caminando por la calle con un look de corbata. Y la encantadora actriz Julia Roberts, quien deslumbro y sorprendió a millares por utilizar este traje de la linea de hombres de la casa de diseño Armani para los Golden Globes en la alfombra roja también en los años 90, mientras recién se catapultaba a la fama con la exitosa actuación de Pretty woman. Y con este atuendo dejo atrás la estigma de esta película, así que llevo un claro mensaje de empoderamiento femenino a la dura industria del cine, como su versatilidad en la moda, llevandose a casa el premio por la película de Steel Magnolias. Julia Roberts con corbata en Globos de Oro en 1990. Guía para Incorporar una Corbata y outfits para inspirarnos Finalmente, te dejamos esta guía para que puedas recrear un estilo con corbata, y algunos outfits de inspiración. Estos son nuestros consejos clave para que logres un atuendo creativo e inolvidable que te convierta en un verdadero ícono de estilo. Estilo Casual: Para un look relajado pero con un toque de sofisticación, combina una corbata gruesa con una camiseta básica, un chaleco y una chaqueta crop top. Apuesta por colores neutros y corbatas estampados sutiles para un estilo moderno sin esfuerzo. Completa el look con un sombrero y unos pantalones en gamuza y combat boots para un aire bien noventero. Modelo con un look casual y corbata. Estilo de Oficina: Luce un look profesional pero con una personalidad creativa, opta por una corbata de corte delgado en un tono sólido. Combínala con una camisa azul cielo o de tonos pasteles y una maxi falda en mezclilla. Añade un blazer bien estructurado, combinándolo con unos mocasines y medias para un outfit que proyecte la increíble mujer que eres llena de confianza y estilo. Foto de look oficina. Fuente: Instagram_ @vikyandthekid Estilo de Fiesta: Claro que debes atreverte a lucir única una noche de copas. Luce inolvidable con una camisa de color claro, una corbata muy delgada de color sólido brillosa y la combinas con una mini falda de plumas, llevaremos unos estilettos.  Look de fiesta con corbata. ¿Cuál es el origen? El uso de la corbata por parte de las mujeres tiene sus orígenes en el siglo XIX. Cuando George Sand (seudónimo de la escritora francesa Amantine Lucile Aurore Dupin), quien en la década de 1830 desafiaba las normas de género al vestirse con ropa masculina, incluyendo la corbata, como una declaración de libertad e igualdad.

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Lola Índigo en la Vogue Fashion's Night Out. Imagen: Prez Magazine - Noèlia Pérez

Vogue Fashion’s Night Out: la fiesta de moda en Madrid

Vogue Fashion’s Night Out: la gran fiesta de moda celebrada en Madrid Además de actuaciones exclusivas y actividades, celebrities como Lola Índigo o Chanel han lucido sus mejores looks en la alfombra roja. Lola Índigo en la Vogue Fashion’s Night Out. Imagen: Prez Magazine – Noèlia Pérez 16/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 8 min Este jueves 12 de septiembre Vogue ha celebrado la XVI edición de su fiesta anual Fashion Night’s Out. Un evento celebrado a lo largo de toda la calle Ortega y Gasset de Madrid en donde los asistentes pueden disfrutar de varias actividades entre las que destacan actuaciones como la de Veintiuno, Nil Moliner, Vyperr, Julieta o Toccororo DJ. Durante la noche del jueves, los miles de asistentes que acudieron al evento pudieron disfrutar de numerosas experiencias junto a Vogue y junto a las marcas patrocinadoras. Entre todo ello, destacaron la exposición de portadas de la marca, un set de maquillaje personalizado, cabinas de fotografías, o la venta de la nueva colección sostenible de la tienda. Además de todo esto, muchas de las boutiques de la zona del barrio de Salamanca ofrecieron descuentos y colecciones exclusivas, invitando a los miles de asistentes a pequeños eventos celebrados también en el interior de las tiendas. Un photocall de lujo Este año además, el evento contó con una alfombra roja celebrada en el hotel Rosewood Villa Magna, lugar en el que se abrió la Vogue Terrace, un espacio exclusivo para las celebrities en donde vimos looks como los que os vamos a enseñar a continuación. Lola Índigo La cantante acudio a evento enfundada en un traje negro con bralette interior, un estilismo al que le dio un toque especial con un pañuelo estampado. Lola Índigo en la Vogue Fashion’s Night Out. Imagen: Prez Magazine – Noèlia Pérez Jedet La elección de Jedet para esta noche de moda ha sido un vestido semitransparente de Jean Paul Gaultier que simula la estructura muscular del cuerpo humano. Ha completado el look con un maquillaje neutro y una melena larga lisa y suelta. Jedet en la Vogue Fashion’s Night Out. Imagen: Prez Magazine – Noèlia Pérez Alex Saint Esta vez, Alex Saint ha optado por una blazer de sastrería con un detalle rosa en el dobladillo de la manga firmada por Thierry Mugler. Una chaqueta que ha combinado tan solo con unas medias negras y unos stilettos negros de charol. Además, ha jugado con la combinación de colores rosa – rojo al aplicar un labial rojo en el beauty look. Andrea Guash La actriz ha acudido al evento con vestida con un diseño negro de Pinko, acompañado de un bolso de Karl Lagerfeld en purpurina y de color plata, que hacía juego con las joyas escogidas. Ha completado el estilismo con un recogido despeinado y un maquillaje en el que destacan los ojos gracias al efecto ahumado. Andrea Guash en la Vogue Fashion’s Night Out. Imagen: Prez Magazine – Noèlia Pérez Chanel Terrero Y otra que ha apostado por Michael Costello es la cantante Chanel Terrero. La intérprete de Ahora que no te tengo ha escogido esta vez un vestido negro con cut-outs y detalles asimetrícos y brazaletes de ECH Jewelry. Chanel Terrero en la Vogue Fashion’s Night Out. Imagen: Prez Magazine – Noèlia Pérez Nil Moliner El cantante fue uno de los protagonistas de la noche al ser uno de los artistas que se subieron al escenario de Vogue Fashion Night Out, y lo hizo vestido con este conjunto rosa salmón, al que le ha dado su toque personal con los accesorios: un pañuelo anudado al cuello, gorra y gafas de sol. Nil Moliner en la Vogue Fashion’s Night Out. Imagen: Prez Magazine – Noèlia Pérez Julieta Gracia Otra de las artistas que protagonizaron uno de los momentazos musicales que tuvo el evento fue Julieta Gracia, quien optó por un look formado por un corset negro de cuero y una flada semitransparente en el mismo color para su paso por la alfombra roja. Outfit al que le dio un toque especial con detalles de joyería en plata. Julieta Gracia en la Vogue Fashion’s Night Out. Imagen: Prez Magazine – Noèlia Pérez Felipe Londoño El actor de Entrevías ha escogido un look formado por un top semitransparente gráfico firmado por Jean Paul Gaultier, dándole un toque rockero al combinarlo con pantalones de cuero, gafas de sol y algún detalle en plata. Felipe Londoño en la Vogue Fashion’s Night Out. Imagen: Prez Magazine – Noèlia Pérez Lucía Rivera La modelo ha lucido un espectacular vestido asimétrico negro, con detalles semitransparentes, cut-outs y flecos. Ha complementado el traje con un peinado de coleta despeinada y un maquillaje natural. Lucía Rivera en la Vogue Fashion’s Night Out. Imagen: Prez Magazine – Noèlia Pérez Alana la Hija del Jeque La influencer ha llevado otro de los looks más sorprendentes. Esta vez hablamos de un diseño de José Moya Gomez que deja prácticamente todo su cuerpo a la vista. Un estilismo en el que el pelo actúa como complemento, siendo éste obra de Sergio Serpiente. La hija del jeque en la Vogue Fashion’s Night Out. Imagen: Prez Magazine – Noèlia Pérez

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VMA's LOOKS

Estos han sido los mejores looks de los VMA’s

Estos han sido los mejores looks de los VMA’s Un año más, la gala anual de los VMA’s se ha convertido en una auténtica pasarela y vamos a repasar los mejores looks. Imágenes vía Instagram (@vmas) 16/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 5 min Un año más, la gala anual de los VMA’s se ha convertido en una auténtica pasarela. Este año, en el UBS Arena de Nueva York no solo hemos visto grandes estilismos, sino también homenajes, e incluso algún detalle de moda española. En Prez Magazine te contamos cuáles son los looks que no te puedes perder de esta edición. Taylor Swift a modo de princesa punk, Sabrina Carpenter homenajeando a la gran Madonna, o Camila Cabello con su vuelta al pelo oscuro. Estos han sido los mejores estilismos de la gala. Taylor Swift La cantante estadounidense, además de alzarse con siete de los premios a los que estaba nominada, perfectamente podría haber ganado un premio a uno de los mejores looks de la noche. Para la alfombra roja, ella y su estilista, Joseph Casell, escogieron un diseño de la colección Resort 2024 de Dior al que le hicieron algunas modificaciones. Un estilismo que combinaron con un maquillaje centrado en un smokey eye en colores oscuros y labios en un tono coral, elaborado por su maquilladora de confianza Lorrie Turk. Además de Dior, Swift también lució otros dos estilismos más, ambos de Monse. Sabrina Carpenter Uno de los looks más aclamados por el público ha sido el vestido que ha lucido Sabrina Carpenter en la alfombra roja. Un diseño vintage de Bob Mackie con escote corazón y pedrería con el que ha homenajeado a la gran Madonna. La artista lució este vestido varias veces durante su carrera, entre las que destaca su aparición en la ceremonia de los Premios Óscar de 1991, o su sesión de fotos para Vanity Fair inspirada en Marylin Monroe. Un homenaje ideado por su estilista Jared Ellner, que no ha podido estar más acertado. Carpenter ha completado el estilismo con un beauty look también inspirado en Madonna, elaborado por Carolina González. Para su actuación en los premios, el segundo estilismo de la cantante ha sido este body de Victoria’s Secret, con más de 100.000 piedras insertadas y 18.500 cristales. Danna Paola La marca España en este evento la ha puesto Danna Paola con un vestido de Luis de Javier. En negro y amarillo, con corsé de latex, falda semitransparente y capa amarilla, así ha sido el diseño con el que Danna ha llevado la moda española a la ciudad de los mil rascacielos. Su makeup artist, Emilio Becerril, ha potenciado todo el look con un maquillaje que potencia la increíble mirada de la mexicana. Katy Perry Otra de las reinas de la noche ha sido Katy Perry, quien asesorada por su estilista Tatiana Waterford, lució este traje de dos piezas compuesto por una falda y un top de efecto deconstruido, todo de la firma Who Decides War, que combinó con unas sombras de ojo en color plateado y un peinado con efecto mojado. Camila Cabello La intérprete de “Godspeed” ha sorprendido en la alfombra roja con un outfit de inspiración gótica. Tony Ward ha sido el diseñador encargado de crear este vestido de encaje bordado en color negro que ha lucido Camila, y que acpmpañó con un velo en color negro que le cubría el pelo. Y hablando de su hairstyle, parece que la cantante ha vuelto de nuevo al moreno, concretamente al color espresso martini, tal y como ha explicado su peluquero Dimitris Gianneto. Lisa La cantante de Blackpink ha lucido un diseño encorsetado, en color nude y con capucha incorporada, creado por Mugler exclusivamente para ella. Complementó el estilismo con joyas en plata y unos guantes en el mismo color que el vestido, y un beauty look natural, donde resaltó sus mejillas en un rosa barbie.

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Carolina Herrera vuelve a brillar en Nueva York

Carolina Herrera vuelve a brillar en Nueva York La presentación de la colección Primavera-Verano 2025 ha sido todo un éxito. Imágenes de Vogue Runway 11/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 7 min Uno de los platos fuertes de la Semana de la Moda de Nueva York es siempre el desfile de Carolina Herrera. Esta vez Wes Gordon, que además celebraba su quinceava colección para la globalmente conocida firma, ha presentado su propuesta para la próxima primavera. En el jardín del icónico número 28 de la Liberty Street de Nueva York, conocido anteriormente como el One Chase Manhattan Plaza, se ha convertido durante unos minutos en lugar donde todas las expertas en moda tenían el ojo puesto, expertas de la talla de Anna Wintour, Karlie Kloss o la mismísima Carolina Herrera, quien vestida en un traje gris ha disfrutado de una oda espectacular tanto a la naturaleza como a la historia de su firma. Wes Gordon ha escogido uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad americana para presentar su propuesta de primavera-verano 2025, una propuesta completamente a la altura del rascacielos donde se hizo el desfile. Lo cierto es que siempre hablamos de la dificultad que tiene continuar con el legado de una firma mientras que al mismo tiempo sigues modernizándola, y esto es algo que Wes Gordon hace a la perfección. En esta colección su objetivo principal ha sido “buscar el wow”, como él mismo ha declarado. Algo que ha conseguido a la perfección. La manera que tiene Wes Gordon de encontrar esa expresión de alucinación entre sus asistentes es a través de una impecable sinergia entre los detalles de la propia fundadora y los suyos propios. No se olvida de los emblemáticos polka dots, recurrentes protagonistas de sus colecciones, y que son directamente una herencia que creó la propia Carolina Herrera desde aquel primer desfile de 1981. Unos polka dots que vemos adornando siluetas strapless, vestidos con algún que otro volante o pedrería, o en forma de detalladísimas flores formando chaquetas y faldas. Todo ello combinado en una sublime mezcla de estampaciones, jugando con los tamaños de los icónicos lunares o haciendo compañía a flores estampadas, otro de los motivos que nos hacen pensar automáticamente en esa Good Girl y que, como veremos más adelantes, han sido las principales inspiraciones de la propuesta para la próxima temporada Imágenes de Vogue Runway. A esto se le suman también los detalles con lazos, gusto que también comparte Gordon con Herrera, y que vemos dando un toque especial a vestidos y tops, además de un juego de tonalidades que se mueve entre el negro, el blanco, el amarillo, el rojo, el rosa y el azul real exclusivamente. Una paleta cromática que Gordon ha ido construyendo durante estos años al frente de la casa y que le ha hecho viajar en el tiempo a esa Good Girl de alta edad a la que siempre hemos imaginado como el arquetipo de Carolina Herrera, rejuveneciendo unos años, pero sin perder ni un solo ápice de la elegancia suprema que tanto caracteriza a la firma. Imágenes de Vogue Runway. Una elegancia moderna que podríamos definir perfectamente con tan solo uno de los estilismos: el que estaba formado por una camisa negra oversized y un mini short en blanco, estilismo acompañado por unas gafas de sol, un bolso y un zapato en punta en el mismo color. Una prenda como la camisa básica refleja a la perfección el ADN de Carolina Herrera, es el significado perfecto de elegancia sin esfuerzo, siendo por ello la prenda favorita del armario de la fundadora. Razón de esto es que sea una de las prendas que siempre aparecen en los desfiles de la marca, y con la que podemos ver esa nueva modernidad que redibuja Wes Gordon. Imágenes de Vogue Runway Y de nuevo, cuando el desfile estaba llegando a su fin, el director creativo volvió a conseguir ese WOW del público con la aparición de una cara que todos reconocieron al instante, la de Irina Shayk. La supermodelo caminó por la pasarela enfundada en un vestido con escote en V y falda en el tan famoso amarillo Carolina, color con el que también adornaron su recogido con un detalle en flor, y color que se convirtió en uno de los protagonistas del desfile. Imágenes de Vogue Runway Y sí, sé lo que estáis pensando. Si conocéis la marca, estaréis viendo que hay muchos más detalles en flor de lo habitual. Si bien es un motivo muy característico de la firma, no lo es tanto de estos años de Wes Gordon. Lo cierto es que, esta vez, para dar esa bienvenida a la primavera, Gordon ha querido inspirarse en este estampado que tanto adora Carolina, pero llevándolo a su terreno. La inspiración principal de la colección han sido las flores de la pintora modernista Georgia O’Keeffe. La primera pista de esto la encontramos en la rosa con la que la firma recibió a todos sus asistentes, acompañada de una postal en la que se citaba, en letra escrita a mano, una frase de la pintora: “He descubierto que hay cosas que puedo decir mediante el color y las formas que no puedo decir de ninguna otra manera, cosas para las que no hay palabras”. Una frase que refleja muy bien la meta de Gordon al hacer una colección, el conseguir hablar a las personas a través de los vestidos, de las formas y de los colores.

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Sarah Burton, nueva directora creativa de Givenchy

Sarah Burton, nueva directora creativa de Givenchy Tras la salida de Matthew Williams el pasado mes de diciembre, es la ex-directora creativa de Alexander McQueen la que toma su relevo. Sarah Burton | Imagen: Givenchy. 11/10/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min El juego de las sillas continúa, y esta vez protagonizado por Sarah Burton. Después de un par de años en los que no se ha dejado de hablar de Burton cada vez que quedaba un lugar libre a la cabeza de una gran firma, parece que por fin ha llegado lo que todos estábamos esperando. La salida de Matthew Williams de Givenchy, que llevaba a cargo de la firma desde 2020, coincidía tan solo tres meses después de la salida de Sarah Burton de Alexander McQueen, firma en la que no solo desarrolló al máximo su creatividad, sino en la que también se formó al lado de uno de los más grandes de la historia. La diseñadora se convirtió en la mano derecha de McQueen desde los inicios de su carrera, le conoció cuando aún todavía estudiaba en el Central Saint Martins de Londres, y tan fuerte fue su conexión laboral que, tras la trágica muerte del diseñador, fue escogida como su sucesora en la firma. Un trabajo complicado, debido a que, tal y como decía ella, “la mente de Lee era muy distinta a la del resto”, pero que se puede decir que ejecutó a la perfección. Al fin y al cabo, quién mejor para sucederle que la persona a la que el propio Lee, como le llamaban sus allegados, había formado. Imágenes de Vogue Runway. Una trayectoria impecable Así fue como, año tras año, Sarah Burton se fue consolidando como uno de los nombres fuertes del mundo de la moda, captando incluso la atención de la propia Sara Buys, que la escogió personalmente para diseñar su vestido de boda con Tom Parker Bowle, y posteriormente de Kate Middleton, que la contactó para crear el diseño para su enlace con el Príncipe Guillermo de Inglaterra. Estos acontecimientos, sumado al increíble trabajo que estaba realizando en Alexander McQueen, la llevaron a ser escogida en 2011 como Diseñadora del Año en los British Fashion Awards. Y no solo esto, sino que la propia Reina de Inglaterra, Isabel II, la nombró miembro oficial de la Orden del Imperio Británico. Ahora, después de unos años en los que la nueva imagen de Givenchy no ha terminado de convencer, el próximo mes de marzo, durante la Semana de la Moda de París, veremos una vez más cómo funciona la mente creativa de Burton. Será casualidad o no, pero parece que la diseñadora está siguiendo exactamente los mismos pasos de su maestro. Hasta ahora, la única marca que reflejaba el currículum de la diseñadora era McQueen, y justamente, es Givenchy, y no otra, la marca en la que continuará, siguiendo exactamente los pasos de su maestro y dándoleuna nueva vida a la marca que el propio Lee también dirigió.

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Glenn Martens se despide de Y/Project

Glenn Martens se despide de Y/Project

Glenn Martens se despide de Y/Project Tras 11 años bajo su dirección creativa, Glenn Martens dice adiós a Y/Project, continuando así a cargo de Diesel, marca en la que lleva a cargo desde 2020. Imagen oficial de Farfetch. 20/08/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min Hace unos días os hablaba del interminable juego de sillas en el que está envuelto el panorama actual de las marcas de moda. Lo cierto es que, a no ser que estés todos los días leyendo sobre moda, llega un momento en el que te encuentras totalmente perdido. Y para los que no me creen, hace unas horas ha vuelto a ocurrir otro acontecimiento que ha desordenado todavía más las directivas de las grandes marcas. Glenn Martens se despide de Y/Project, la firma que lleva liderando desde 2013. Y/Project es una firma de moda independiente creada en el año 2010 por Yohan Serfaty y Gilles Elalouf, que se diferencia por crear vanguardias de la moda y por ser una de las actuales epítomes del avant-garde. Las deconstrucciones, la remodelación del cuerpo y las combinaciones extremas son su seña de identidad, una seña de identidad en la que Glenn Martens ha tenido mucho que ver, ya que lleva 11 años al frente de la mencionada casa. Imágenes oficiales de Vogue Runway. Un mal año para la marca La firma comenzó el año con el objetivo de convertirse en la marca de moda de autor más influyente de la industria, pero está claro que este 2024 no ha sido el mejor momento para ellos. Tras haber arrancado un nuevo plan estratégico con la entrada de Pascal Conte-Jodra como nuevo CEO, el pasado mes de junio la firma vivía el fallecimiento de Gilles Elalouf, uno de los cofundadores de la firma. Ahora, empiezan el último cuatrimestre del 2024 con la salida de su actual director creativo, Glenn Martens. Pero más allá de eso, algo no estaba bien en la firma. Pese a haber lanzado en 2023 dos colecciones con un gran éxito, la firma decidió cancelar su última presentación en pasarela prevista para la Semana de la Moda de París en su edición Fall/Winter, y mostrar la colección tan solo mediante un formato lookbook. Algo que, en su momento explicaron que era un homenaje a los 10 años de Martens en la firma, y que por ello el lookbook había estado modelado por los amigos y familiares del creador. Si nada más hubiera ocurrido, hubiéramos dicho que es un homenaje precioso. Los rumores internos del mundo de la moda comenzaron a suponer que quizás la decisión de cancelar este desfile se había tomado precisamente porque la firma no estaba pasando por su mejor momento. Mismamente, Glenn Martens explicó que habían tomado la decisión de invertir el dinero que cuesta un desfile de moda en la propia producción de las prendas, para que, de esta forma, llegaran a tiempo para el comienzo de la venta, lo que nos lleva a entender que seguramente hubiera algún problema económico interno que imposibilitaba ambas cosas. Pero claro, Glenn Martens, uno de los diseñadores más importantes del panorama actual… ¿Problemas de presupuesto? Nos cuesta encajarlo Lo cierto es que esto ocurre porque Y/Project se trata de una marca independiente, es decir, no tiene ningún conglomerado detrás que la respalde, como son LVMH o Kering. Y/Project trabaja de manera autónoma, una decisión tomada desde la fundación de la casa para no sepultar la creatividad y la originalidad que tanto les ha caracterizado desde que fundaron la marca. Al no estar atada a ningún conglomerado, el director creativo junto a su equipo de diseño se pueden permitir experimentar a los niveles que ellos mismos decidan, ya que no están sujetos a las presiones comerciales a las que sí lo están las marcas que trabajan bajo los grandes grupos. Imágenes oficiales de Vogue Runway. ¿Qué pasa con Glenn Martens entonces? Pues probablemente, que se ha cansado de todo esto. En el 2020 comenzó a compaginar la dirección creativa de Y/Project junto a la de Diesel, firma que pertenece al conglomerado OTB Group, mismo grupo al que pertenecen también otras grandes firmas como Marni, Maison Margiela o Viktor & Rolf, y que, como podréis suponer, se trata de un grupo que apuesta por el vanguardismo. En la casa Diesel, a Martens se le ha dado la oportunidad de experimentar, sin un escaso límite económico que le cortara las alas.

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Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford

Haider Ackermann será el nuevo director creativo de Tom Ford El constante vaivén en el mundo de la moda: Haider Ackermann toma las riendas tras la inesperada salida de Peter Hawkings Imagen oficial de Forbes. 05/09/2024 – Tiempo estimado de lectura: 6 min Hoy en día los amantes de la moda vivimos en una completa incertidumbre. Ahora ya se ha hecho cotidiano el levantarse por la mañana, estar tranquilamente tomándote el primer café del día mientras lees las noticias, y de repente enterarte de que el director creativo de tu firma favorita se ha marchado, que hay un nuevo rumor acerca de un nuevo cambio de dirección de una marca, o que el que lleva tan solo un año en el cargo se ha marchado. Este fue precisamente el caso de Peter Hawkings, quien estuvo al cargo de Tom Ford desde el año 2023 hasta este pasado mes de julio, cuando la firma anunció su salida. Un par de meses desde que Tom Ford se unió a la lista de marcas de alta gama que buscan desesperadamente una nueva voz a cargo de la firma, Peter Hawkings ya tiene sucesor, y se trata de Haider Ackermann. El diseñador de las celebrities Muchos reconoceréis su nombre gracias a la firma de moda que él mismo fundó en el año 2001, Haider Ackermann. Una marca que no podía reflejar mejor al diseñador. Atrevido, innovador y con un gran talento para la colorimetría, creando paletas de color únicas, algo que hizo llamar la atención de Tom Ford en el momento en el que comenzó a buscar un nuevo creativo para su firma. Un talento innato que le hizo crear colecciones que llevarían a vestir a celebrities de la talla de Tilda Swinton, Timothée Chalamet o Kanye West, y que harían que incluso el mismísimo Karl Lagerfeld le propusiera para dirigir Chanel. No se sabe todavía si fue por diferencias con sus inversores, o por querer seguir su instinto de expandir sus horizontes más allá de su firma homónima, pero en el año 2020 Ackermann se despidió de su proyecto personal para continuar con el camino que le llevaría hasta el día de hoy, en el que ha comenzado a encabezar Tom Ford. Imagenes de (izquierda a derecha) Tilda Swinton, Timothée Chalamet y Kanye West, todos vestidos de Haider Ackermann Pero antes de que le surgieran todas estas grandes oportunidades, Ackermann ya tenía un gran aprendizaje en el mundo de la moda. El colombiano de nacimiento se trasladó a Bélgica en el año 1994 para estudiar Diseño de Moda en la Real Academia de las Artes en Amberes, el mismo lugar en el que se formaron algunos de los mejores diseñadores del mundo como Dries Van Noten, Martin Margiela, Ann Demeulemeester o Raf Simons. Después de su formación, tuvo la oportunidad de aprender trabajando como becario de uno de los más grandes del mundo de la moda, John Galliano. Una experiencia que le dio una profundo conocimiento del mundo de la Alta Costura y de la moda teatral, y que fue fundamental para el desarrollo de su mente creativa. Más adelante comenzó su trabajo de diseñador en varias firmas belgas como Mayerline o Patrick Van Ommeslaeghe, hasta que tomó la decisión de lanzar su propia línea en 2001. Los 2000 en Haider Ackermann Durante la década de 2000, Ackermann fue consolidando su nombre en el mundo de la moda de lujo. Su estilo, desde siempre muy reconocible, destacó por el contraste entre los colores más oscuros con los más vibrantes, un juego de tonalidades que consigue que cualquiera que vea un diseño suyo sepa perfectamente quien lo ha creado. Esta gran capacidad de colorimetría se combina con sastrería arquitectónica y una elección de materiales para nada sencillos de trabajar, como el terciopelo, la seda o el cuero. Imagenes de Vogue Runway. A partir de ese momento y tras ver lo que era capaz de hacer Ackermann, muchas grandes casas de moda comenzaron a llamar a su puerta. Entre ellas destacamos Ruffo en 2002, Berluti en 2016, o Jean Paul Gaultier en 2023, quien le dio la oportunidad de diseñar la colección anual de Alta Costura en la que cada año invita a un diseñador diferente. Una colección que fue más que sorprendente y donde demostró su gran capacidad como posible director creativo de una firma de renombre. Supo exactamente cómo crear una propuesta completamente actual, pero cargada de detalles muy propios , y a su vez, que fuera completamente reconocible para Jean Paul Gaultier. Una sinergia perfecta que muy pocos consiguen elaborar y que le ha llevado a ser el elegido por Tom Ford para hacer lo mismo con su firma, pero de una forma permanente. La colección de Haider Ackermann para Jean Paul Gaultier en 2023. Imagenes de Vogue Runway El propio Haider Ackermann se ha mostrado muy orgulloso de poder capitanear una firma de moda creada por una persona a la que – cito textualmente las palabras de Ackermann para Vogue – “admiro desde hace mucho tiempo y por la que siento el máximo respeto». Ackermann no solo se encargará de las colecciones femeninas y masculinas de la firma, sino también de los accesorios, incluyendo las gafas. Un nuevo estilo que tendremos que esperar hasta el mes de marzo para conocer, durante la Semana de la Moda de París.

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